6 trucos para un baño como si fuera de hotel

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

El cuarto de baño es una de las estancias de la casa más visitadas a lo largo del día, por no decir, la más visitada. Además, por varios miembros de la familia y también por los invitados. Eso hace que su mantenimiento y limpieza sean impecables e incluso su decoración lo más atractiva y confortable posible. El cuarto de baño cada vez más se está convirtiendo en un espacio cuidado y mimado, con todo tipo de detalles, haciendo que su uso no sea sólo de higiene, sino que se ha ampliado a otro tipo de necesidades más allá de aquellas por las que fue concebido inicialmente. Así, es muy frecuente utilizar el cuarto de baño como un pequeño spa, incorporando a la bañera o la ducha sistemas de hidromasaje y ambientándolo para generar una atmósfera como si de un hotel se tratara. Para conseguir este efecto, hoy te proponemos en homify una serie de trucos que harán que tu cuarto de baño, parezca salido de un catálogo de hoteles. Y sin necesidad de reserva.

Crea un rincón de tranquilidad

El uso del cuarto de baño no tiene por qué estar ceñido sólo al ámbito de la higiene. Puedes convertir un pequeño rincón del mismo en un lugar de descanso después de las tareas de aseo o para completar éstas de una forma mucho más cómoda y relajante. Sólo es necesario un lugar donde sentarse, una planta que aporte algo de vida y si es posible una ventana o puerta que dejen entrar la luz natural. Puedes convertir los momentos de aseo en instantes únicos y auténticos regalos para ti.

Usa el blanco pero no para todo.

Siempre hemos convenido que el color blanco es el rey de la luz, y muchos cuartos de baño son reclamados por el blanco para atraer mucha más luminosidad. Pero tampoco hay que abusar ya que caeríamos en la monotonía. Combinarlo con madera, complementos en tonos oscuros en marcos y muebles, un revestimiento de vinilo y algún que otro toque de color harán que el cuarto de baño sea mucho más vistoso y original. Sin quedarse en blanco.

Una bañera es fundamental

Baños de estilo rural de homify

El dilema entre bañera o ducha, en este caso se decanta por la bañera. Si lo que quieres es aprovechar el baño para disfrutar de momentos de relax, qué mejor idea que sumergirse en unas relajantes aguas de sales y espuma que eliminarán por completo todas las tensiones del día. Algo que en la ducha no podrías disfrutar.

Las flores nunca fallan

Un detalle de buen gusto, a la altura de cualquier hotel, es colocar flores frescas por toda la casa, no sólo en el baño. Las flores aportan un toque de delicadeza y frescura que nunca está demás en cualquier rincón de casa, pero sobre todo en el cuarto de baño un lugar donde la limpieza y la sensación de cercanía a la naturaleza contribuyen a crear mucho más bienestar y calma.

Tus aromas favoritos son esenciales

Baños de estilo moderno de Ulrik Nolland
Ulrik Nolland

Salle de bain

Ulrik Nolland

Y si las flores mencionadas anteriormente, además, son aromáticas hemos completado a la perfección el gusto por los detalles. Una flores de lavanda, menta o romero, aportan un aroma singular que impregna el ambiente con delicados matices silvestres que hacen olvidar la frialdad de un azulejo o revestimiento convencional trasladándote a otro rincón de la naturaleza mucho más acogedor.

Con una iluminación deslumbrante

El toque final para que tu cuarto de baño no tenga nada que envidiar al de ningún hotel tiene que ver con el tipo de iluminación empleada. No te conformes con unos halógenos de techo y alrededor del espejo, busca combinar iluminación directa con iluminación subjetiva, esconde algún que otro punto de luz y aprovecha también la variedad de diseños en lámparas y apliques. La fantasía puede ser tu aliada en este tipo de complementos.

¿Buscas un cuarto de baño de 5 estrellas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!