Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un hogar ¡que lo tiene todo!

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

180 metros cuadrados de superficie, tres dormitorios, terraza, piscina, una zona de barbacoa y un diseño que quita el hipo. ¿Qué más se puede pedir en una vivienda? Estas son precisamente las características de la casa que visitamos hoy. Se encuentra en los alrededores de Buenos Aires, Argentina, y ha sido diseñada por el estudio de arquitectos FAARQ. Así que no os entretenemos más y os invitamos a pasar directamente a conocer esta maravillosa obra de la arquitectura moderna.

Una entrada discreta

La casa ha sido construida en una parcela de corte alargada y sigue el eje este-oeste para aprovechar la luz natural durante todo el día. Para los propietarios también era importante incluir la naturaleza directamente en la vivienda para protegerse de miradas indiscretas. De ahí también que la entrada no se halle a la vista y que sea bastante difícil de encontrar si no se conoce su ubicación. Y es que la puerta de madera se encuentra oculta entre una pared de hormigón y otra de piedra natural. El diseño exterior lo completa una iluminación cálida para dar la bienvenida tanto a residentes y como a visitantes.

La barbacoa

Frente a la puerta de entrada, y detrás de la pared de piedra natural que veíamos en la anterior imagen, se encuentra esta espectacular zona de barbacoa. Un hermoso suelo de madera y una pérgola crean un entorno muy acogedor con muebles sencillos. Pero la gran estrella es sin lugar a duda la parrilla integrada, que garantiza buenos manjares y mejores momentos en compañía de familiares y amigos.

El jardín

Siguiendo los deseos de los clientes, los arquitectos han diseñado en parte trasera de la vivienda un jardín interior, quedando conectado con el interior de la vivienda a través de grandes ventanales. El jardín cuenta con un suelo de madera que incluye una zona de descanso y una piscina para refrescarse. Es sin lugar a dudas el sitio ideal para tomar el sol, nadar y relajarse tras una dura semana de trabajo.

El diseño de este jardín nos ha fascinado, pero no es el único. Aquí encontraréis otras sensacionales ideas de terrazas y jardines que nos han dejado boquiabiertos.

Interior multifuncional

La idea era crear un espacio interior flexible y que tuviera diferentes usos. Los propietarios reciben a menudo visita los fines de semana, por lo que necesitan espacio para familiares y amigos. La cocina, aunque a primera vista no se vea muy grande, está bien equipada y aquí se pueden preparar comidas para varias personas. Invitados que se podrán sentar en la amplia mesa del comedor y en la que caben hasta ocho comensales.

El estilo escandinavo domina el espacio donde el hormigón, la madera y el color blanco tienen una gran presencia. Un diseño de la estancia sencillo pero funcional. Además, para este espacio se ha tomado una buena elección: se ha optado por muebles simples pero cómodos.

Vistas al exterior

De la cocina-comedor pasamos al salón. Aquí se rompe con el estilo nórdico que comentábamos anteriormente para darle otro enfoque. Se ha colocado un sofá Chesterfield y un diván de cuero que miran hacia el exterior para poder disfrutar de las estupendas vistas al jardín y la piscina. Un paisaje que acaba convertido en un elemento decorativo visualmente muy agradable.

Unas escaleras esculturales

Las dos plantas de la vivienda están conectadas por unas escaleras de madera sobrias y elegantes que forman líneas rectas. En esta fotografía tomada desde la planta superior se puede ver todo su esplendor y belleza. Las tiras verticales, también de madera y que en algunos puntos se levantan hasta el techo, enfatizan aún más su asombroso diseño y le dan un aspecto casi escultural.

Vista nocturna

Por último volvemos al exterior de la casa para ver cómo durante la noche la vivienda adquiere una personalidad propia y  muy dinámica. Las lámparas, instaladas de forma selectiva, iluminan el hogar creando una sensación visual muy atractiva. Se puede decir que es una iluminación cálida que forma texturas interesantes. Desde luego que los propietarios son muy afortunados y deben de ser muy envidiados.

¿Echáis en falta algo en esta casa? Dadnos vuestra opinión
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!