Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para baños muy pequeños

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

A veces, el tamaño condiciona pero no limita. Sucede en muchos ejemplos de cuartos de baño. Sus reducidas dimensiones hacen que la labor de adaptarse y sacarles el máximo partido sea aún mucho más desafiante. Y es que un baño pequeño no tiene por qué quedarse en un cuartucho descuidado y abandonado. Si tu baño no es tan grande como te gustaría, no te preocupes, puedes sacarle mucho más partido siguiendo unas cuantas ideas que te proponemos en homify. Superinteresantes. No te las pierdas.

El espejo

Cambio Sena por Mediterráneo: Baños de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Cambio Sena por Mediterráneo

Egue y Seta

¿Falta de espacio? Aprovecha la profundidad de los espejos. Si tu baño es estrecho, incrusta en la pared un espejo. Ganarás luz, espacio y profundidad y reducirás notablemente la sensación de agobio.

Paredes de colores claros

Los tonos blancos y claros son, por excelencia, los que mejor reflejan y proyectan la luz. En espacios cerrados, sin iluminación exterior, son los más adecuados para que la estancia parezca más grande, más espaciosa, o al menos, que nadie pueda desarrollar ningún tipo de sensación claustrofóbica.

Almacenamiento en el mueble del espejo

Baño en madera: Baños de estilo  de Markham Stagers
Markham Stagers

Baño en madera

Markham Stagers

Al haber poco espacio es necesario aprovechar cualquier posibilidad sin perder funcionalidad. Una buena solución para resolver los problemas de almacenamiento es aprovechar el mueble del espejo para guardar los productos de higiene y aseo personal. Además de espacio, ganas en orden. No hay peor sensación que un espacio pequeño y desordenado. Evítalo siguiendo este consejo.

Azulejos brillantes

También puedes jugar con el revestimiento de las paredes. Si te decantas por los azulejos, intenta que sean de un tono claro y brillante. Como hemos visto antes, son los colores más cercanos al blanco los que mejor reflejan y proyectan la luz, aumentando la sensación de espacio. Una buena idea es el uso de cristal en las mamparas que también ayudará a proyectar y reflejar mejor la luz generada por la iluminación.

Lavabo de pared

Antes que un lavabo de pie, demasiado grande y con pocas posibilidades, es preferible sustituirlo por uno de pared, sobre una repisa o con posibilidades de almacenamiento. Ganas espacio para moverte más libremente y ganas también opciones de almacenamiento. Si los espacios son pequeños, menos es más.

Un toque vegetal

A74. CASA. : Baños de estilo  de BONBA studio
BONBA studio

A74. CASA.

BONBA studio

La fuerza que tiene la vida es extraordinaria. Aprovéchala para incorporarla a tu pequeño cuarto de baño. Si dispones de ventana con iluminación natural, una pequeña plantita puede aportarte un detalle lleno de vida que hará más acogedor tu cuarto de baño independientemente de que el espacio sea más o menos reducido. También ayudan otros elementos orgánicos como las conchas marinas, fósiles o corales.

Grifos sencillos

Baños de estilo  de homify
homify

​Evolution Inmetro White / decor Metropolitan White 7,5x15

homify

Algunos modelos de grifos muy modernos, cuando se intenta incorporarlos a baños muy pequeños, pierden toda su personalidad. Lo mejor es buscar un diseño sencillo y práctico, no exento de carácter y que combine perfectamente con el resto del cuarto de baño.

Si quieres ver otras formas de sacarle el máximo partido al mínimo espacio entra en Ideas para baños pequeños.

¿Alguna de estas ideas puede servir para hacer tu cuarto de baño más espacioso? Seguro que sí
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!