Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 hermosas casas para presupuestos ajustados

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Todos nosotros soñamos con tener nuestro hogar, ese refugio grande o pequeño, en el que sentirnos protegidos y disfrutar solos o en compañía. Sin embargo, el precio sigue siendo una de nuestras mayores preocupaciones a la hora de conseguir hacernos con la vivienda deseada… ¡una pena! Por eso en este libro de ideas recopilamos para ti una decena de casas capaces de satisfacer tus necesidades sin resultar demasiado caras. ¿Listo para conocerlas? Aquí tienes nuestra selección de 10 hermosas casas de bajo precio.

1. Pequeño pero contundente

Una de las opciones de casas baratas disponible en el mercado es la elección de una casa hecha de metal. Se trata pues de una opción de bajo precio que, en este caso, nos trae la empresa LTD. Esta es, sin ningún lugar a dudas, una de las alternativas más factibles para quienes dispongan de un presupuesto reducido o deseen tener un hogar lo antes posible, una opción con diseño moderno y fácil de instalar en un hermoso jardín.

2. La casa de madera

Esta casa de madera natural es un bello ejemplo que reúne en un mismo espacio dos de las características más demandadas por los usuarios: la sencillez y la modernidad. La vivienda presenta un aspecto cómodo y acogedor con un toque rústico pero moderno, un estilo diferente muy apropiado para los amantes de lo natural. Además, se trata de una construcción con ventanas en todos los lados, hecho este que permite el acceso de luz sin barreras así como el paso de aire fresco en todas las habitaciones, algo muy cómodo sobre todo en verano. En contra de lo que pueda parecer desde el exterior, los interiores son bastante amplios y bien distribuidos y permiten disponer de un espacio que, sin perder el aire de la ciudad, esté más en contacto con la naturaleza. 

Puedes encontrar más propuestas de casas de madera en nuestro libro de ideas: 7 Casas de madera extraordinarias.

3. La casa contenedor

Casas de estilo  de homify

Una alternativa, cuanto menos, curiosa, es la casa contenedor. Se trata de una solución también interesante para aquellos que quieren reducir sus costos de construcción. La estructura modular de esta casa se adaptará a sus necesidades y deseos y, con un toque de buen gusto y la dedicación apropiada, el diseño cautivará no solo por lo peculiar de su aspecto interior sino también del interior.

4. Una casa espectacular

Esta casa fue diseñada para que los propietarios disfrutaran de una de sus grandes pasiones: la lectura. Guiados por este principio, los arquitectos de la firma Atelier Spinoza, con sede en Tokio, crearon un hogar que invita a los residentes a disfrutar de los mejores momentos del día acompañados por la lectura de un buen libro. La casa incluye varios espacios para almacenar y organizar los libros, y todas las comodidades necesarias para el estilo de vida de nuestros días.

5. Casa en cascada

Casas de estilo  de Helwig Haus und Raum Planungs GmbH
Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

Cascade House – Single Family House in Bürstadt, Germany

Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

La discreción es la seña de identidad de esta casa que, pese a lo sencillo de su fachada, es toda una sorpresa en el interior. La luz natural se cuela por todos los rincones del hogar gracias a la decisión de los arquitectos de aprovechar al máximo las ventanas y los tragaluces mediante una estructura en cascada, que proporciona luz natural en todas las habitaciones de la casa. Todo ello sin la necesidad de abrir la casa a la calle. El estilo general del edificio es moderno, sencillo y directo, y destaca por la reducción del uso del color. El uso de distintos niveles da la impresión, a primera vista, de encontrarnos ante un tipo de bungalow especial… Nada más lejos de la realidad.

6. La casa del futuro

El siguiente diseño que te presentamos es de una casa llevada a cabo en Bélgica por el  arquitectos de Desmedt Purnelle. La vivienda cuenta con un revestimiento de madera y un estilo cúbico. Se trata de un diseño moderno que ofrece a sus habitantes unas vistas espectaculares. Y es que, el edificio ha sido realizado en un terreno en pendiente de modo que, además del paisaje, la construcción se ha adaptado perfectamente a la orografía en tres niveles.

Otra de las peculiaridades de la vivienda es el ahorro energético sobre el que se asienta el diseño y que se debe, en gran medida al aislamiento. Para mantener el aire caliente en invierno o mantenerlo fuera en el verano, tenemos que aislar adecuadamente las paredes. Sobre todo porque la pérdida de calor del techo es importante (el calor sube), pero también las paredes y el suelo. Aquí, los arquitectos optaron por un aislamiento con celulosa. En cuanto a la estructura de la casa es de madera.

7. Un todo único

La arquitectura simple y simétrica de esta casa hace que sea muy armoniosa. La vista principal de la fachada propone una casa de diseño relativamente simple. La sección que se correspondería con la planta baja ofrece ladrillos a la vista y una puerta de entrada de madera elegante. Arriba, las aberturas y persianas se emparejan a la perfección destacando las bandas de pintura azul que hacen de esta fachada un diseño original y alegre. Frente a la casa, algunas plantas se han dispuesto, de nuevo de forma simétrica. 

8. Casa sencilla pero increíble

Esta moderna vivienda está totalmente inspirado en la Bauhaus, y sin duda atraerá la atención con su excepcional fachada elegante. Se trata en realidad de dos cubos que forman el volumen de la casa de dos pisos. La propiedad parece una escultura porque parece tallada en piedra. Ten en cuenta el acabado brillante del garaje y la entrada principal. Y qué decir de la cubierta del segundo piso! En conjunto nos encontramos ante una casa moderna (funcional y pura en la forma), pero además cómoda.

9. Una casa espectacular

Esta vivienda es la materialización de un diseño arquitectónico tradicional japonés. El estilo del lenguaje es sencillo y sin pretensiones, apoyado en detalles. La casa fue construida en el medio del terreno, lo que da la sensación de estar totalmente aislado del resto del entorno. Dicha privacidad se explota en la parte sur de la construcción en la que se ha instalado una plataforma que forma una terraza y un balcón, que se comunica con un patio trasero y donde hay una zona de sombra durante los meses estivales, lo que ayuda a refrescarse en los largos días de verano.

10. Un hogar moderno y hermoso

Casas de estilo  de Stockhausen Fotodesign
Stockhausen Fotodesign

Modernes Einfamilienhaus in Essen

Stockhausen Fotodesign

La última de nuestras propuestas en materia de casas de coste reducido es esta elegante y sencilla. Lo que vemos es la fachada posterior de la casa, visible desde el jardín. La construcción cuenta con un aislamiento térmico de calidad y ha sido recubierta en blanco para dar un aspecto neutro. No obstante, los arquitectos no renunciaron a los matices, añadiendo un toque de elegancia gracias a los marcos de las ventanas oscuras y el acristalamiento en diagonal, todo un ejemplo de la arquitectura moderna que podemos ver en el diseño claro y lineal así como en la disposición de paredes, ventanas, terraza de madera…

¿Listo para encontrar la casa barata de tus sueños?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!