Jardín: Jardines de estilo  de Otto Medem Arquitectura S.L

Diseño de una casa minimalista en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Buscas diseños espectaculares para tu vivienda? Construir una nueva vivienda a medida es la oportunidad de conseguir un proyecto arquitectónico y de interiorismo capaz de dejar sin palabras a cualquier experto en decoración. Las viviendas de inspiración modular son una tendencia destacada por sus creaciones impactantes y sus líneas modernas y vanguardista.

El proyecto de La Florida, firmado por el estudio Otto Medem Arquitectura, de Pozuelo de Alarcón, es una excelente muestra del potencial de estos diseños modernos. En este libro de ideas te invitamos a conocer esta espléndida casa unifamiliar, en la que podrás identificar muchas de las grandes tendencias que marcan la actualidad de la arquitectura y el diseño de interiores.

Viviendas singulares

Iluminación: Casas de estilo  de Otto Medem Arquitectura S.L

La Florida es una espléndida casa unifamiliar con 1.270 metros cuadrados, con un interior organizado en tres niveles. Las dos últimas plantas están orientadas hacia el jardín, brindando unas bellas vistas de los paisajes colindantes. La última planta queda semienterrada por lo que, para no perder luminosidad, el equipo de Otto Medem Arquitectura recurre a la creación de tres patios que permiten la llegada de la luz natural hasta el sótano.

Con un diseño simplemente espectacular, La Florida constituye uno de los proyectos más representativos de este estudio de arquitectos.

El abrazo protector

Según el equipo de Otto Medem Arquitectura, este proyecto concibe la vivienda como unos brazos que protegen a sus habitantes de las inclemencias climatológicas. Para ello, se diseñó un edificio con dos amplias alas posicionadas en forma de L, de espaldas a la carretera de acceso.

La vivienda se orienta hacia el sureste, para aprovechar al máximo la luz y el calor natural. De esta forma, la casa disfruta de unas mañanas soleadas y noches más frescas.

Conexión luminosa

Distribución: Salones de estilo  de Otto Medem Arquitectura S.L

Dentro de la arquitectura y el interiorismo, la luz se convierte en una herramienta más al servicio del diseñador para conectar o definir espacios. En el plano horizontal, esta conexión se traduce en diseños más fluidos y uniformes, creando un nexo de unión desde el punto de vista visual entre las diferentes estancias que componen la vivienda.

En este proyecto, la conexión vertical es igualmente importante, con tres patios interiores que comunican las tres plantas en las que se distribuye esta residencia.

Diseños personales

El diseño de La Florida, basado en líneas rectas y gruesas y estructuras de aspecto modular, es muy característico de este estudio de arquitectos, un sello personal que podemos apreciar en muchas de sus creaciones.

El diseño modular nació en el siglo XIX impulsado por la necesidad de ofrecer alternativas residenciales al ciudadano medio, muy relacionado con la vivienda social o pública, pero hoy esta estética se ha convertido en sinónimo de diseño y modernidad.

Estructuras abiertas

El proyecto general para esta casa unifamiliar se basa en una estructura modular, con bloques rectangulares que se unen para dar forma al espacio interior. Para evitar un aspecto monolítico, demasiado pesado, esta estructura se abre a la luz y el entorno natural que la rodea a través de grandes ventanales, que aligeran el peso visual de la estructura. Una excelente muestra de conexión entre espacios interiores y exteriores.

Arquitectura y paisajismo

Disponer de un jardín particular en nuestra vivienda es una verdadera suerte, pero para tener un jardín siempre impecable estos espacios interiores también deben incluirse dentro del proyecto de diseño general, cuidando aspectos como su iluminación.

En esta casa minimalista, podemos ver como la zona de la piscina, el suelo que rodea el perímetro de la casa y el jardín confluyen y se funden en un conjunto integrado. En la piscina encontramos las mismas formas y líneas rectas que definen el aspecto exterior de la vivienda, creando un diseño uniforme y continuo entre zonas interiores y exteriores.

Suelos de madera

Suelos de madera: Suelos de estilo  de Otto Medem Arquitectura S.L

Es elegante, el cálida, es natural. La madera, uno de los grandes reyes entre los materiales aplicados al diseño de interiores. En este proyecto, el equipo de Otto Medem Arquitectura ha apostado por la belleza natural de la madera para vestir los suelos, poniendo el contrapunto a las pulcras paredes y techos blancos. Los grandes ventanales y cerramientos acristalados son otra de las señas de identidad de La Florida.

Baños infinitos

Mobiliario del baño: Baños de estilo  de Otto Medem Arquitectura S.L
Otto Medem Arquitectura S.L

Mobiliario del baño

Otto Medem Arquitectura S.L

Siguiendo con los materiales naturales, el baño se envuelve con la distinción y el brillo del mármol, combinando su luz natural con los tonos oscuros del mobiliario de madera. Este baño de grandes dimensiones muestra un diseño muy funcional, con una gran zona de lavabo y tocador con un lavabo doble y armario de gran capacidad. Así, seguro que no habrá discusiones a la hora de arreglarse.

Las estrellas no bastan

Una velada en el jardín bajo la luz de las estrellas es de lo más romántico pero, cuando hablamos de arquitectura, la luz del firmamento no es suficiente. La iluminación exterior tiene un papel importante dentro de estos diseños modernos, donde se busca un resultado espectacular y dramático.

La iluminación nocturna realza esta casa como si fuera una joya, creando un ambiente ideal para disfrutar del porche o el jardín.

Pérgola de diseño

Esta casa minimalista cuenta con unos espacios exteriores de excepción, con un amplísimo jardín con árboles grandes y frondosos y una piscina para refrescarse en los días más cálidos. Disfrutar del aire libre con buen tiempo siempre es un placer, pero también debemos prestar atención a la protección necesaria para acondicionar correctamente el espacio.

Esta pérgola de diseño crea una zona de sombra, donde resguardarnos de los rayos solares durante las horas más calurosas. Un espacio perfecto para crear un comedor al aire libre o una cómoda zona chill out.

En definitiva, La Florida es un magnífico ejemplo de una residencia de diseño, con un estilo que encantará a los amantes de la estética más vanguardista. Si estás buscando inspiración para tu nueva vivienda, contacta con el equipo de Otto Medem Arquitectura en Pozuelo de Alarcón y déjate seducir por las maravillas del diseño moderno.

¿Apostarías por un planteamiento minimalista para tu casa unifamiliar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!