Proyecto de interiorismo para un apartamento de lujo en Canarias

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Proyecto de interiorismo para un apartamento de lujo en Canarias

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Salón: Salones de estilo  de SP_Arquitectura
Loading admin actions …

¿Te gustaría pasar tus vacaciones en un apartamento de lujo? Siempre se nos escapa un suspiro cuando vemos esos alojamientos exclusivos, con estancias tan amplias que podríamos perdernos en ellas, llenas de luz y sobre todo, de estilo. El lujo está presente a todos los niveles, desde los materiales y acabados hasta los más pequeños detalles decorativos.

¿Y si pudieras disfrutar de esta experiencia cada día? Así será para los propietarios de esta vivienda de lujo de 70 metros cuadrados, ubicada en la zona turística de Santa Lucía de Tirajana, tras la reforma efectuada por el estudio de SP_Arquitectura, dirigido por Sergio Perera. Acompáñanos en nuestro pequeño paseo por el lujo con este libro de ideas sobre diseño y arquitectura interior.

Frescura y luminosidad

Salón: Salones de estilo  de SP_Arquitectura

Según el equipo de SP_Arquitectura, el diseño de esta reforma se basa en un estilo minimalista y un concepto abierto que destaque la amplitud y luminosidad de las distintas estancias de esta vivienda de lujo y transmita una sensación de frescura y limpieza.

El blanco es el color perfecto para conseguir esta imagen de orden y es que, no en vano, este color sigue siendo el rey cuando se trata del diseño de interiores. La reforma completa se concluyó con un presupuesto total de 50.000 euros.

Santuarios de calma

Baño Tamiz de luz: Baños de estilo  de SP_Arquitectura
SP_Arquitectura

Baño Tamiz de luz

SP_Arquitectura

En las residencias de lujo, el cuarto de baño se transforma en nuestro spa particular, un espacio para cuidar de cuerpo y mente en una atmósfera de paz y sosiego, ideal para cargarnos de energía. Y si hablamos de lujo en el cuarto de baño, hablamos de mármol. Esta piedra natural sabe transmitir como ninguna esa sensación de elegancia clásica propia de estos espacios exclusivos.

Si vestir tu baño con mármol natural queda fuera del alcance de tu presupuesto, cualquier profesional del interiorismo puede aconsejarte sobre otros materiales sintéticos y recursos decorativos con los que conseguir resultados de lo más convincentes.

Madera y tierra

Salón: Salones de estilo  de SP_Arquitectura

La naturaleza es una fuente de inspiración inagotable cuando hablamos de diseño y arquitectura interior. El mundo natural nos ofrece millones de combinaciones cromáticas y motivos decorativos, con una belleza que ha permanecido inalterable al paso de los siglos. ¿Qué mejor maestra para crear el estilo de una vivienda premium?

La madera y la tierra sirven como puntos de acento a este salón de un blanco inmaculado, realzado aún más si cabe por el reflejo de la luz sobre los suelos pulidos. El sofá en tierra tostada alegra una decoración neutra. Este salón incluye también una zona de comedor, con una mesa de cristal redonda y sillas de líneas modernas con patas de madera.

Elementos con historia

Tamiz de luz: Baños de estilo  de SP_Arquitectura
SP_Arquitectura

Tamiz de luz

SP_Arquitectura

Las bellísimas celosías del baño son uno de los elementos más destacados de esta reforma si tenemos en cuenta el valor ornamental. Las celosías son elementos arquitectónicos decorativos basados en una estructura o enrejado de madera que se cruzan y entrelazas creando dibujos de gran belleza.

Las celosías talladas de piedra son típicas de la arquitectura visigoda y en España, el arte hispanomusulmán es una excelente muestra de las celosías de piedra, madera o estuco. La función principal de las celosías era la de cerrar ventanas y balcones impidiendo la vista del interior, pero permitiendo el paso de la luz.

Tamiz de luz

Baño: Baños de estilo  de SP_Arquitectura

El equipo de SP_Arquitectura define el efecto de las celosías instaladas en la ventana de este baño como un “tamiz de luz”, una preciosa referencia al juego de luces creado por la luz natural al pasar a través de ellas. En este caso, la luz se pone a nuestro servicio y se convierte en un decorador de excepción, capaz de transformar los espacios sin necesidad de tocarlos.

El suelo y las paredes se visten de gala, con miles de puntos de brillo, mientras la atmósfera general se calma y se atenúa. Además de su valor decorativo, esta celosía nos aporta la privacidad necesaria en un espacio como el de la ducha, ocultándonos de las miradas indiscretas.

Paredes de cristal

Saón: Salones de estilo  de SP_Arquitectura

Los ventanales son recursos constructivos muy utilizados para potenciar la luminosidad de los espacios interiores pero, si queremos ir un paso más allá, los cerramientos acristalados de grandes dimensiones como este nos ofrecen resultados espectaculares.

La conexión entre el salón y la terraza de este apartamento de lujo de Santa Lucía de Tirajana se realiza a través de una enorme puerta acristalada. La estructura de tres cuerpos permite modular la intensidad de la luz en el interior según nuestros deseos. Un buen ejemplo de la tendencia de crear casas cada vez más abiertas hacia el exterior, comunicando la vivienda con patios, terrazas y jardines.

Soluciones inteligentes para ahorrar espacio

Dormitorio Invitados: Dormitorios pequeños de estilo  de SP_Arquitectura
SP_Arquitectura

Dormitorio Invitados

SP_Arquitectura

Este apartamento de lujo incluía en su distribución un cuarto para invitados, con unas dimensiones que hacían complicado instalar un dormitorio completo en su formato tradicional. La solución del equipo de Sergio Perera pasa por un gran mueble puente, con grandes armarios y espacio de almacenaje, bajo el cual se ubica un sofá cama de estilo minimalista, con ruedas para poder tener lista nuestra habitación de invitados rápido y con muy poco esfuerzo. Una habitación decorada en colores neutros, con un toque de madera natural para hacerla más confortable.

Puertas correderas

Galería: Pasillos y vestíbulos de estilo  de SP_Arquitectura

¿Pasillos estrechos? Para instalar unas puertas correderas solo necesitas unos centímetros y al prescindir del espacio necesario para abrir y cerrar las puertas, conseguirás un pasillo siempre libre de obstáculos. Pero aunque no tengamos problemas de espacio, el estilo es razón suficiente para elegir puertas correderas. Si combinamos el acabado adecuado con el color de las paredes, las puertas se tornan casi invisibles, integrándose con el resto del diseño.

Así concluimos nuestro viaje a las últimas tendencias del mundo residencial de lujo, una excelente fuente de inspiración para la decoración de tu propia vivienda. Si te ha gustado este exclusivo apartamento, contacta con el estudio SP_Arquitectura en Las Palmas y prepárate para experimentar una nueva forma de vivir.

¿Qué detalles para un diseño de lujo incorporarías a tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!