Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Puntos a revisar en la entrega de un piso nuevo

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Por fin te entregaron la casa o el apartamento de sus sueños, uno de los momentos más esperados en la vida de gran parte de las personas. Pero antes de cambiarte a tu nuevo hogar, debes revisar el estado completo de todas las estructuras, instalaciones y artefactos de la vivienda. Así, estarás a tiempo de dejar constancia en el acta de entrega de la inmobiliaria de todos los detalles y aspectos que deben ser corregidos. Para realizar el trabajo de inspección lo más recomendable es contratar los servicios de un especialista. De esta forma no se dejará nada al azar. De todos modos, en homify te echamos una mano para que entres en tu nueva casa con muy buen pie sin que se te escape un sólo detalle.

Puertas y ventanas

En lo que a puertas se refiere, que estén pintadas en todos sus cantos, que no tengan golpes, manchas y que tengan toda su quincallería completa hasta el último tornillo; prueba las llaves de la cerradura, abre y cierra varias veces para ver que no roce el suelo o el marco. Y con respecto a las ventanas, que no tengan abollones en los aluminios y que los cristales estén sin piquetes ni manchas. Tanto en puertas como ventanas, abre y cierra cada una de ellas verificando cuadraturas, que se dé una apertura suave y no sea necesario forzarla.

Dispositivos eléctricos

Pasillos y vestíbulos de estilo  de aaestudio
aaestudio

Pasillo

aaestudio

Prueba todos los conmutadores de luz de la casa así como los electrodomésticos que vengan incluidos en ella, no te llevará demasiado tiempo y te asegurarás de que todo está en orden.

Calentadores

Cocina integral en el centro de Sevilla.:  de estilo  de Cocinel-la
Cocinel-la

Cocina integral en el centro de Sevilla.

Cocinel-la

La mayoría de las viviendas de nueva construcción se entregan con calderas eléctricas estancas para calefacción y agua caliente. Comprueba las conexiones, la presión y ambas funciones. También, que los radiadores no goteen por las juntas y llaves de paso.

Sanitarios y cocina

Baños de estilo  de Deeco

Abre todas las griferías de la vivienda y comprueba que no haya filtraciones. Revisa todos los sifones (con las griferías abiertas aún), que estén secos y no caiga ni una sola gota de agua. Prueba las llaves de corte de agua (con las griferías abiertas todavía) y confirma que cortan el agua del recinto que se está probando. Constata que al abrir y cerrar las griferías éstas no estén apretadas. Chequear que la grifería no tenga goteras y acciona varias veces las válvulas de la cisterna del cuarto de baño verificando que evacúe el agua normalmente y no existan filtraciones en la base del depósito.

Suelos y paredes

 de estilo  de Bartolucci Architetti
Bartolucci Architetti

Mansarda open space

Bartolucci Architetti

Verifica el nivel del suelo (se puede usar una canica, la cual no debe desplazarse hacia algún lado) y presta atención a los siguientes desperfectos: ralladuras, picaduras y sopladuras; tonalidades y remates, canterías y uniones; en moquetas, comprueba que no estén deshilachadas y que no se noten las uniones ni el pegamento. Con respecto a la pared, observa que no haya manchas ni piquetes, tampoco descascaramiento, ni burbujas. Comprueba que las intersecciones con el suelo y el techo sean limpias y uniformes tanto en cornisas como rodapiés. 

El sótano

Sótano: Salones de estilo  de RUE
RUE

Sótano

RUE
RUE
RUE

Al estar situado por debajo del nivel del suelo y en el nivel más inferior de la vivienda, es posible que en el sótano surjan humedades o filtraciones. Si te entregan la vivenda en época seca es difícil comprobar su aparición o no. La única solución si surgen en algún momento es ejercer el derecho de reclamación y que la inmobiliaria dé parte al seguro obligatorio que tiene contratado y reparen cualquier deficiencia detectada.

Lecturas de contadores

Baños de estilo  de homify
homify

​Evolution Inmetro White / decor Metropolitan White 7,5x15

homify

Mantener la casa en perfecto estado no sólo implica tenerla limpia y ordenada, sino controlar que todo funcione de manera adecuada, ya sea el sistema eléctrico, los desagües o los contadores. Comprueba que no hay consumo en el momento de la entrega. Los contadores deben ser objeto de revisiones periódicas, control que realizan las empresas suministradoras hasta un máximo de tres veces al año. Cuando adviertas alguna irregularidad, o no estás conforme con el resultado del peritaje realizado por la compañía proveedora, debes ponerte en contacto con la oficina de Industria de tu comunidad autónoma y solicitar una verificación. 

Tomás de corriente

Prueba los enchufes con algún aparato eléctrico pequeño. Coteja los automáticos con el plano (debe estar en el tablero eléctrico de su vivienda), ve bajando uno a uno (con todas las luces encendidas y luego con todos los enchufes en operación) y revisa que accionen y corten lo que aparece señalado en el plano.

Por fin tienes tu casa. Ahora necesitas equiparla. Cliquea aquí y te daremos algunas ideas.

¿Es la casa de tus sueños? Comprueba que todo esté en orden
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!