Living coral: ideas para usar el color del año 2019 en casa

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Pantone Colours 2019 , Geonyoung Lee - homify Geonyoung Lee - homify
Loading admin actions …

Living coral o coral vivo es el color del año según Pantone, que está considerado una autoridad mundial en la materia y que ya desde el año 2000 dispone qué color va a ser la tonalidad del año. Esta designación tiene efectos en la industria de la decoración y de la moda.

Sobre el porqué de esta elección, Pantone que es una compañía fundada en Nueva Jersey en 1962 que comercializa muestras de color estandarizadas y argumenta que es una tonalidad que brinda confort y estabilidadllena de calidez y aliento a una sociedad en constante cambio frente a la embestida de la tecnología digital y de las redes sociales

1. Coral vivo

Es por ello que en homify nos hacemos eco de esta novedad de color y os traemos maravillosas ideas basadas en él para que al utilizarlo se transforme la decoración de tu casa en este próximo año 2019. 

Este color es bastante versátil, lleno de vivacidad, ligereza y suavidad. Todo ello dependerá de las combinaciones que hagas.




2. Sus combinaciones

Este color es un salmón que puede tener un acabado mate o brillo, el cual será más o menos intenso según tu elección. Se combina muy bien con colores en tonos pastel semejantes a él, así como con tonalidades con las cuales contraste, como son el verde, el azul oscuro, el grafito y el negro.

Los objetos acabados en acero también combinan si el tapizado se hace en coral, no tengas dudas al usarlo ya que tiene muchas posibilidades con todos los estilos, como vas a ver en las ideas de nuestros decoradores.


3. En el mobiliario

Si deseas un objeto distinguido y muy atractivo para decorar tu salón, lo acabas de encontrar en esta silla con patas de acero y en la cual se ha tapizado su asiento y respaldo en color coral.

Otorga una gran comodidad y es un elemento muy singular para amueblar un espacio que tenga diferentes estilos, dado que la silla en conjunto queda muy bien con las patas de acero en tonalidad cobrizo.

4. Con la madera y el metal

En esta imagen vemos el cerramiento exterior de una casa unifamiliar al cual se le ha aplicado una tonalidad coral que combina con la madera de las vigas y las correas de la estructura de la cubierta de este porche y también con el metalizado en cobre de las dos luminarias que cuelgan de la misma. 

Siempre será un acierto cuando combines este color con tonalidades naturales como son también la madera de la mesa y el mimbre con los tejidos de fibras de las sillas. 




5. En el cerramiento exterior de tu casa

Esta es otra imagen del cerramiento exterior anterior, en la cual se corrobora que el color coral es una buena solución, ya que se ve el conjunto en total armonía. 

Como en esta ocasión emplea una combinación de colores maravillosa, apostando por las fibras naturales en el sofá, la madera en la mesa y la estructura de la cubierta.




6. En la barra de tu cocina

Con una tonalidad más oscura puedes aplicar este color coral en el mostrador de la barra de tu cocina, para lograr crear un espacio muy elegante.

Este color combina perfectamente con la tonalidad natural del mimbre con el cual se ha revestido el faldón de la barra, los asientos, los respaldos de las sillas altas y el revestimiento de la pared donde se sitúa la encimera de tu cocina.

7. En las almohadas de la cama

homify Dormitorios de estilo moderno

En el caso de que en tu dormitorio domine el blanco, el color coral te dará un fantástico toque de color.

En esta imagen se ve como se añadió a este espacio de una manera muy prudente, ya que solo se aplica en las almohadas de la cama.



8. En una decoración rústica

En esta decoración rústica el color coral sólo se aplica en la pintura de dos de las sillas de madera con asiento y respaldo de paja y se hace en una tonalidad mate muy discreta.

La armonía es total, se aplican tres tonos de color distintos que se ven completamente conjuntados con las tonalidades del suelo, del cerramiento exterior y de la cubierta.


9. En el detalle de las letras en el salón

Sólo un elemento en color coral es necesario para aportar vida a un espacio.

En este salón amueblado en tonalidades oscuras, se le ha reservado un pequeño lugar sobre el mueble que hace de zócalo y crea una bonita composición con la tonalidad amarillenta de los dos sillones.


10. En el tapizado del banco

Aquí en esta terraza el blanco es el color que domina espacialmente y la madera da la pincelada cálida a este maravilloso lugar. 

Por ello la utilización del color coral en el tapizado del banco es una manera de aportar colorido a este espacio, pero conservando solo un punto de color es más que suficiente. 


11. Combinando con el azul medio

Podemos ver un fantástico contraste entre el color coral de la mesita circular y el azul medio, donde esta combinación aporta una gran distinción y sólo este toque da la vida que precisa este lugar, que se vería muy sobrio de no tenerlo. 


12. En el sofá

Ham Yard Hotel suite, London Vanderhurd Espacios comerciales Hoteles

El color coral del sofá está aplicado en una tonalidad suave, que es magnífica para armonizar con el verde caqui de la pared.

Al equilibrar los colores de esta manera tendrás que ir situando los objetos de decoración despacio para observar cómo van quedando y evitar que recarguen el ambiente. 


13. En el dormitorio

En este moderno dormitorio, el color coral en los cojines sobre la cama y en el portarretratos sobre la mesilla azul aporta una bonita pincelada para complementar la decoración y lo hace de una manera suave y alegre. 

Se complementa estupendamente con el rojo claro del ladrillo visto y armoniza muy bien con los distintas tonalidades de amarillos presentes en la decoración de este espacio. 


14. En la silla de la mesa de estudio

Un dormitorio es el lugar donde se tiene que propiciar que haya un ambiente de sosiego y paz, para lo cual debes decorar para crearlo y para ello debes usar el color coral en toques pequeños para que el espacio no se recargue. 

Por ello en esta solución solamente la silla de la mesa de estudio se tapizó con color coral brillante, mientras el resto del espacio se decora con tonalidades neutras en beis y en gris.


15. En el baño

homify Baños de estilo moderno

En el baño el coral se percibe como un color que tiene la cualidad de poder mejorar tu estado anímico, ya que te estimula y lo puedes aplicar intensamente o con más suavidad como se materializó en este bonito diseño. 




¿Te animas a incorporar este color a la decoración de tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista