Jardineras colgantes :  de estilo  de La Patioteca

Diseño y fabricación de jardineras para patios y terrazas en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En una ciudad como Madrid, contar con un jardín, un patio o una terraza es todo un lujo, no importa el tamaño que tenga. Estos espacios exteriores son un importante valor añadido para cualquier vivienda, permitiéndonos disfrutar de la intimidad de nuestro hogar, también al aire libre. Una oportunidad para disfrutar a la intemperie, que merecen una decoración a la altura.

Las plantas y elementos vegetales son uno de los elementos que no pueden faltar en estos espacios, creando una zona verde particular en el que sentirnos rodeados de la naturaleza. Pero, ¿cómo debemos distribuir estos elementos?

En este libro de ideas te proponemos algunas buenas ideas para decorar tus patios y terrazas con jardineras, a través de las creaciones realizadas por la firma La Patioteca, especialista en diseño de terrazas, patios y espacios exteriores.

Diseños integrados

Jardineras colgantes : Balcones y terrazas de estilo  de La Patioteca
La Patioteca

Jardineras colgantes

La Patioteca

Dotar a nuestro patio o terraza de una tarima de madera o un suelo sintético es una de las primeras medidas a tomar para acondicionar este tipo de espacios exteriores. Estos revestimientos nos permiten unificar el espacio a decorar, con la posibilidad de crear un suelo a diferentes niveles que delimite las zonas o ambientes que componen nuestra terraza.

Por ejemplo, una zona de comedor para reuniones familiares, una barbacoa, un solarium o una zona chill out, espacios muy de moda en la actualidad. Buscando diseños integrados y armónicos, el equipo de La Patioteca utiliza los mismos materiales empleados para crear la tarima o el suelo para la construcción de jardineras, armarios y otros elementos de mobiliario a medida.

Madera natural o imitación

Jardineras a medida: Jardín de estilo  de La Patioteca
La Patioteca

Jardineras a medida

La Patioteca

Las tarimas de exterior de madera natural son una apuesta que nunca falla en la decoración de patios y jardines. Estos revestimientos de madera te permitirán cambiar rápidamente el aspecto de estos espacios exteriores, con resultados de lo más espectacular. La madera es una material perfecto para vestir el espacio de calidez, con texturas y colores que conservan todo su encanto natural.

Pero si tu presupuesto no alcanza para una tarima de madera maciza, el mercado te ofrece una amplia gama de materiales sintéticos que imitan el acabado natural de la madera, con resultados de lo más convincente. Estas jardineras de material sintético, imitando a la madera, son el complemento perfecto para completar la decoración de esta terraza.

Materiales sintéticos

Revestimiento y jardinera de madera sintética: Balcones y terrazas de estilo  de La Patioteca
La Patioteca

Revestimiento y jardinera de madera sintética

La Patioteca

Los materiales sintéticos son una solución con un potencial extraordinario para crear espacios exteriores, con una gran variedad de colores y acabados. Los tarimas creadas a partir de materiales sintéticos nos ofrecen una estética inmejorable, con un presupuesto mucho más económico que la madera natural.

Además de los suelos, estos materiales también pueden utilizarse para el revestimiento de paredes y muros o la creación de elementos decorativos como estas jardineras, obra del equipo de La Patioteca. En estos casos, contar con el consejo de un profesional experto en decoración para exteriores te será de gran ayuda para decidir que solución te conviene más.

Jardineras colgantes

Revestimientos sintéticos: Jardín de estilo  de La Patioteca
La Patioteca

Revestimientos sintéticos

La Patioteca

Las jardineras instaladas a ras de suelo siempre serán una opción, pero estas jardineras colgantes representan una buena alternativa si buscas un diseño con una imagen más moderna y original. Al disponerlas de forma flotante o suspendida, estas jardineras no ocupan apenas espacio y podemos crear todo tipo de composiciones, jugando con la disposición horizontal y vertical.

Zonas de sombra

Revestimiento de tarima sintética y jardineras: Jardín de estilo  de La Patioteca
La Patioteca

Revestimiento de tarima sintética y jardineras

La Patioteca

Dependiendo de las variedades vegetales que elijas, estas jardineras pueden ayudarte a crear una zona de sombra, al resguardo de los rayos de sol en las horas más cálidas del día. Las plantas y arbustos son una alternativa natural a los cerramientos y celosías de jardín clásicas y solo necesitarás un poco de mantenimiento y buena mano para la jardinería para mantenerlas siempre perfectas.

Si además introduces elementos florales, tendrás a tu disposición la enorme paleta de colores de la naturaleza para alegrar tus patios o terrazas.

Amplía tu almacenaje

Jardinera imitación madera: Balcones y terrazas de estilo  de La Patioteca
La Patioteca

Jardinera imitación madera

La Patioteca

Un armario a medida como este, creado por el equipo de La Patioteca, aumentará notablemente la capacidad de almacenamiento de cualquier vivienda, sacando partido a espacios que de otra forma quedarían desaprovechados. Estos armarios a medida están diseñados para integrarse en el proyecto general de decoración de la terraza, construidos con el mismo material empleado para revestir las jardineras. Una opción muy práctica y mucho más estética que los tradicionales arcones o baúles para exterior.

Decoración orgánica

Jardineras: Balcones y terrazas de estilo  de La Patioteca
La Patioteca

Jardineras

La Patioteca

En los jardines, patios y terrazas, la naturaleza se convierte en un socio de excepción para crear un proyecto decorativo vivo, que irá creciendo y cambiando con el tiempo. Las plantas y flores son la opción más habitual para convertir estas zonas en espacios llenos de vida, pero también hay espacio para los árboles. Los árboles frutales o los jardines de plantas aromáticas son dos buenas propuestas para estos espacios, aunque siempre es recomendable utilizar especies autóctonas y adecuadas a nuestro clima. Cualquier profesional del paisajismo puede orientarte sobre las mejores variedades para tu caso particular, así como sobre los cuidados necesarios para mantenerlas.

En definitiva, estas modernas jardineras pueden convertirse en un gran elemento decorativo para patios, terrazas y jardines, si aprovechas al máximo las posibilidades que te ofrecen. Instalar jardineras a medida te garantiza una perfecta adaptación a las características de tu jardín y si además optas por el mismo material para el revestimiento de suelos y paredes, conseguirás un diseño uniforme e integrado. Si necesitas más inspiración, contacta con el equipo de La Patioteca y descubre muchas más propuestas para crear patios, terrazas y jardines de diseño.

¿Qué tipo de jardineras incorporarías al diseño de tu jardín o terraza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!