Dormitorios juveniles modernos en Guadalajara

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
dormitorios jubeniles modernos lacados, muebles dalmi decoracion s l muebles dalmi decoracion s l Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Tener hijos es una tarea interesante no solo por el hecho de adquirir el compromiso del cuidado de los infantes, sino también por la cantidad de tareas que, más allá de lo imaginable, se asumen de manera natural. En términos de decoración y diseño de interiores, la habitación de los pequeños constituye una representación fiel de ese compromiso a largo plazo y es que, sus necesidades, gustos y carácter convergen en un universo que se reinventa con el tiempo.

Si las habitaciones infantiles son estancias donde el gusto y las demandas de los progenitores juegan un papel fundamental, en el caso de los dormitorios juveniles, la singularidad de los ocupantes va cobrando protagonismo.

Funcionalidad y estilo quedan patentes en diseños que buscan satisfacer los deseos de unos y otros, una tarea en la que son expertos en Muebles Dalmi, empresa de decoración afincada en Guadalajara. Si estás buscando inspiración, saca papel y lápiz porque en este libro de ideas te proponemos un recorrido que no tiene desperdicio.

Un universo cambiante

La funcionalidad es uno de los ingredientes de la receta del éxito de cualquier dormitorio juvenil. El sentido práctico debe atenderse con el fin de dar respuesta a las necesidades cambiantes de una etapa de la vida llena de descubrimientos.

Organización, estudio, estilo… Esta composición de Muebles Dalmi no deja nada al azar y es que, haciendo gala de una estética moderna y funcional, crea una composición de lo más inspiradora.

Diseños inspiradores

Los acabados lacados son una seña de identidad de las propuestas de mobiliario de estos profesionales alcarreños, una elección que proporciona a sus composiciones una estética moderna ideal para dormitorios juveniles. Pero más allá de la estética, el equipo de Muebles Dalmi apuesta por personalizar cada proyecto, ofreciendo soluciones que, como en este caso, dan respuesta a necesidades concretas.

Piezas que aprovechan los espacios al máximo, complementos en forma de estanterías que optimizan la funcionalidad del dormitorio y una distribución estudiada componen este diseño que resulta de lo más inspirador.

Toques de color

Elegir un mobiliario blanco no implica renunciar al color. De hecho, las piezas elaboradas por Muebles Dalmi se integran a la perfección en estancias que aprovechan las paredes o los accesorios decorativos como contrapunto cromático. Esa versatilidad de las composiciones optimiza las posibilidades de diseño y es que ¿quién dijo que la decoración de dormitorios juveniles hubiera de limitarse al rosa para las niñas y el azul para los niños?

En esta propuesta destaca, además, la originalidad de la composición que apuesta por diferentes modelos de estanterías y armarios, como los ubicados a los pies de la cama a modo de escalones, para garantizar la organización de la estancia.

Literas

Si el mero hecho de plantear un proyecto de interiorismo en un dormitorio juvenil ya supone un reto apasionante, cuando se trata de una habitación compartida, la cuestión se multiplica exponencialmente. Si, además, añadimos a la receta el hecho de contar con una superficie limitada, la tarea puede complicarse notablemente.

Las literas son una solución tan tradicional como efectiva que, no obstante, se presenta en diseños de lo más atractivos como este de Muebles Dalmi. El aprovechamiento del espacio en altura permite completar la propuesta con recursos tales como mesa de estudios, estanterías y cajoneras. Funcionalidad y estilo para un dormitorio juvenil compartido.

Camas tren

Una alternativa a las tradicionales literas que ha ido ganando terreno en los últimos años son las llamadas camas tren. Sus originales diseños, tan funcionales como atractivos, son perfectos para imprimir a cualquier dormitorio juvenil un carácter único.

A diferencia de las camas compactas, en estos casos, el espacio aprovechado para el almacenamiento suele ser el que queda bajo la cama del nivel superior, permitiendo ubicar una cama adicional bajo la otra como en esta composición de Muebles Dalmi que, además, incorpora una zona de estudio.

Camas abatibles

Uno de los hándicaps principales a la hora de plantear el diseño de un dormitorio juvenil es la falta de espacio. Si bien es cierto que literas y camas tren son una solución perfecta cuando se trata de dormitorios compartidos, no es menos acertado apostar por camas abatibles como la que te presentamos en este último ejemplo de Muebles Dalmi.

Sus acabados grises, combinados con toques de azul imprimen al dormitorio un toque elegante y contemporáneo que, por otro lado, se completa con la extraordinaria funcionalidad de una propuesta que libera buena parte del espacio fuera de las horas de sueño.

Necesidades por partida doble

¿Las limitaciones espaciales tienen que ver con las necesidades de un dormitorio juvenil compartido? También en este escenario puedes optar por una solución en forma de camas abatibles que, como ves, en este caso se presentan con acabados en blanco que potencian la luminosidad de la estancia.

El espacio extra que proporciona esa naturaleza plegable permite incorporar a la composición una práctica zona de estudio y completar la propuesta con estanterías y armarios para resolver con estilo las necesidades de organización. ¿Qué más se puede pedir?

Si estás pensando en reinventar el dormitorio juvenil de tus hijos, contacta con Muebles Dalmi y cuéntales tu idea. Ellos se encargarán de diseñar una solución personalizada que cumpla con tus expectativas.

Y tú ¿qué tipo de cama incorporarías al diseño del dormitorio juvenil de tus hijos?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista