Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Inspiradoras ideas para un recibidor cálido y original

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

El recibidor es la primera estancia de la casa con la que estamos en contacto. Es por tanto, quien primero va a hablar de nuestro estilo, personalidad y tendencias decorativas. En el recibidor se emite el primer mensaje de la casa y es donde se produce esa primera impresión que tradicionalmente se dice que es la que cuenta. Proporcionar al recibidor una combinación de originalidad y calidez es algo que agradeceremos al entrar en la casa y que reforzará nuestra percepción de un hogar acogedor, para nosotros y también para las visitas. Con unos pequeños detalles, sin importar el tamaño o las dimensiones del espacio, será más que suficiente para lograr ese abrazo de bienvenida. Descúbrelos en homify.

De entrada, calidez

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Grupo HC

Un aspecto novedoso con respecto a los recibidores es que puedes independizarlos del resto de la casa. Por ejemplo, si el suelo de tu vivienda es de gres o cerámica, puedes cambiarte a la madera en el recibidor y otorgarle un toque mucho más acogedor. Lo mismo con el revestimiento de las paredes, un material natural como la piedra laminada y algún que otro detalles de jardinería pueden completar un recibidor más que original, a la vanguardia del diseño.

La elección de muebles y detalles

Como hemos mencionado antes, independientemente de las dimensiones del recibidor, podemos poner el acento en la decoración a través de los muebles y objetos que coloquemos en la entrada. Una opción es elegir mesas con formas novedosas, en madera natural, con un diseño sinuoso que avisa de su marcado carácter étnico. Acompañamos además con unos jarrones de cerámica, un cuadro o un espejo y completamos un recibidor moderno y muy cálido.

Duplicidad, profundidad e impacto

En recibidores pequeños se puede eliminar la sensación de estrechez o falta de espacio. ¿Cómo? Bien sencillo: a través de los espejos. Pero no nos referimos sólo a un espejo colgado en la pared. La propuesta es que te atrevas a cubrir toda una pared. De este modo, amplificarás el espacio, como si lo multiplicaras, ganado en profundidad y creando un impacto único en un espacio pequeño y estrecho.

Un toque dinámico y alegre

Otro estilo que nos conduce hacia un recibidor diferente tiene que ver con el minimalismo y la alegría. Algo tan sencillo como combinar una alfombra con un conjunto de sillón y muebles auxiliares, de formas divertidas y un tanto étnicas, produce un efecto deslumbrante ante el cual, nadie queda indiferente. Ser recibidos con alegría y una sonrisa hace que desde el primer momento te sientas como en casa.

Dale color a la pared

Piso en el Viso (Madrid): Pasillos y vestíbulos de estilo  de IN DESIGN Studio
IN DESIGN Studio

Piso en el Viso (Madrid)

IN DESIGN Studio

¿Hay algún otro recurso más sencillo y eficaz que la pintur para añadir un toque de color? El color es vida, alegría, dinamismo, emotividad, pasión, cercanía… La emoción que tú quieras existe en una tonalidad cromática. Puedes elegir una o elegirlas todas para que tu recibidor las exprese.

Sin olvidarnos de la luz

Un recibidor debe estar correctamente iluminado. Normalmente, en los pisos, se encuentran en una zona oscura que no tiene posibilidad de iluminación exterior, por eso debemos recurrir a puntos de luz desde el techo o a lámparas en las mesas que aporten el caudal de luz necesario para dejar o coger las llaves o realizar cualquier otra tarea que le hemos asignado al recibidor. Una luz tenue pero cálida y acogedora es suficiente para que el recibidor no se nos apague.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!