Toldo para proteger entrada de luz:  de estilo  de TOLDOS CLOT, S.L.

Toldos modernos en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La abundancia de luz natural es un recurso del que todos deseamos disfrutar en nuestra vivienda. La iluminación natural no solo tiene importantes ventajas desde el punto de vista del diseño, la decoración o el interiorismo, también nos reporta importantes beneficios en relación con nuestra salud y nuestro estado de ánimo.

No obstante, también existen peligros asociados a la radiación solar, como el efecto invernadero, un problema a nivel global que se ha convertido en uno de los grandes retos de nuestro tiempo, incluido dentro de las consecuencias del cambio climático, o las radiaciones ultravioleta, responsables del envejecimiento prematuro de la piel y factores de riesgo relacionados con la aparición de determinados tipos de cáncer. Proteger nuestra vivienda de la radiación solar es tan necesario como protegernos a nosotros mismos. Las cortinas y toldos son una forma sencilla de regular la entrada de luz natural en nuestro hogar, garantizando unas condiciones de habitabilidad óptima.

En este libro de ideas te contamos todo lo que debes saber para protegerte de la radiación solar, de la mano de la firma de Barcelona Toldos Clot, experta en instalación de todo tipo de toldos y pérgolas.

La importancia del entorno

Toldo para proteger entrada de luz: Balcones y terrazas de estilo  de TOLDOS CLOT, S.L.
TOLDOS CLOT, S.L.

Toldo para proteger entrada de luz

TOLDOS CLOT, S.L.

Los toldos, pérgolas y verandas son elementos de gran valor decorativo, que pueden ayudarte a diseñar ambientes ideales desde el punto de vista del diseño, pero también existen factores más prácticos, más allá de la estética, que es interesante conocer para adecuar tu nuevo toldo a tus condiciones particulares.

Conocer las características del entorno en el que se ubica una vivienda o un local comercial son claves para tomar esta decisión. La climatología, el nivel de pluviosidad o el viento de cada zona influirán en el tipo de instalación y los materiales más adecuados.

Si tienes dudas, contar con el consejo de un profesional experto te será de gran ayuda para encontrar la solución más idónea para tu caso particular.

Tipos de lona

Toldo para proteger entrada de luz: Balcones y terrazas de estilo  de TOLDOS CLOT, S.L.
TOLDOS CLOT, S.L.

Toldo para proteger entrada de luz

TOLDOS CLOT, S.L.

Si estás pensando en instalar un toldo en tu terraza o jardín, el material con el que está confeccionado es clave para contar con una protección solar adecuada. El mercado actual de toldos y pérgolas nos ofrece una gran variedad de opciones, con rangos de precios para todo tipo de presupuestos, una versatilidad que conocen bien los expertos de Toldos Clot.

Las lonas acrílicas, por ejemplo, destacan por su resistencia, su impermeabilidad y su excelente protección contra el viento. Las lonas de vinilo son más flexibles e impermeables, de muy fácil limpieza. Las lonas de poliéster con PVC son una de las elecciones más habituales, muy resistentes ante el moho, la humedad y los diversos estragos asociados al paso del tiempo. Por su parte, las lonas de PVC son óptimas desde el punto de vista de la impermeabilidad y la durabilidad, pero absorben muy rápido el calor, por lo que no resultan indicadas para zonas con climas muy calurosos.

Finalmente, entre las soluciones más modernas, no podemos dejar de mencionar los tejdos microperforados, compuestos por hilo de poliéster o fibra de vidrio recubiertos con PVC. Además de su magnífico aislamiento térmico, las lonas microperforadas son transpirables y translúcidas, cualidades muy ventajosas desde el punto de vista de la iluminación de los espacios interiores.

Luz cenital y lateral

Toldo para proteger entrada de luz: Balcones y terrazas de estilo  de TOLDOS CLOT, S.L.
TOLDOS CLOT, S.L.

Toldo para proteger entrada de luz

TOLDOS CLOT, S.L.

Si hablamos de la protección de nuestras viviendas de la luz natural, debemos conocer la forma en la que la luz solar incide sobre nosotros. Conocemos como luz cenital aquella que incide verticalmente sobre nosotros. La luz solar cenital no suele estar presente en la iluminación interior, a no ser que contemos con elementos como tragaluces, claraboyas o lucernarios. Estos recursos constructivos son muy útiles para captar la luz cenital, que de otra forma suele desaprovecharse desde el punto de vista lumínico al incidir directamente sobre tejados y cubiertas.

En los hogares, la iluminación natural procede fundamentalmente de la luz lateral, cuya entrada se realiza a través de ventanas, cristaleras y puertas. En ambos casos debemos tener presente que, además de influir sobre la iluminación interior, la luz solar también influirá en la climatización.

Modelos flexibles

Toldo para proteger entrada de luz: Balcones y terrazas de estilo  de TOLDOS CLOT, S.L.
TOLDOS CLOT, S.L.

Toldo para proteger entrada de luz

TOLDOS CLOT, S.L.

Dependiendo de las características del espacio, podemos elegir entre diferentes modelos de toldos, pérgolas o parasoles, con distintos sistemas de instalación. Los toldos cofre o de brazo articulado son las opciones más habituales para su instalación en ventanas o balcones de edificios de pisos, por ejemplo, pero también existen otras opciones como los toldos de punto recto o los toldos telón.

En este caso, el equipo de Toldos Clot ha optado por un toldo corredero. Este tipo de toldos son extremadamente versátiles para el acondicionamiento de todo tipo de espacios exteriores, desde terrazas de locales comerciales hasta las zonas de descanso o comedores en patios y jardines.

Espacios acondicionados

Toldo para proteger entrada de luz: Balcones y terrazas de estilo  de TOLDOS CLOT, S.L.
TOLDOS CLOT, S.L.

Toldo para proteger entrada de luz

TOLDOS CLOT, S.L.

Como puedes ver, el resultado tras la instalación de este toldo es un espacio perfectamente acondicionado y protegido de la radiación solar. Este tipo de soluciones resulta muy indicada para locales comerciales con terraza exterior, como los negocios de restauración. En estos casos es de vital importancia poder ofrecer a los clientes un ambiente cómodo y agradable, tanto en invierno como en verano. Disfrutar del buen tiempo mientras tomamos algo en una terraza es una excelente manera de aprovechar la temporada estival, lo que representa una excelente oportunidad de negocio para este tipo de locales.

Si eres restaurador, conocerás bien el valor añadido que suponen este tipo de espacios exteriores para cualquier negocio. En estos casos, la instalación de un toldo como este debe ser valorada como una inversión destinada a impulsar el negocio y elevar su rendimiento. Junto a los toldos y pérgolas, contar con unas persianas o estores interiores adecuados también nos ayudará a protegernos correctamente de la luz solar.

Si quieres mejorar la eficiencia energética de tu vivienda o local comercial, contacta con el equipo de Toldos Clot en Barcelona y descubre las últimas novedades en toldos, pérgolas y parasoles. Elementos de gran valor decorativo, para disfrutar al aire libre con la protección que necesitas.

¿Qué tipo de toldo instalarías en tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!