La construcción de una casa unifamiliar en Alicante

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La construcción de una casa unifamiliar en Alicante

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Casa Chopo : Salones de estilo  de Ponytec
Loading admin actions …

¿Te gustaría vivir en un edificio único y singular? ¿Cómo te imaginas tu vivienda perfecta? Las nuevas tendencias de arquitectura y diseño de interiores, unidas a la aparición de nuevos materiales y técnicas constructivas con prestaciones mejoradas, permiten cuidar mucho más el diseño de las nuevas edificaciones, con interiores que destacan por su amplitud y luminosidad.

Esta vivienda de nueva construcción ubicada en Alicante, obra de la empresa de reforma y rehabilitación Ponytec en colaboración con el estudio Ricardo Miñana Arquitectos, es un buen ejemplo para ilustrar todo lo que podemos esperar de las viviendas modernas: un exterior distintivo y con carácter para crear edificios con personalidad, unido a un interior con todas las comodidades.

Fachadas de hormigón, grandes ventanales para potenciar la iluminación, integración con el entorno… ¿Quieres conocer más detalles sobre esta vivienda de obra nueva? En este libro de ideas te invitamos a descubrirlos.

Viviendas miméticas

Casa Chopo : Casas unifamilares de estilo  de Ponytec
Ponytec

Casa Chopo

Ponytec

Buscar el entorno natural adecuado es uno de los primeros pasos, previos al inicio de cualquier proceso constructivo. Si ya has encontrado el enclave perfecto sobre el que levantar tu vivienda, tu proyecto arquitectónico deberá valorar los árboles y demás elementos vegetales ya presentes en la finca.

Respetar el entorno natural y convertir a la naturaleza en parte de nuestro proyecto nos permitirá disfrutar de la naturaleza en nuestra propia casa, con todos sus beneficios. Las viviendas se integran en el entorno, mimetizándose con el paisaje y volviéndose casi invisibles.

Espacios infinitos

Casa Chopo : Salones de estilo  de Ponytec
Ponytec

Casa Chopo

Ponytec

El concepto abierto es una de las tendencias más destacadas para aquellos que buscan potenciar al máximo la sensación de amplitud de los metros cuadrados disponibles, pero existen muchas otras opciones de diseño que, sin ser tan radicales como el open concept pueden permitirnos conseguir expandir el espacio.

Una buena idea es emplear elementos divisorios de vidrio o cristal, como mamparas, tabiques o puertas correderas transparentes o translúcidas. En este caso, Ponytec nos propone una distribución interior basada en grandes estancias, conectadas por un gran pasillo que recorre el perímetro interior de la vivienda.

Los grandes ventanales son otro recurso fundamental para este diseño, conectando la casa con los espacios exteriores y dejando que la luz entre a raudales en las distintas estancias y el pasillo distribuidor, evitando así espacios estrechos y sombríos.

Belleza asimétrica

Casa Chopo : Casas unifamilares de estilo  de Ponytec
Ponytec

Casa Chopo

Ponytec

El hormigón ha convencido a arquitectos e interioristas de todo el mundo, entre otras razones, por su increíble versatilidad a la hora del diseño. Las cualidades del hormigón permiten adaptarlo a formas y estilos diversos, dando libertad creativa para dar vida a estructuras tan originales como esta.

El equipo de Ponytec se aleja de las construcciones tradicionales y nos sorprende con un diseño basado en la belleza de la asimetría, combinando líneas rectas y oblicuas. El revestimiento de madera laminada del suelo, la escalera y la moderna barandilla de la terraza se combinan en un hermoso juego de geometría, de gran impacto visual.

Abrazar la naturaleza

Casa Chopo : Casas unifamilares de estilo  de Ponytec
Ponytec

Casa Chopo

Ponytec

En línea con una conciencia medioambiental creciente a nivel global, la integración con el entorno se ha convertido en un apartado importante dentro de cualquier proyecto constructivo. Cada vez más, preferimos que la vivienda en la que habitamos respete el entorno natural y sea más eficiente desde el punto de vista energético, buscando un desarrollo más sostenible.

Este patio interior nos muestra cómo es posible integrar en nuestro proyecto residencial los elementos naturales con los que contamos en el terreno sobre el que queremos levantar nuestra vivienda. En vez de eliminarlo, este hermoso chopo se convierte en uno de los elementos más distintivos de esta casa. El patio lo abraza y lo resguarda, con una gran balconada circundante que abre las vistas a este relajante espacio, tanto en la planta baja como en la plata superior.

Madera y hormigón

Casa Chopo : Casas unifamilares de estilo  de Ponytec
Ponytec

Casa Chopo

Ponytec

Anteriormente ya hemos comentado las numerosas ventajas constructivas del hormigón, unido a su versatilidad en cuanto al estilo. En el caso de esta vivienda alicantina, el equipo de Ponytec ha optado por un diseño potente, en el que la estética industrial del hormigón se suaviza con la delicadeza y belleza natural de la madera.

Los grandes ventanales que recubren la fachada de esta vivienda cuentan con unos hermosos cerramientos de madera, que aportan a la casa un toque de decoración natural acorde a la frondosa vegetación que la rodea.

Iluminación a medida

Casa Chopo : Salones de estilo  de Ponytec
Ponytec

Casa Chopo

Ponytec

Además de sus innegables ventajas estéticas, los ventanales, puertas de cristal y cerramientos acristalados también nos ayudarán a mejorar la iluminación de los espacios interiores de nuestra vivienda. Las cortinas, estores y paneles nos permitirán regular el flujo lumínico que entra en el interior, adecuando la iluminación para conseguir el ambiente idóneo en cada momento.

Dependiendo de nuestras necesidades, podemos dejar que la luz entre a raudales o, si nos apetece un ambiente más íntimo, las cortinas funcionarán como difusor de la luz natural, atenuando la intensidad lumínica.

Texturas que aportan carácter

Casa Chopo : Casas unifamilares de estilo  de Ponytec
Ponytec

Casa Chopo

Ponytec

El hormigón es un material que permite una gran diversidad de acabados. En esta imagen podemos ver cómo el hormigón blanco se combina con un acabado más basto, con un estilo más industrial. Además de reducir significativamente los plazos de ejecución del proyecto, la ligereza del hormigón permite crear diseños mucho más libres, jugando con las formas y los volúmenes de la estructura.

En definitiva, una vivienda a la vanguardia del diseño con un interior diseñado para una funcionalidad óptima, con una decoración pensada para realzar la belleza arquitectónica del inmueble.

Si te ha gustado esta propuesta y estás pensando en construir una nueva vivienda, contacta con el equipo de Ponytec en Madrid y pon tu proyecto en sus manos. Este equipo de profesionales te sorprenderá por sus diseños creativos, desarrollados a partir de las necesidades y las preferencias estéticas de cada cliente, con una personalización máxima.

¿Cómo integras la naturaleza en tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!