Una casa única y con un divertido secreto bajo sus cimientos

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Canexel es un estudio de arquitectura y una constructora especialista en el sistema de entramado ligero de madera. Todas las viviendas que construyen son diseñadas en función de los sueños, gustos y necesidades de sus dueños y por supuesto en función de la parcela. El sistema constructivo que utilizan es el canadiense, gracias al cual el estudio ofrece un precio cerrado y un periodo máximo de ejecución de seis meses para un acabado de calidad. 

Hoy os mostramos una casa de gran tamaño con una parcela de 500 metros cuadrados en el municipio madrileño de Paracuellos del Jarama. Los 300 metros cuadrados de la vivienda se reparten en dos plantas y en un gran sótano. En el primer piso encontramos la zona privada de la vivienda, con los dormitorios. Abajo, en la plata baja, comienza la zona social pero tendremos que descender algunos peldaños más para descubrir uno de los secretos mejor guardados de este inmueble: su zona de ocio.

La fachada trasera con porche y…

Fachada trasera: Casas de estilo clásico de Canexel
Canexel

Fachada trasera

Canexel

Comenzamos la visita a esta enorme casa por su porche trasero. Este es el centro social de la vivienda en los meses de verano ya que tiene acceso directo a la cocina y al salón principal y además, está junto a la piscina. Aunque en la fotografía no podemos apreciarla al detalle, esta piscina privada es climatizada y su cubierta la protege de la lluvia y del sol. 

En cuanto a la arquitectura de la vivienda, los juegos de cubiertas destacan en aleros y porches, dando lugar a un baile de volúmenes que unido a los materiales empleados para los revestimientos de la fachada y la cubierta crean el aspecto tan especial de la vivienda y otorgan, al conjunto, un gran factor diferencial.

Un interior amplio y luminoso

Hall a doble altura: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Canexel
Canexel

Hall a doble altura

Canexel

Entramos a la vivienda. Desde el vestíbulo se aprecia la doble altura de la casa lo que genera una gran sensación de amplitud en esta estancia. En las paredes se ha colocado un friso a media altura de color blanco que contrasta con las paredes en color crema y con las tonalidades oscuras de los escalones y de las vigas de madera.

Un salón con chimenea

Salón principal: Salones de estilo ecléctico de Canexel
Canexel

Salón principal

Canexel

Mas allá del aspecto exterior de la propia vivienda, el diseño de la casa en lo que a distribución se refiere, convierte este inmueble en un espacio habitable y acogedor: un verdadero hogar. En el salón principal destaca la tarima de madera de Merbau. Este material se caracteriza por un vivo tono rojizo que imprime un toque de elegancia y distinción a la estancia. Los colores neutros empleados en el diseño del salón consiguen que la luz natural fluya.

Una barra en negro para separar los ambientes

Cocina y comedor: Cocinas de estilo ecléctico de Canexel
Canexel

Cocina y comedor

Canexel

Del salón pasamos a la cocina donde el binomio blanco y negro es el protagonista. El estilo minimalista que impera en la imagen se calidece gracias a los detalles: el reloj de pared y las flores repartidas por la estancia aportan el toque hogareño. Para separar la zona de los fuegos del comedor, los diseñadores han colocado una amplia península adosada a la pared.

Formas caprichosas para un dormitorio de ensueño

Dormitorio principal: Dormitorios de estilo clásico de Canexel
Canexel

Dormitorio principal

Canexel

Nada más entrar al dormitorio una gran viga cumbrera acapara toda la atención. Esta viga sirve para sostener los extremos superiores de los listones que conforman la cubierta y en esta ocasión se ha dejado vista. El color de la madera en el suelo y en el mobiliario combina de maravilla  con el elemento arquitectónico.

El binomio blanco y negro como protagonista

Baño en suite: Baños de estilo ecléctico de Canexel
Canexel

Baño en suite

Canexel

El dormitorio está conectado con un vestidor y con uno de los cuartos de baño de la vivienda. Al igual que en la cocina, el binomio blanco y negro está muy presente en la decoración de este baño pero en esta ocasión se ha optado por encimeras y paredes en gris para suavizar el contraste entre estos dos colores.

Un sótano con gimnasio

Gimnasio : Gimnasios domésticos de estilo moderno de Canexel
Canexel

Gimnasio

Canexel

Desde la primera planta bajamos al recibidor y desde ahí descendemos al sótano de casi 120 metros cuadrados. En él, además de un aseo, un trastero y un amplio distribuidor se ha colocado un gimnasio privado. Varias máquinas componen este pequeño espacio que se hace grande gracias al espejo que ocupa por completo una de las paredes.

Y aquí la joya de la corona

Bar en sótano: Salas multimedia de estilo clásico de Canexel
Canexel

Bar en sótano

Canexel

Terminamos el recorrido por esta vivienda en un espacio inesperado. Junto al gimnasio, los propietarios han habilitado un bar. Y no es un bar cualquiera: además de contar con barra y un diseño atractivo, incluye una zona para conciertos. Y al terminar la sesión de música, podremos bajar la pantalla blanca que vemos enrollada sobre los instrumentos para disfrutar de una buena película. Sí, este espacio cuenta también con un proyector multimedia.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!