¡Prepara tu casa para la primavera! – 6 detalles fantásticos

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

La primavera ha llegado a nuestras vidas, ¡y estamos encantados! Es una de las estaciones más esperadas y deseadas del año. Tras un frío invierno, volvemos a notar el calor del sol, comenzamos a dejar a un lado el enorme chaquetón que nos ha acompañado estos meses (aunque este año ha sido poco) y volvemos a llenar las terrazas en plazas y calles de la ciudad. 

Una estación mágica para la que no sólo nosotros debemos prepararnos, también nuestra casa. Es el momento perfecto para cambiar algunos detalles, para hacer una limpieza a fondo, para introducir plantas… En fin, la primavera es el momento perfecto para que la vida y la luz vuelvan a entrar en todo su esplendor en nuestro hogar. 

¿Quieres saber cómo? Hoy en homify te damos 6 claves para que la decoración de tu casa luzca más primaveral que nunca. 

1. Deja que entre la luz natural

 de estilo  de Bartolucci Architetti
Bartolucci Architetti

Mansarda open space

Bartolucci Architetti

Lo que más caracteriza a la primavera es la bella luz que desprende. Volvemos a ver un sol que calienta algo más, que dura más horas… Y por eso debemos aprovecharlo todo lo posible en nuestra casa. Si puedes, aprovecha y prescinde de cortinas o cualquier elemento que ponga cortapisas a esta preciosa luz que nos trae la primavera bajo el brazo

Si por cuestiones de intimidad (o simplemente de gusto propio) no quieres prescindir de tus cortinas, al menos abre las ventanas o los balcones más a menudo, deja que el aire entre en tu casa junto con la luz. Notarás cómo la primavera trae con ella un soplo de aire fresco que te vendrá genial. 

Y sí, es el momento de pasar todo el tiempo posible en la terraza, cuanto más si tienes una tan bonita como la de esta imagen…  

2. Llena todo de plantas

Terrazas: Jardines de estilo clásico de SEMBRADAS
SEMBRADAS

Terrazas

SEMBRADAS

¡¡Nos encantan las plantas y las flores!! Y no hay otra época en el año como la primavera, el momento álgido de las flores. Es el momento de que bajes a la floristería más cercana y compres unas cuantas para tu terraza, para tus balcones, para tu salón, para tu dormitorio…  

Tampoco se trata de que tu casa parezca Parque Jurásico pero desde luego que las plantas (sobre todo si tienen flores) dan una alegría increíble a cualquier interior y exterior. Aportan una vitalidad única, además de hacer mucho más acogedor cualquier entorno. 

Eso sí, cuídalas para que duren el mayor tiempo posible y no las abandones a su suerte…  

3. Utiliza tonos primaverales

Cocinas de estilo mediterráneo de LA BOTTEGA DEL FALEGNAME
LA BOTTEGA DEL FALEGNAME

E' quasi primavera… .

LA BOTTEGA DEL FALEGNAME

Los tonos primaverales son todos aquellos que nos transmiten alegría, vitalidad, dinamismo. Hoy como ejemplo te traemos este mueble para que veas que un tono pastel también puede ser uno de los mejores aliados a la hora de apostar por las tonalidades primaverales. No siempre tenemos porqué recurrir a los típicos colores como el verde o el rojo, aunque también son opciones geniales. 

Puedes introducir estos colores a través de cambios en pequeños detalles, como los textiles: de tu cama, de tus cortinas, cojines… Y si apuntas un poco más alto y te apetece innovar, puedes optar por pintar un antiguo mueble (como el de la imagen) en un color alegre. 

4. Estampados floridos

Los estampados son muy típicos de la primavera: las pequeñas florecitas, los estampados de formas geométricas en colores llamativos e incluso los colores lisos en tonalidades vivas… Puedes apostar por introducirlos a través de los textiles, como hablábamos antes, e incluso a través de papel pintado. 

El papel pintado siempre es una opción muy cómoda, ya que es muy fácil de limpiar, de colocar, no es demasiado caro y puede conseguir resultados finales como el que vemos en este dormitorio. 

5. Pequeños detalles

Si te parece demasiado lo que venimos hablando hasta ahora o, por el contrario, quieres más y más… También puedes introducir un poquito de primavera a través de los textiles. 

Puedes poner un mantel y cojines como los que nos presenta Home by TPD  en tu salón y dar fácilmente un ambiente primaveral a tu estancia. Como siempre decimos una forma sencilla de cambiar nuestro espacio es cambiando los textiles. ¡Hay infinitas opciones!

6. Limpieza a fondo de la casa

Cocinas de estilo moderno de Designcubed
Designcubed

Wintergarden Kitchen Extension – Haper Road – SE1 London

Designcubed

Por supuesto, cuando cambiamos de estación solemos aprovechar de cara a la limpieza de nuestra casa. Es el momento perfecto para ponernos a limpiar a fondo todos esos rincones que en el día a día tenemos un poquito abandonados.

Es el momento de hacer limpieza en nuestro armario, de dejar la cocina reluciente, de ventilar todos los rincones de la casa… Dedica dos o tres días a dejar tu casa como nueva y a seguir al menos alguno de los consejos que te damos en este libro de ideas. 

¡La primavera estará encantada de llegar a tu casa!

¿Cuál te parece la mejor idea?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!