Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa que no es lo que parece

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Como si fueran magos o ilusionistas, los arquitectos son capaces de crear en ocasiones proyectos tan sorprendentes que tienen varias caras. Casas que por un lado parecen una cosa y por otra algo bien diferente. La creatividad no tiene límites a la hora de solucionar problemas y cuando el reto lo impone el espacio geográfico en el que se sitúa la casa, parece aún más sorprendente el resultado. 

Es el caso de este proyecto en Suiza, donde una vivienda de líneas minimalistas salva un pequeño terraplén con mucho diseño y buenas ideas. No os dejéis engañar y descubramos ya esta interesante vivienda.

¿Una pequeña casa?

Un vistazo rápido a esta cara de la vivienda nos descubre una casita pequeña y acogedora que parece estar ubicada en un solo plano.  Su tono suave contrasta con el tono oscuro de los marcos de las puertas y las ventanas.  Aunque sin duda lo más llamativo es la curvatura de su diseño que destaca en una fachada pura y totalmente limpia de ornamentos.

Mucho más que una planta

Nos alejamos un poco para descubrir que esta pequeña casa es más grande de lo que parece. Desde aquí  observamos que la vivienda crece hacia abajo, y al mirarlo en detalles descubrimos diferentes elementos diseñados para salvar las irregularidades del terreno. En realidad, este proyecto se ha creado en total armonía con el espacio, al que no solo se adapta, sino que además introduce en el diseño de una manera muy orgánica, como ocurre con la pasarela que nos lleva hasta la terraza. 

Lineas rectas y minimalistas

Y si la curvatura de su fachada parecía el rasgo que definía a este edificio, esta foto nos muestra una nueva cara en la que la vivienda parece totalmente diferente. Podríamos estar hablando de otra construcción y sin embargo se trata de la misma. Desde este punto el diseño es más minimalista, con el predominio total de la línea y la visión clara de las dos plantas de la construcción.

Seguimos sorprendiéndonos…

Y aunque parezca que ya nos hemos hecho una idea general de esta vivienda, la casa todavía guarda algunas sorpresas en su exterior. Aquí nos encontramos con una bonita terraza cubierta que se abre a un pequeño jardín. Es innegable el aire moderno y minimalista de este espacio, donde destaca el microcemento con el que se ha revestido la pared y pavimentado el suelo. Aquí vemos también la combinación de diseño compacto y abierto del edificio y es que no deben engañarnos los materiales, puesto que lo que predomina aquí es la comunicación entre dentro y fuera a través de revestimientos vidriados.

¿Y por dentro?

Ya hemos dado un amplio paseo por los exteriores de esta sorprendente casa, ¡es hora de entrar! Y lo que descubrimos es un espacio abierto y cálido. La continuidad entre el exterior y el interior no viene por el suelo, sino por el techo, revestido de madera, lo que incrementa la sensación acogedora de la amplia vivienda.

De lado a lado

Lo que más destaca de este espacio es la luminosidad. No en vano cuenta con ventanas a ambos lados, un lujo que esta vivienda sí se puede permitir. La decoración de la casa se basa en la mezcla de madera y diseños con cierto aire escandinavo. El uso de las plantas también ayuda a conectar interior y exterior.

Una cocina llena de luz

Igual que pasaba con el salón, la cocina también es un espacio repleto de luz, con un diseño moderno y minimalista en el que destaca la larga zona de trabajo que va de lado a lado. El contraste entre la blancura de paredes y techos y el tono grisáceo escogido para parte de mobiliario consigue crear un espacio equilibrado y agradable. ¿Veis al fondo una butaca? No está puesta ahí por casualidad…

Una cocina con continuación

Desde aquí vemos otra parte de la cocina y descubrimos que no está encajonada en un espacio apaisado, sino que se abre y se conecta con una escalera, que nos lleva a la zona de noche, y una zona de almacenamiento. La apertura de la cocina coincide con un pequeño office con un diseño muy sofisticado y urbano. 

Con esta habitación nos despedimos. Si quieres seguir viendo casas de geometría sorprendente como ha pasado en este proyecto, te recomendamos que le eches un vistazo al artículo Una casa extraordinaria que crece hacia abajo.

¿Qué te parece esta sorprendente casa en Suiza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!