Un palacete convertido en moderno apartamento

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

A medio camino entre lo nuevo y lo viejo, en una fusión entre la estética más clásica y señorial y el diseño más moderno y funcional se mueve este interesante proyecto que nos lleva hasta París, a un lujoso apartamento reformado. Rasgos de la antigua construcción, pavimentos de madera con solera y grandes ventanales palaciegos se mezclan de manera orgánica y agradable con un mobiliario urbano, minimalista y en ocasiones muy trasgresor para crear una vivienda que a más de uno le gustaría convertir en su propio hogar. 

Descubramos paso a paso la reforma que ha convertido un viejo palacete en un moderno e interesante apartamento.

Techos, madera y mucho más

Cocinas de estilo moderno de FELD Architecture
FELD Architecture

Appartement Luxembourg. Cuisine

FELD Architecture

La reforma de la vivienda ha dado un vuelco a la distribución de la misma, pasando de un espacio muy compartimentado a una organización mucho más abierta de la casa. Sin embargo, los techos nos recuerdan el pasado del edificio, con molduras que dibujan el diseño anterior y que además consiguen dar un aire muy señorial y distinguido a esta amplia y agradable cocina. El detalle de la chimenea también nos lleva de vuelta al pasado y los suelos de madera se mezclan con una mesa de comedor con un aire desenfadado y familiar.

Una cocina muy luminosa

Cocinas de estilo moderno de FELD Architecture
FELD Architecture

Appartement Luxembourg. Cuisine

FELD Architecture

En esta amplia y luminosa habitación el toque moderno se lo da la impresionante isla de cocina. Un elemento de marcado estilo minimalista que reorganiza la circulación de la habitación a su alrededor. La isla diferencia entre la zona de trabajo, más cerca del mobiliario de almacenamiento, y la parte del office. La encimera se alarga hasta convertirse en una práctica barra con taburetes de madera que enlazan con el comedor y con el aire familiar de la casa. Por último, no podemos pasar por alto la impresionante lámpara, una estructura de metal colgante que delimita el perímetro de la isla.

Un salón con libros

Salones de estilo moderno de FELD Architecture
FELD Architecture

Appartement Luxembourg. Salon

FELD Architecture

Aprovechando las características estructurales de esta vivienda, en el salón se ha sabido sacar partido a la gran altura de los techos, instalando una espectacular biblioteca a doble atura que reviste de libros uno de los muros de la sala. Después de los tonos blancos que prevalecían en la cocina, aquí el negro hace su aparición para dejar el sello de la elegancia y la sofisticación en esta bonita habitación. Su carácter es mucho más moderno que en la cocina, con el uso del metal, un techo que cubre las molduras y un suelo de piedra, más frío y señorial que la cálida madera de la cocina.

Las huellas en las puertas y las paredes

Pasillos y vestíbulos de estilo  de FELD Architecture
FELD Architecture

Appartement Luxembourg. Entrée

FELD Architecture

Seguimos descubriendo los rasgos antiguos de este moderno apartamento. En el pasillo distribuidor elegantes frisos encuadran los huecos de la puerta y aparecen molduras en la pared además de las del techo. La colocación del espejo no es casual, puesto que permite dar profundidad e iluminar una zona de paso que, sin embargo se vuelve habitable gracias a un banco antiguo: una zona de espera más que de paso.

Un dormitorio infantil con altillo

Dormitorios infantiles de estilo moderno de FELD Architecture
FELD Architecture

Appartement Luxembourg. Chambre d'enfant

FELD Architecture

La altura de los techos también permite crear un altillo en el dormitorio infantil que se divide así en la parte destinada al descanso y otra zona de estudio y juegos. El color blanco, combinado con la madera, vuelve a ser el rasgo característico de la decoración.

Sencillez para el dormitorio principal

Dormitorios de estilo moderno de FELD Architecture
FELD Architecture

Appartement Luxembourg. Chambre

FELD Architecture

Si en otros espacios el blanco se combinaba con la madera, el el dormitorio principal domina absolutamente el espacio. Los revestimientos en los muros, el suelo, los textiles… ¡hasta el dosel de esta cama es de color blanco! La sencillez se convierte así en el rasgo principal de esta estancia, que tiene un aire etéreo y mágico, como si estuviéramos durmiendo en el interior de una nube.

Glamour en el cuarto de baño

Baños de estilo moderno de FELD Architecture
FELD Architecture

Appartement Luxembourg. Salle d'eau

FELD Architecture

Por último, términamos nuestro recorrido en el cuarto de baño. El gresite, con tonos dorados, recubre toda la habitación consiguiendo crear un rincón lleno de glamour y lujo. 

Si te ha gustado este apartamento, te recomendamos que le eches un vistazo también al artículo Un piso donde la historia se vuelve moderna.

¿Qué te parece la mezcla de viejo y nuevo de esta vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!