Cómo darle vida a tu cocina alquilada

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Aunque uno no sea un experto gastronómico, pasamos muchos minutos, incluso horas, en la cocina. Y quizás no sea totalmente de nuestro agrado: por ahí los colores no terminan de convencer, algunos muebles nos parecen desactualizados y vemos que hay espacios sin aprovechar.

Pero si el apartamento o la casa es alquilada, poco podemos hacer. Además, tampoco nos pondremos a realizar grandes inversiones si al cabo de un tiempo cercano tendremos que mudarnos.

Pues hay soluciones, y que no requieren de gastos abultados. Y que darán una vida renovada a cualquier cocina.

Pinta una pared

Cocinas de estilo moderno de Pyram
Pyram

White, black, stainless steel and a vibrant splash of yellow.

Pyram

Entre los espacios que ocupan los gabinetes, los electrodomésticos y las aberturas, es posible que no haya mucho espacio para las paredes. Pero se le pueda dar un toque renovado a alguna de ellas si se la pinta con un color distinto, que en lo posible sea un tono primario. Así, se presenta una estética rompedora, que contrasta con la tonalidad blanca del resto del mobiliario y el piso.

Coloca una alfombra

Si no gusta el revestimiento del suelo de la cocina, no vamos a entrar en el engorroso trámite de cambiarlo, que además de tener que cocinar haciendo malabares mientras dure la obra, implica un gasto económico del cual no tendremos retorno.

Una opción rápida y práctica es instalar un alfombra, y asunto resuelto. Por supuesto, esta alfombra no puede ser de lana, porque sería un incordio con su limpieza, y terminará absorbiendo los aromas de frituras y salsas que se cocinan. Por ello, la sugerencia es que sea una alfombra vinílica, que además se puede lavar y usar enseguida. Y son más baratas.

Decora con muebles de colores

TABU color - TABUHOME®: Salones de estilo escandinavo de TABUHOME
TABUHOME

TABU color – TABUHOME®

TABUHOME

Si la cocina te parece sosa y con poca vida, un truco es decorar la parte del comedor con muebles de colores vivos. Por ejemplo, como en esta propuesta de Tabuhome, puedes colocar banquetas de tres o cuatro colores, que dan un interesante punto de equilibrio con la mesa blanca y con el piso de colores fríos y apagados.

También puedes probar comprando electrodomésticos de diseño, con colores como rojo o verde, que resaltan a la vista y dan un toque de alegría a cualquier encimera.

Ilumina con nuevas lámparas

Otro truco sencillo y que da una nueva personalidad a cualquier cocina: cambiar las luminarias. La luz en el sector de los fogones tiene que ser más fuerte y localizada, para que se pueda cocinar sin problemas ni incomodidades. Pero en el área destinada a comer, es mejor tener luces más tenues, aunque sean cenitales.

Por ello una opción es buscar lámparas originales, que pueden ser de estética vanguardista, vintage, clásica o rústica. Da igual: el punto es que haya un cierto toque que rompa un poco con la estructura del ambiente, y se gane en una mejor presencia.

Decora con revestimientos

Cocina de estilo  de WEINKATH GmbH
WEINKATH GmbH

Spritzschutz

WEINKATH GmbH

Así como puede funcionar la idea de pintar una pared, también se puede colocar revestimiento del tipo piedra o ladrillo. Su coste es accesible, la colocación no es compleja aunque si uno no quiere sorpresas, lo sugerido es llamar a un especialista que en un par de horas ya lo habrá montado.

Otra opción es que en la pared se coloquen vinilos decorativos, que pueden ser de imágenes, siluetas o incluso de frases motivadoras. Y cuando uno se canse de su presencia, pues se quita y listo.

Elige cortinas alegres

Sin tener que gastar demasiado dinero, mira cómo puede cambiar una cocina moderna que peca de ser demasiado moderna o fría con un sencillo cortinado.

En este caso, la imagen de diversos limones brinda una cuota de contraste con tantas líneas rectas blancas. Además de dar un poco más de privacidad, y de atenuar la presencia del sol, sirve casi presentar una nueva pared en determinados momentos del día.

Si quieres ver más ideas para poner cortinas en tu cocina, no dejes de visitar este post.

¿Vives en una casa alquilada? ¿Qué te parecen estas ideas para darle una nueva vida a tu cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!