La antigua casa de campo que se convirtió en un tesoro

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Este proyecto de B + P Arquitectos es una joya, uno de esos interiores de los que uno no puede evitar enamorarse. En cuanto a los diferentes ambientes, se observa una multitud de detalles preciosos que marcan la diferencia con respecto a la típica casa. El resultado es una vivienda con un encanto increíble, que tiene mucho que decir acerca de lo que es elegancia en interiorismo.

La casa se encuentra en una antigua granja de la Toscana, en lo que antes era la zona industrial de Prato y más tarde se incorporó a la ciudad. La idea detrás del proyecto era crear un interior sofisticado y moderno, de hecho estuvo inspirado en la ciudad contemporánea, en un antiguo recinto, que juega en el maravilloso contraste.

¿Quieres conocer más? ¡Estás invitadísimo! 

Un salón con encanto

Ya a partir de este primer vistazo al salón vemos un juego de matices sofisticados. Esto no es un simple juego de blanco y negro, sino una combinación de estudio de diversos tonos de gris, perfectamente yuxtapuestos. Además de esto, un experto juego geométrico entre el sofá, que tiene una subdivisión en rectángulos y los estantes en la pared.

La verdadera protagonista de la escena, sin embargo, es la chimenea , que descansa sobre un zócalo de piedra gris. El elemento está encerrado en un volumen aún más de relieve por una línea brillante.

La zona del comedor

He aquí un vistazo a la zona de comedor. La sala de estar es un entorno continuo y diáfano, un espacio abierto donde el acceso es una hermosa puerta original, realizada en vidrio y hierro. Los fabulosos detalles históricos y arquitectónicos le aportan al interior ese fuerte carácter contemporáneo. 

La mesa de comedor tiene la huella de Philippe Stark y detrás del sofá podemos ver los hermosas soportes de las lámparas de Achille Castiglioni. En definitiva, dar un paseo en esta casa es como hacer un recorrido por la historia del diseño. 

Cocina tremendamente elegante

La cocina es lineal y esencial. El espacio es grande y el área de trabajo es práctica y funcional. Desde el punto de vista del color, esta zona continua con el gris, blanco y negro que habíamos encontrado en el resto del espacio y presenta también un tono de color beige claro, muy elegante. También en este caso nos encontramos con los pequeños detalles de diseño, como el cuenco de la fruta y la tetera de Alessi, que son piezas icónicas. 

Baño estampado y moderno

El baño se convierte en un intenso juego de texturas en blanco y el negro. El mueble del lavabo tiene unas formas preciosas acompañadas de dos colores, para que actúe como el fondo de las grandes baldosas de color antracita. El cuarto de baño es sin duda una de las habitaciones en las  que se centra toda la atención, es muy amplio y tiene una profundidad que es una auténtica obra de arte en sí misma. 

Habitación del pequeño de la casa

La habitación del niño de la casa es un espacio sencillamente delicioso. A través de una brillante estrategia se consiguió sacar muchísimo partido a un lugar más bien pequeño: la cama se eleva gracias a una bella estructura en un hermoso color azul, y, gracias a la escalera y la sensibilidad del parapeto, transmite una sensación de ligereza total. El estampado de la pared está inspirado por Keith Haring, un verdadero toque de carácter. 

La habitación principal

El dormitorio principal es un refugio para la relajación. Aquí nada nos distrae, los colores son delicados y el fondo que recubre la pared es una  auténtica obra maestra. Las vigas de madera dan un ambiente íntimo y romántico… Además, aquí también vemos unas piezas de diseño que nos encantan, como esta preciosa lámpara en un lateral. 

¿Qué te parece la habitación infantil?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!