Un piso acogedor y luminoso en A Coruña

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy en el centro de A Coruña, Galicia, nos espera uno de los pisos más acogedores, luminosos y coquetos que has visto hasta ahora. Un proyecto que se convierte en el ejemplo perfecto de cómo el blanco no tiene porqué ser un color frío ni muchísimo menos.

GESPRONOR, una empresa de construcción en esta ciudad, fue la encargada de realizar este trabajo. Una reforma integral de la anterior vivienda, obteniendo como resultado un piso increíble, con un excelente nivel de acabados y con un diseño de lo más funcional y atractivo. Una reforma cuya duración aproximada fue de cuatro meses.

La empresa GESPRONOR (Gestión Integral de Proyectos de Noroeste, S.L) nace a principios de 2010 como empresa especializada en DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN como resultado de más de 20 años de experiencia en el sector de sus fundadores. Desde su creación se ha basado en los principios básicos de agilidad, seriedad y el cumplimiento estricto de la palabra dada, como piedra angular de la empresa. Formado por un equipo técnico multidisciplinar se adapta a las necesidades económicas de sus clientes teniendo para ello productos a medida.

Estamos seguros de que con este proyecto lo consiguieron más que de sobra. ¡Pasa!

Un salón mágico

Los primeros pasos que daremos dentro de este piso serán en la zona de la sala de estar, un lugar encantador que estamos seguros de que ya te ha conquistado. Vemos cómo la casa hace una esquina redondeada, en la que se vemos un enorme ventanal cubierto por delicadas cortinas y que nos hace prever la cantidad de luz natural con la que cuenta esta zona. 

El blanco es total protagonista de la estancia, salpicado por notas de amarillo mostaza y alguna que otra en color negro. El mobiliario es actual y muy acogedor, y la iluminación se ha empotrado en el techo.

No está nada mal este comienzo, ¿verdad?

Comedor y cocina al fondo

Seguimos viendo otros ambientes que forman parte de esta misma sala de estar. Vemos una moderna mesa de comedor con cuatro sillas que son auténtica tendencia, todo colocado sobre una alfombra que nos permite delimitar visualmente este espacio. Para la cocina se ha optado por una separación con paredes acristaladas, de tal forma que la luz pueda pasar al interior y los espacios parezcan más amplios. A nosotros nos parece una idea y un diseño de diez.

Cocina moderna y funcional

Seguimos viendo como en esta casa se opta por un diseño de lo más actual y funcional, con un mobiliario moderno. Para la cocina se ha combinado el blanco con el acero, dando un resultado fantástico. Pero sin duda alguna lo que más nos gusta de la cocina es el suelo estampado con diferentes motivos en blanco, negro y gris. Minimalista y moderna, funcionalidad y estética se aúnan para dar a luz a una cocina de revista. 

Ducharse es un auténtico lujo

Estamos ya en el baño, y lo primero que vemos es un plato de ducha con alcachofa de estilo vintage empotrada a la pared. La mampara abatible totalmente transparente no es apta para los más pudorosos, pero sí para aquellos que buscan que su baño luzca lo más amplio posible.

Por lo demás, vemos como se sigue optando por los colores claros tanto en paredes como en suelo, aportando la nota de contraste a través de los frontales del mobiliario. Un baño pequeño, acogedor, funcional y luminoso. 

Dormitorio principal en rosa

El dormitorio principal, al igual que el infantil que veremos a continuación, aporta una nota disonante con respecto a la tónica decorativa que seguía esta casa, con elementos muy modernos y acabados actuales. Este dormitorio es mucho más clásico en los colores, en los textiles, en las formas. Lo único que aporta ese toque de originalidad es este saliente de obra retroiluminado que se coloca tras el cabecero. 

Una tierna habitación para el bebé

Por último, vemos una preciosa y acogedora habitación para el bebé de la casa. Una habitación sencilla, sin demasiada decoración y de estilo clásico, como el dormitorio principal. La cuna con cambiador y cajones es un mueble versátil y funcional que hará las delicias de los padres. ¡Un lugar encantador!

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!