Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 casas tan pequeñas como increíbles

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Conforme las  ciudades van creciendo de tamaño, las propiedades tienden a ser cada vez más pequeñas. Y este fenómeno también sucede en los pueblos y localidades de menor tamaño.

Pero se pueden encontrar proyectos de hogares que resuelven, con ingenio y creatividad, la solución a poder vivir en comodidad en espacios reducidos. Veamos algunos de estos ejemplos

1. Una vivienda cálida y amigable

Casas de estilo  de Pracownia Projektowa ARCHIPELAG
Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

PROJEKT DOMU EX 13 – nowoczesna stodoła w najlepszym wydaniu!

Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

Este proyecto propone diseñar una casa con un diseño de líneas sencillas, pero que presente una estética agradable y funcional. Se privilegia la apertura al exterior, que se prolonga con una llamativa terraza ideal para descansar o tomar sol. Además, los amplios ventanales permiten un generoso paso de la luz natural a lo largo del día.

Revestimiento de madera

Casas de estilo  de Pracownia Projektowa ARCHIPELAG
Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

PROJEKT DOMU EX 13 – nowoczesna stodoła w najlepszym wydaniu!

Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

Aquí se ve una fachada lateral de la casa, pero los ventanales se reemplazan por paredes de vidrio, que minimizan la pérdida de calor. Además, la madera seduce con su presencia suave y cálida, que se integra de maravillas con el ambiente natural que la rodea.

Vista de la terraza

Casas de estilo  de Pracownia Projektowa ARCHIPELAG
Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

PROJEKT DOMU EX 13 – nowoczesna stodoła w najlepszym wydaniu!

Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

En esta vista aérea, se contempla mejor la propuesta de la terraza, y a falta de una, la terraza más pequeña que se presenta al costado permite que los diferentes miembros de la familia tengan autonomía entre sí.

2. El hogar que se transporta

CASA TRANSPORTABLE  ÁPH80: Casas de estilo  de ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

Como si fuera un caracol, quien viva en esta casa puede elegir la ubicación de su futuro hogar e instalarse allí. Es una propuesta del estudio Abaton Arquitectura, que vende estos módulos prefabricados entre 22.000 y 42.800 euros. Se construyen en hormigón, que permite tiene una resistencia de maravillas, y su coste es sumamente accesible. Y de alguna forma, también lleva a reflexionar sobre la forma de vida urbana, porque ahora, podemos ir con la casa a cuesta por el mundo. En este caso, este es el módulo APH80, que es el más grande de las cinco propuestas de viviendas de esta empresa.

¿Dónde la colocamos?

CASA TRANSPORTABLE  ÁPH80: Casas prefabricadas de estilo  de ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

El módulo de Abaton, que pesa unas ocho toneladas, se transportan con un camión, y luego se necesita una grúa para poder instalarla en la parcela deseada. Inclusive, si se pagan los permisos correspondientes, también es posible transportarla por los mares y océanos.

Un interior confortable

CASA TRANSPORTABLE  ÁPH80: Salones de estilo  de ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

Si de fuera parece frío e impersonal, el interior de estos módulos son cálidos y confortables. Pueden presentar un salón de estilo escandinavo, moderno, a los que se agregan otras dependencias como un dormitorio y un baño. En total, 27 metros cuadrados de espacio listos para ser habitados.

3. La casa invisible

Más que una casa, es un proyecto de arte. Pero quien quiera vivir, pues adelante. Esta creación del artista Phillip Smith III, para Royale Projects, ha revestido el exterior con planchas de madera intercaladas con espejos, lo que da un efecto óptico y hace que la casa pareciera desvanecerse en el exterior, como si fuera un espejismo.

Revestimiento de espejos

La iniciativa del artista fue dar con una cabaña abandonada en medio de un desierto de California. Estaba derruida y sin rastros de pertenecer a alguien. Phillip Smith la volvió a levantar, y la recubrió con espejos, más grandes todavía en las áreas de las puertas y ventanas, además de renovar las planchas de madera existentes y el techo. El resultado es, simplemente, genial.

4. Un granero rústico y de diseño

La falta de espacio habitable obliga a agudizar el ingenio en todas sus variedades. Y quizás uno rechazaría la idea de instalarse en un antiguo granero, con una superficie de 20 a 30 metros cuadrados. Además de no tener aberturas, la construcción de piedra es generadora de humedad. Pero nada es imposible, y el resultado es sorprendente

Mezcla de estilos

El cambio interior es radical: el aire rústico se combina con la decoración con muebles escandinavos, la estructura del techo se reforzó con vigas nuevas, y la parte superior de la estructura de madera sirve como un práctico dormitorio. Al final, el lugar no fue destinado a vivienda permanente, sino a habitación –con baño- para los huéspedes.  Que por pasar un par de días en un espacio pequeño, tampoco es un problema para nadie si se está cómodo.

5. La casa integrada al bosque

La arquitecta Marina Linhares concibió su proyecto como un símbolo de una casa sencilla, pequeña, pero que pueda integrarse con el medio ambiente. Para ello, buscó que el exterior sea revestido por piedras y techos de tejas, muy tradicional en la arquitectura de Brasil. Y dos puertas-ventanas otorgan un fluido paso al exterior, para luego desembocar en un bonito patio donde la distribución gravita en torno al tronco de un gigantesco árbol.

Salón tropical

Los ambientes de la casa están integrados, para aumentar la sensación de amplitud en el lugar. El uso de madera en el techo y en algunas paredes le dan un toque rústico muy agradable, que se combinan con muebles de líneas clásicas y de colores claros, sumado a una gran alfombra que brinda un toque de distinción al lugar.

¿Qué te han parecido estas propuestas? ¿No son geniales?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!