Decoración de un piso con piezas de autor

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración de un piso con piezas de autor

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Cocina encimera: Cocinas integrales de estilo  de Qum estudio, tienda de muebles y accesorios en Andalucía
Loading admin actions …

La decoración de una vivienda dice mucho de quienes habitan en su interior y existen multitud de recursos a tu disposición para crear ese universo particular capaz de realzar la singularidad de los espacios. Llevar a la práctica un interiorismo cuidado es algo más que elegir materiales, colores o texturas. El proceso lleva implícita una dedicación que los expertos de Qum Estudio acometen con esmero en todos y cada uno de sus proyectos.

Como profesionales de la decoración, el diseño de interiores y la venta y distribución de mobiliario y complementos de primeras firmas nacionales e internacionales conocen bien la importancia de los detalles, una cuestión que se hace evidente en intervenciones como la que recogemos en este libro de ideas. Acompáñanos a descubrir este proyecto decoración con piezas de autor y ¡vive la inspiración! 

Unidad en el diseño

El proyecto de interiorismo llevado a cabo por el equipo de Qum Estudio se desarrolla en el interior de un piso próximo a la playa. Sin embargo, esa influencia marítima no está presente en una decoración que sí apuesta por una estética minimalista, en virtud de la cual, los expertos conciben un espacio neutro y continuo manteniendo una línea argumental en toda la propiedad.

El blanco y los tonos grises se suceden en unos interiores que renuncian a las estridencias en beneficio de la creación de una atmósfera tranquila y atemporal. El resultado es un espacio versátil, abierto a sutiles cambios que bien pueden traducirse en accesorios decorativos o fondos de pared.

Una cocina a medida

Más allá de las piezas de autor que salpican los diferentes escenarios de la vivienda, la cocina es, sin duda, uno de los espacios que atrae todas las miradas en este paseo por la inspiración. Su distribución lineal en dos composiciones paralelas es una fórmula perfecta para aprovechar al máximo toda la superficie.

A ello contribuye, además, la elección de un mobiliario exclusivo lacado en blanco brillante de Qum Estudio que, no solo despierta a los sentidos sino que potencia la luminosidad de la estancia, al tiempo que expande los límites visuales.

Una propuesta llena de matices

Tras la aparente sencillez de las líneas minimalistas del mobiliario se esconde un universo de detalles. No es solo que sus formas y distribución creen una amalgama de armarios, cajones y soluciones de almacenamiento de todo tipo, elegantes, exclusivas y capaces de satisfacer las distintas necesidades propias de cualquier cocina sino que, además, la composición no escatima en matices.

La iluminación, por ejemplo, realza la belleza del mobiliario al tiempo que explora la dimensión más funcional de la propuesta. Lo mismo ocurre con la paleta cromática que, como decíamos líneas atrás, apuesta por una magistral combinación de blanco y gris que imprime distinción y luminosidad al conjunto. Completando el atractivo estético, las paredes se visten con texturas que contrastan con la pureza de las superficies de un mobiliario que derrocha elegancia.

Piezas con nombre propio

Si el diseño minimalista de la cocina ya es todo un reclamo, en el espacio más social de la casa, esto es, el salón comedor, la propuesta de interiorismo de Qum Estudio no lo es menos. El equipamiento minimalista de toda la vivienda se realiza en blanco, manteniendo en todo momento esa línea argumental de la que hablábamos al inicio de nuestro recorrido por este proyecto.

Esta elección cromática se traduce en la generación de espacios elegantes y sofisticados que, en definitiva, se perciben más amplios, luminosos y exclusivos. Las piezas de grandes diseñadores como Mies van der Rohe (Sillón Barcelona), Isamu Noguchi (Coffe Table), Patricia Urquiola y Eliana Geroto (Lámparas Caboche) o Daniele Lago, con muebles de su serie 36E8 son todo un acierto para crear espacios que derrochan carácter y aportan calidad a la decoración.

La belleza de la singularidad

Cada detalle de la composición de este salón comedor se ha cuidado al máximo y es, precisamente, en esa atención a la singularidad donde radica buena parte de la grandeza del proyecto. Las piezas de autor que componen el capítulo del mobiliario salpican cada rincón de los diferentes ambientes creando escenarios únicos capaces de seducir de un solo vistazo.

En medio de ese ambiente de exclusividad inspirado en el minimalismo, la combinación de materiales resulta todo un reclamo para el espectador. Piel, cristal y metal reclaman su protagonismo dibujando piezas hechas arte que llenan de personalidad cada estancia.

Espacios que inspiran

Esa concepción minalista que acompaña todo el proyecto realizado por Qum Estudio está también presente en uno de los universos más particulares de cualquier vivienda. El dormitorio es otro ejemplo de dedicación llevado al extremo con una propuesta tan elegante como las que veíamos para el resto de las estancias.

La continuidad del proyecto decorativo no solo se evidencia en las líneas sencillas de un mobiliario contemporáneo, sino también en la repetición de la apuesta cromática. Los tonos neutros siguen vistiendo un espacio que no escatima en detalles: desde la decoración de las paredes a las lámparas, pasando por la propia cama y sus textiles o las mesillas de noche suspendidas que, en suma, crean una atmósfera que invita liviana que invita al descanso.

¿Buscas la mejor solución para el diseño de tus interiores? Contacta con el equipo de Qum Estudio y déjate sorprender por sus propuestas llenas de estilo y calidad.

¿Te seduce la idea de decorar tus interiores con estilo minimalista?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!