Dormitorio: Dormitorios de estilo  de Almudena Madrid Interiorismo

La ampliación de un loft en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La arquitectura interior de una vivienda es un universo por explorar y es que, lo que a ojos de cualquier mortal puede parecer una misión imposible, bajo la atenta mirada de un experto puede convertirse en realidad. Expandir espacios, incrementar alturas, volatilizar paredes… Las posibilidades son infinitas y, en muchos casos, sucumbir a ellas es todo lo que necesitas para volver a enamorarte de tu hogar.

El proyecto que te presentamos en este libro de ideas pone en valor el trabajo de los profesionales. La intervención, en este caso, lleva la firma del estudio madrileño Almudena Madrid Interiorismo y permitió la ampliación de un moderno loft en Madrid al que no falta detalle. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Un espacio por aprovechar

Dormitorio: Dormitorios de estilo  de Almudena Madrid Interiorismo

El proyecto llevado a cabo por el estudio de Almudena Madrid Interiorismo en este loft madrileño se concreta en la ampliación del espacio habitable mediante la incorporación de una nueva planta a la construcción aprovechando las características inherentes a la propia construcción.

Es, precisamente, en esa planta superior donde queda instalado un coqueto dormitorio que, pese a lo limitado de sus dimensiones, está perfectamente gestionado. El uso del color es una de las piezas claves del proyecto de interiorismo aplicado a la estancia, una paleta cromática en tonos marrones y beige que envuelve de calidez el ambiente al tiempo que le otorga una incuestionable personalidad.

Espacios abiertos

Dormitorio: Dormitorios de estilo  de Almudena Madrid Interiorismo

Aunque el dormitorio es el primero de los espacios que se aprecian, nada más acceder a la planta superior por la escalera tras la ampliación de este loft en Madrid, lo cierto es que la superficie esconde otros usos. Dado lo limitado de las dimensiones, los expertos de Almudena Madrid Interiorismo apostaron por prescindir de las paredes para maximizar la percepción espacial.

De este modo, los escenarios se articulan en base a un diseño abierto que conecta los ambientes sin que ello suponga renuncia alguna a su singularidad.

Separar ambientes sin paredes

Estantería separadora: Dormitorios de estilo  de Almudena Madrid Interiorismo
Almudena Madrid Interiorismo

Estantería separadora

Almudena Madrid Interiorismo

Las paredes ceden protagonismo a otros elementos capaces de separar los espacios de la planta superior sin limitar la continuidad visual. En el caso del dormitorio, una moderna estantería en color rojo hace las veces de elemento separador entre esta zona y el despacho.

La elección de este recurso no solo añade una pieza de marcado carácter práctico, sino que contribuye al atractivo de la composición permitiendo, además, el paso de la luz.

Un despacho con personalidad

Forjado de cristal: Estudios y despachos de estilo  de Almudena Madrid Interiorismo

La ampliación de este loft en Madrid permitió a los expertos de Almudena Madrid Interiorismo introducir un espacio de lo más funcional en la planta superior. Junto al dormitorio, un moderno despacho forma parte de la superficie asentándose sobre un suelo de cristal y hierro que, por otro lado, propicia esa sensación de continuidad espacial a la que contribuían elementos como la estantería o la ausencia de paredes que veíamos en imágenes anteriores.

Si miramos a través del pavimento podemos observar como la propuesta de interiorismo se proyecta hacia la planta baja conectando así ambas alturas.

Continuidad y armonía

El comedor de la vivienda es el escenario sobre el que se sitúa la ampliación de la vivienda. Con el fin de dotar al conjunto de la construcción de una armonía decorativa, los expertos de Almudena Madrid Interiorismo incluyeron en el proyecto un sinfín de recursos propios de un trabajo profesional.

Los suelos de cristal en la planta superior son todo un acierto que, entre otras cosas, permite ver cómo las rayas bicolor que decoran las paredes unifican ambas alturas.

Forjado de hierro y cristal

Forjado de hierro y cristal: Estudios y despachos de estilo  de Almudena Madrid Interiorismo
Almudena Madrid Interiorismo

Forjado de hierro y cristal

Almudena Madrid Interiorismo

La última parada por nuestro paseo por la inspiración no podría tener otro escenario y es que, el forjado de hierro y cristal es uno de los elementos claves del proyecto de ampliación. El equipo de Almudena Madrid Interiorismo crea un entramado de hierro pintado en el mismo color que el utilizado en el resto del loft.

Ese pequeño detalle, unido a los que hemos ido detallando a lo largo de este libro de ideas, permiten crear una atmósfera equilibrada y armónica que cumple a la perfección con los objetivos marcados para la ampliación de este loft en Madrid.

¿Crees que tu vivienda tiene posibilidades que aún no has explorado? Confía la tarea al equipo de Almudena Madrid Interiorismo y vive la inspiración.

¿Cómo distribuirías los espacios en un pequeño loft como este?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!