Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La increíble transformación de 4 cocinas muy viejas

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Las reformas permiten cambiar la realidad de las viviendas, incluso de las que llevaban años obsoletas, permitiendo que su vida útil se prolongue en el tiempo. Sin embargo, para afrontar un proyecto de reforma de vivienda es necesario, además de analizar los diferentes problemas, poder captar el potencial oculto que muchas esconden. 

Nuestros diseñadores saben hacerlo a la perfección, para muestra os traemos las transformaciones de estas cuatro cocinas. Esperamos que os gusten tanto como a nosotras. 

1. Una cocina anticuada que ganará espacio

Reforma completa de apartamento playa:  de estilo  de INTERMOBLE COCINAS
INTERMOBLE COCINAS

Reforma completa de apartamento playa

INTERMOBLE COCINAS

Esta cocina se había quedado totalmente anticuada. Sus paredes estaban revestidas de azulejos cuadrados de pequeño formato con un dibujo que hacía juego con las baldosas de terrazo del suelo, tan utilizadas en los años 90. Los muebles también lucían algún tipo de textura que nada tenía que ver con los azulejos o el suelo, y por si esto fuera poco, aparecían dos colores, el amarillo y el azul, en los cajones y en las carpinterías de las ventanas. Al fondo de la imagen, vemos el lavadero convertido en trastero.

Una celosía para aprovechar el espacio mejor

Reforma completa de apartamento playa:  de estilo  de INTERMOBLE COCINAS
INTERMOBLE COCINAS

Reforma completa de apartamento playa

INTERMOBLE COCINAS

La principal transformación que ha sufrido la cocina viene por medio de la incorporación del lavadero a su superficie. Se consideraba que este espacio podría ser mejor aprovechado si se cerraba por medio de una cristalera y una celosía y se diseñaban armarios de almacenamiento. Además, este cambio ha servido para que la luz que entra por el lavadero ilumine el interior de la cocina sin toparse con ningún tipo de partición.

2. Muebles de corte clásico

¿Quién no ha visto una cocina así? Este caso generalizado. Y es que los años no pasan en balde, y en cuestión de diseño, las modas pasan muy rápido. Hace 25 años, la cocina se amueblaba con piezas tradicionales: muebles de corte clásico y rústico y revestimientos cerámicos. La cocina de la imagen no estaba mal aprovechada, su amplia superficie permitía incluso acoger un área central de comedor, pero estaba algo desfasada.

Un espacio moderno, luminoso, abierto

Tras la reforma la cocina y el salón fueron unificados, y el gran espacio resultante acogió diferentes usos de la zona de día. Se ganó amplitud y comodidad, pero no fue lo único. Como podemos comprobar en esta imagen, el diseño minimalista consiguió crear un ambiente contemporáneo muy atractivo. La península de cocina consigue crear una compartimentación conceptual con el resto de ambientes, tras ella encontramos el comedor. 

3. De portería abandonada a moderno minipiso

Piso reformado en Madrid:  de estilo  de DecoYcina. Marta Espel
DecoYcina. Marta Espel

Piso reformado en Madrid

DecoYcina. Marta Espel

Vamos ahora con la tercera reforma. En esta fotografía vemos la cocina, la cual cuenta con un pequeño ventanuco. Lo más complejo de todo este proyecto era poder meter la cocina en el hueco de la escalera comunitaria, por lo que en la parte derecha, la altura se reduce considerablemente.

Donde no había nada hay ahora una cocina

Piso reformado en Madrid:  de estilo  de DecoYcina. Marta Espel
DecoYcina. Marta Espel

Piso reformado en Madrid

DecoYcina. Marta Espel

Tras la reforma esta antigua portería se ha transformado en un coqueto apartamento. En la cocina se ha desmontado por completo el antiguo alicatado y ahora luce completamente blanca y muy bien aprovechada. Porque aunque se encuentre en el hueco de la escalera comunitaria, los muebles se adaptan perfectamente a esta geometría, ya que son todos hechos a medida.

4. De espacio en ruinas a cocina moderna

Estamos en el centro de Lisboa. En el caso histórico. Allí donde miles de edificios encuentran una nueva vida gracias a reformas como esta. Y es una práctica cada común, puesto que Lisboa es especial, romántica, bohemia. Las paredes de estas viviendas sirven como fuente de inspiración y dan resultados tan sorprendentes como este que os queremos mostrar. ¿Habéis echado ya un vistazo al estado previo a la reforma? Sorprenderos a continuación con su transformación…

Un cambio increíble

¡Vaya cambio! La cocina ha mantenido la misma ventana que veíamos en la imagen interior, y también el nicho, ahora lugar donde se encuentra una pequeña encimera y varios muebles y cajones de almacenaje. La conexión con el comedor se hace mediante un pequeño muro de poca altura, que permite unir la cocina y el comedor espacial y visualmente. Un recurso muy usado en viviendas pequeñas. El pavimento de madera del comedor contraste con el color oscuro del suelo de la cocina.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!