Cocina con isla: Cocinas integrales de estilo  de AlbertBrito Arquitectura

La reforma de una casa de estilo industrial en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las condiciones actuales del mercado inmobiliario están contribuyendo a que cada vez más, muchos propietarios opten por viviendas de tamaño reducido, fundamentalmente por razones de presupuesto. Contar con pocos metros cuadrados supone todo un reto desde el punto de vista del diseño y la organización del espacio, pero el mundo de la arquitectura y el interiorismo cuenta con múltiples soluciones para acondicionar incluso las viviendas más pequeñas y convertirlas en espacios habitables, llenos de luz y vida, en los que crear un hogar.

El proyecto de renovación de esta vivienda unifamiliar de Barcelona, realizado por el estudio de arquitectos de Badalona AlbertBrito Arquitectura, nos demuestra cómo sacar el máximo partido a este tipo de inmuebles. Conectar el espacio, potenciar la luminosidad, construir ambientes confortables aprovechando las cualidades de materiales naturales como la madera… ¿Necesitas inspiración para renovar la decoración de tu hogar? En este libro de ideas te ayudamos a conseguirlo, con propuestas diseñadas específicamente para casas pequeñas.

Aprovecha tus posibilidades

Fachada y exterior de la casa: Casas unifamilares de estilo  de AlbertBrito Arquitectura
AlbertBrito Arquitectura

Fachada y exterior de la casa

AlbertBrito Arquitectura

Esta pequeña vivienda de Barcelona, de tan solo 35 metros cuadrados, supuso un verdadero desafío para los expertos de AlberBrito Arquitectura. Su propuesta para esta residencia pasa por una renovación completa del espacio interior, con grandes ventanales y puertas de madera para conectar la vivienda con el jardín y el patio.

Este tipo de espacios exteriores amplían nuestro espacio, ofreciéndonos una zona cómoda y privada para disfrutar del aire libre dentro de la intimidad del hogar. Si tienes la suerte de contar con un jardín o un patio, ¡aprovéchalos! Abre tu vivienda al exterior y convierte tu jardín en el mejor cuadro que podrías encontrar para decorar tu casa.

La belleza de las curvas

Reforma y renovación de una casa muy pequeña unifamiliar en Barcelona: Comedores de estilo  de AlbertBrito Arquitectura
AlbertBrito Arquitectura

Reforma y renovación de una casa muy pequeña unifamiliar en Barcelona

AlbertBrito Arquitectura

Las líneas curvas poseen una belleza artística inherente. Sus trazos sinuosos permiten dibujar el espacio con suavidad, creando volúmenes y formas sugerentes e inspiradoras. Sin embargo, la estructura interior de las viviendas suele estar dominada por las líneas y los ángulos rectos, mucho más prácticos desde el punto de vista arquitectónico.

En este proyecto, el equipo de AlberBrito Arquitectura rompe con esta estructura tradicional y apuesta por la belleza de las curvas para crear un espacio singular, que aporta personalidad a esta vivienda. Las líneas curvas, con tabiques rematados en madera, definen las distintas estancias, realzando la altura de los techos. Aprovechar al máximo el espacio vertical es una buena solución para potenciar la sensación de amplitud en este tipo de espacios reducidos.

Multifuncionalidad

Cocina con isla: Cocinas integrales de estilo  de AlbertBrito Arquitectura

Cuando hablamos de casas pequeñas, la distribución y organización de los espacios interiores debe ser impecable. ¿Sientes que te faltan metros cuadrados para satisfacer todas tus necesidades habitacionales? La solución está en la multifuncionalidad. Por ejemplo, el espacio del comedor es uno de los más difíciles de encajar en una vivienda de dimensiones reducidas. Integrar el comedor en el salón o en la cocina, como en este proyecto, es una solución sencilla para no renunciar a este espacio aunque no podamos disponer de una estancia independiente.

Las islas de cocina también pueden servir como mesa de comedor, como nos demuestra esta propuesta del equipo de AlberBrito Arquitectura. Además de aumentar la superficie de trabajo disponible, contribuyendo a crear una cocina más cómoda y práctica, esta isla central nos permite sacar el máximo partido al espacio de esta habitación, convirtiéndola en un espacio de reunión para toda la familia.

Puertas francesas

Estrada con puertas de madera: Puertas de madera de estilo  de AlbertBrito Arquitectura
AlbertBrito Arquitectura

Estrada con puertas de madera

AlbertBrito Arquitectura

Las puertas francesas son una magnífica elección para abrir nuestra vivienda al exterior, conectando las estancias interiores como espacios como jardines, patios y terrazas. Este tipo de puertas se componen de una estructura maciza con cristales para permitir el paso de la luz y se asocian, normalmente, a estilos más rústicos o tradicionales, inspirados en las casas de campo, pero sus ventajas también han convenido a los diseñadores más modernos.

Las bellísimas puertas de madera de esta vivienda ilustran a la perfección las posibilidades de las puertas francesas. En este proyecto, el equipo de AlberBrito Arquitectura apuesta por la belleza natural de la madera, con un diseño delicado creado a parir de marcos y molduras. Estas puertas permiten que la luz natural inunde el comedor, conectando esta estancia con el jardín.

Que entre la luz

Comedor en planta baja de la casa unifamiliar: Comedores de estilo  de AlbertBrito Arquitectura
AlbertBrito Arquitectura

Comedor en planta baja de la casa unifamiliar

AlbertBrito Arquitectura

Potenciar la iluminación natural es una premisa imprescindible dentro de cualquier proyecto de reforma. La luz del sol es un recurso de valor incalculable para mejorar los espacios interiores desde el punto de vista lumínico y, lo más interesante, totalmente gratuito. Eso sí, para aprovechar la luz natural debemos saber adaptar adecuadamente la estructura arquitectónica de cada inmueble.

Los grandes ventanales o las puertas acristaladas son recursos constructivos ideales para este objetivo y no necesitamos contar con grandes superficies para instalarlos. El mercado actual nos ofrece opciones de gran versatilidad desde el punto de vista decorativo, que podemos adaptar a cualquier espacio.

Los diseños modernos suelen tender a la instalación de grandes cerramientos acristalados, pero también podemos optar por un estilo más tradicional, como estos elegantes ventanales de madera, que encantarán a los amantes del estilo rústico.

Creatividad sin límites

Reforma y renovación de una casa muy pequeña unifamiliar en Barcelona:  de estilo  de AlbertBrito Arquitectura
AlbertBrito Arquitectura

Reforma y renovación de una casa muy pequeña unifamiliar en Barcelona

AlbertBrito Arquitectura

Como ves, por muchas limitaciones y dificultades que nos impongan las dimensiones del espacio, encontrar una solución para superarlas depende fundamentalmente de nuestra creatividad. Si los metros cuadrados suponen un problema para tu proyecto de interiorismo, contacta con el equipo de AlbertBrito Arquitectura en Badalona y déjate sorprender por las nuevas propuestas del diseño moderno de espacios residenciales. Porque incluso los espacios más pequeños pueden contar con un diseño a lo grande.

¿Qué soluciones has incorporado a tu casa pequeña para optimizar el espacio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!