Las casas de playa más espectaculares en Perú

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Casa de Playa - Mejía, Inception Architects Inception Architects Casas unifamilares Hormigón
Loading admin actions …

¿Hay algo mejor que levantarse por las mañanas, abrir tus cortinas y encontrarte frente a la inmensidad del mar? Esa sensación de comodidad y también de paz que el mar entrega a muchas personas es motivo suficiente para mudarse a la playa, de preferencia a una casa cómoda y acogedora en la que quepa toda la familia.

Las hay grandes y también pequeñas, de uno o dos pisos, con terraza en su entrada o en el segundo piso; así como clásicos ejemplares tipo cabañas que todos hemos venerado en más de una oportunidad. Estos son sólo algunos de los ejemplos de casas de playa que podrás encontrar en las costas peruanas y que podrían inspirarte a hacer –o a alquilar– la tuya.

A un costado de la playa

Aquí tenemos una casa que está a metros de la playa, un proyecto llamado Casa de playa Mejia de Inception Architects; arquitectos en Arequipa que llevaron a cabo una casa de 135 metros cuadrados y con espacio interior para 3 dormitorios más un sector de servicio.

El concepto es abierto y moderno, muchos ventanales que sin duda serán importantes para apreciar el mar y poder disfrutar de una velada cómoda y acogedora desde el interior de casa.

Moderna y con mucho estilo

Si creías que todas las casas en la playa son construcciones austeras hechas de madera, éste ejemplo te mostrará que en la playa hay maravillas modernas. La casa de playa NB de DMS Arquitectas, es una casa contemporánea, minimalista, con finos acabados y para gustos muy estilizados.

Abierta en su mayor parte, el concepto consta de 330 metros cuadrados aproximadamente, convirtiéndola en una apuesta que busca el lujo y la espaciosidad.

Comodidad en su interior

Para que te sientas acogido y muy a gusto en una casa de playa, es que proyectos como este (también de DMS Arquitectas), podrían llamar tu atención.

La remodelación de esta casa se encuentra ubicada en Playa Blanca, y cuenta con un estilo interior más tradicional y una vista increíble desde la sala de estar.

Si tu sueño es una casa como ésta, ya sea para épocas breves de veraneo, de fines de semana o para vivir todos los días en ella, entonces deberás lograr un balance entre el espacio disponible de la casa y la comodidad que podría brindarte.

Casa de playa en San Antonio

Aquí nos encontramos con un proyecto modelado en 3D, desde donde podremos ver una casa de playa en San Antonio, Cañete. Moderna y que podría ser perfecta para una familia grande, debido a lo amplio de los espacios interiores.

De dos pisos y con combinación de materiales como la madera y el concreto, este es un proyecto que cuenta con finos acabados y que podría plantearse tanto para la orilla de la costa, como para ubicarse más adentro en la ciudad.

Complejo habitacional

Y otra opción que podrías considerar es la de una casa en la playa que esté ubicada dentro de un complejo habitacional, como podemos ver en la casa de playa de Lores Studio Arquitectos, que se ecuentra en Lima.

Con un modelo innovador y de dos pisos, se trata de una casa moderna que cuenta con entrada y garaje en el primer nivel, y sobre la entrada, una segunda planta que también es terraza, perfecto para que puedas apreciar la vista al mar.

Combinación de estilos

Y por último te traemos una casa bastante peculiar. También de Lorens Studio Arquitectos, la casa de Playa PL es a primera vista una casa con contrastes. Por un lado tenemos una construcción contemporánea, blanca y de estilo minimalista y por otro una entrada con barrotes de bambú tanto para la reja perimetral como para la baranda que conduce a la entrada de la casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista