Salon clásico: Salones de estilo  de Taller de Interiores Mediterraneos

Salones y dormitorios: proyectos de decoración en Marbella

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Todo proyecto de diseño y decoración de interiores constituye un nuevo reto, una oportunidad única de poner en práctica nuestra capacidad para combinar estilos, colores, materiales y un sinfín de elementos más con el objetivo de crear estancias funcionales y estéticamente atractivas. En esta tarea, espacios como el salón o el dormitorio son especialmente sensibles. El primero, por ser un espacio de reunión, casi como una tarjeta de presentación para las visitas y, el segundo, por representar el epicentro de la intimidad, el lugar donde el estilo más personal ha de estar representado.

En Taller de interiores Mediterráneos son expertos en transformar la creatividad en realidades, dando vida a espacios que no solo inspiren comodidad sino que, además, contribuyan a la felicidad de sus usuarios. ¿Buscas inspiración para tu hogar? En este libro de ideas te proponemos un recorrido por una selección de proyectos con nombre propio de los que podrás extraer multitud de ideas.

Elegancia y distinción

Decoración e interiorismo de una casa en Marbella: Salones de estilo  de Taller de Interiores Mediterraneos
Taller de Interiores Mediterraneos

Decoración e interiorismo de una casa en Marbella

Taller de Interiores Mediterraneos

Un salón es un universo en el que convergen un sinfín de posibilidades. Su naturaleza como espacio de encuentro permite desplegar en su diseño interior un amplio catálogo de soluciones aptas para cualquier situación y estilo.

La propuesta de Taller de Interiores Mediterráneos para este primer escenario es un ejemplo de elegancia y calidez. La apuesta por la distinción es clara, no solo por los tapizados en terciopelo de sillones y sofás, sino por el uso de accesorios decorativos como las máscaras y cuadros que colonizan las paredes, las mesas auxiliares o las lámparas.

El diseño, no obstante, se traslada a otros escenarios que conectan de manera natural diferentes ambientes sin perder la esencia de un interiorismo sofisticado y lleno de inspiración.

Juego de materiales y simetrías

Salon clásico: Salones de estilo  de Taller de Interiores Mediterraneos

Actualizar el estilo clásico es una manera perfecta de imprimir carácter al diseño de tu salón, algo que puedes hacer sirviéndote de recursos tales como el color, los materiales o las formas. El diseño que plantea el equipo de Taller de Interiores Mediterráneos para este segundo proyecto es un ejemplo de cómo conseguirlo.

La luminosidad está garantizada con un protagonismo indiscutible de una paleta cromática dominada por el blanco que, sin embargo, no escatima en matices cromáticos. Esas notas de color se trasladan a los elementos propios de la decoración en forma de cojines y cuadros. Por si esto fuera poco, la escena destila calidez y atractivo gracias a la combinación de líneas rectas y simétricas, así como la mezcla de materiales naturales como la madera o el elegante cristal.

Estilo marroquí

Salon estilo marroqui: Salones de estilo  de Taller de Interiores Mediterraneos

¿Eres fan de los lugares exóticos o la decoración poco convencional? Si es así esta propuesta te resultará de lo más inspirador y es que, la mera contemplación de este salón, te trasladará, irremediablemente, al mundo árabe. Inspirada en la estética marroquí, la propuesta de Taller de Interiores Mediterráneos recurre a buena parte de sus elementos esenciales en forma de materiales naturales como madera labrada, cuero, lámparas de crista, metales…

Todo ello envuelto en la calidez de una paleta cromática inspirada en las puestas de sol, donde el rojo y el naranja se funden creando un universo de inspiración, con detalles en dorado, marrón claro y otros matices cromáticos capaces de despertar a los sentidos.

Una integración perfecta

En muchas ocasiones, el reto de decorar el salón viene acompañado de la tarea de integrar espacios. Salones y comedores compartiendo un mismo escenario es algo de lo más habitual y, para su decoración, la clave tiene que ver con el objetivo de alcanzar el equilibrio. Hacer que los diferentes usos estén perfectamente identificados pero sin romper la armonía del conjunto no siempre resulta sencillo. Sin embargo, en este proyecto de Taller de Interiores Mediterráneos el éxito salta a la vista.

Las texturas son una pieza clave de la propuesta de interiorismo de los expertos y, junto a ellas, la combinación de materiales o la sutileza de una iluminación extremadamente cuidada. El resultado es un espacio en armonía en el que, si bien salón y comedor comparten protagonismo, cada uno de ellos cuenta con su propia personalidad y atractivo.

Espacios para soñar

Diseño y decoración de Dormidorios: Dormitorios de estilo  de Taller de Interiores Mediterraneos
Taller de Interiores Mediterraneos

Diseño y decoración de Dormidorios

Taller de Interiores Mediterraneos

Al contrario que los salones, los dormitorios son espacios destinados a la intimidad. Su decoración ha de responder a esa esencia intimista que, más allá de propiciar el descanso, debe servir a la inspiración. Para invocar a Morfeo, la propuesta de Taller de Interiores Mediterráneos se concreta, en esta ocasión, en una cuidada selección de tonos neutros que se combinan de forma armónica para vestir los diferentes elementos que forman parte de la composición.

Textiles, mobiliario y hasta paredes, sucumben a la tarea de crear un espacio para soñar que derrochja estilo.

Diseños a medida

Diseño y decoración de Dormidorios: Dormitorios de estilo  de Taller de Interiores Mediterraneos
Taller de Interiores Mediterraneos

Diseño y decoración de Dormidorios

Taller de Interiores Mediterraneos

La paleta cromática que elijas para tu dormitorio te ayudará a evocar sensaciones e, incluso, es la aliada perfecta para imprimir un estilo u otro. Sin embargo, la forma en que los combines ya es otra historia. No basta con elegir tonos que inspiren, para que la elección funcione debes saber cómo utilizarlos.

En este dormitorio moderno, el equipo de Taller de Interiores Mediterráneos traslada a su interior una estética que no solo resulta inspiradora, sino que dota al espacio de un carácter de lo más contemporáneo. Los trazos de las paredes protagonizan también el cuadro que decora la habitación y, esos mismos tonos, visten el resto de la composición.

Destaca además, el diseño moderno del cabecero así como las lámparas colgantes que iluminan las mesillas de noche o los patrones geométricos de la alfombra, un universo de detalles perfecto para disfrutar del descanso.

Dormitorios compartidos

Diseño y decoración de Dormidorios: Dormitorios de estilo  de Taller de Interiores Mediterraneos
Taller de Interiores Mediterraneos

Diseño y decoración de Dormidorios

Taller de Interiores Mediterraneos

Los dormitorios dobles tampoco tienen secretos para los expertos de Taller de Interiores Mediterráneos y es que, como en los de matrimonio, son capaces de elaborar propuestas que, si bien comparten esa naturaleza que invita al descanso, reflejan ese halo de independencia que se presupone a este tipo de estancias.

El blanco y los tonos azules imprimen a la composición ciertas reminiscencias mediterráneas, mientras que, el cabecero que domina toda la pared o los accesorios decorativos confieren al conjunto un carácter de lo más contemporáneo.

Modernos, clásicos, mediterráneos, minimalistas… Sea cual sea el estilo que busques para tus dormitorios, salones o cualquier otra estancia de tu hogar, contacta con Taller de Interiores Mediterráneos y deja que su equipo de expertos traslade a su interior un torrente de inspiración.


¿Qué estilo elegirías para tu salón o dormitorio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!