Sillas de cocina: todos a la mesa

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Hay sillas para todos los gustos, pero sin dudas, tienen que cumplir un axioma: ser cómodas. Y sobre todo en la cocina, donde hay que buscar modelos que sean livianos para poder cambiarla de lugar a cada minuto; y que sean vistosas y de buen diseño, para que no desentone con el resto del ambiente.

Cada vez más se imponen los modelos altos, a mitad de camino entre los taburetes y las sillas, debido a la tendencia de poner barras como las de un bar o encimeras altas en las cocinas. Hay modelos vintage, como las Eames, que nunca pierden vigencia, y otros que resucitan gracias a técnicas de reciclaje.

Que viva el color

ESTUDIO Y DISEÑO APARTAMENTO. C/VERACRUZ. MADRID. 2010: Comedor de estilo  de Bescos-Nicoletti Arquitectos
Bescos-Nicoletti Arquitectos

ESTUDIO Y DISEÑO APARTAMENTO. C/VERACRUZ. MADRID. 2010

Bescos-Nicoletti Arquitectos

El modelo Eames es uno de los más conocidos para las sillas de cocina. Con asiento fabricado en polipropileno y patas de madera de haya, son fáciles de limpiar, livianas, cómodas, todas son ventajas.

Sin embargo, los devotos del diseño le encontraban una pega: su presencia era algo sosa. Pues aquí tenemos una buena vuelta de tuerca: la clásica silla Eames pero de colores. Y de una tonalidad distinta a cada una.

Así, tanto en la cocina como en el salón u otro ambiente, el lugar cobra vida gracias a este pequeño arco iris de sillas.

Modernas y elegantes

Lejos del diseño tradicional de las sillas, presentamos estos asientos de diseño vanguardista que, en rigor, están a mitad de camino entre sillas y taburetes.

Con estructura de acrílico semi transparente, sus largas patas tienen un diseño que facilitan la ergonomía, reforzado por el pequeño respaldo del asiento.

Recomendado para poder desayunar o comer algo ligero en una mesa alta, o para tomar unas copas en un ambiente informal en compañía de amigos.

Concepción ecológica

Comedor de estilo  de homify

Estas sillas para cocina bien pueden también ser usadas en el salón o la terraza. Se trata del modelo Landa, producida con madera de pino, proveniente de bosques cuidados con patrones ecológicos.

De muy fácil montaje, destaca por la simpleza de sus líneas y su diseño de vanguardia. Si se alargan un poco las patas traseras, se despliega un breve apoyabrazos, que no viene mal para descansar unos instantes las extremidades superiores.

Además, dado su diseño, es muy fácil de apilar, un detalle muy agradecido para la persona que tenga que barrer y limpiar la cocina.

Sillas como las de la abuela

Mesa reciclada pintada : Cocina de estilo  de Atmospherabcn
Atmospherabcn

Mesa reciclada pintada

Atmospherabcn

En el mundo del vintage, donde el reciclaje es la norma, la clave es poder encontrar muebles de larga data, y que todavía tengan una buena resistencia al paso de los años.

Eso lo saben en Atmospherabcn, un taller especializado en la restauración de muebles antiguos. En este caso, han tomado dos sillas de madera y las han 'resucitado' con un acabado decapado. Que las sillas estén pintadas en ese verde marino es una declaración de principios: ya se sabe que las sillas formarán parte de un ambiente juvenil, donde se sabe combinar lo clásico con lo moderno.

Moderna pero con toques clásicos

Su diseño recuerda a los diseños modernos de los años 50. Es la silla Linosa, producida con una estructura tubular que conforma, prácticamente sin interrupciones, toda la estructura de la silla. Es llamativo como las patas se entrecruzan y forman una estructura elegante y original.

El respaldo y el asiento son acolchados, y es un modelo muy liviano, sugerido tanto para usar en la cocina como en otros ambientes de la casa.

En las alturas de la mesa

Cuando las cocinas son muy espaciosas, se suele instalar una barra tipo bar para subdividir los espacios. Además, este mobiliario sirve para comer algo ligero, tomar un café o leer el periódico rápidamente por la mañana, esos momentos en que hay prisa y no hay tiempo de sentarse cómodamente en una silla.

Por ello se sugiere usar estos modelos de sillas altas, que cumplen la misma función que un taburete. Realizados en madera, con variedad de colores, brindan comodidad y practicidad a cualquier hora del día.

La vigencia de un modelo clásico

Vivienda STO DOMINGO_Madrid 1#: Cocinas de estilo moderno de Calizza Interiorismo
Calizza Interiorismo

Vivienda STO DOMINGO_Madrid 1#

Calizza Interiorismo

En esta cocina de diseño minimalista, se ha colocado una tabla en forma de L a un costado de la encimera. De esta práctica manera, han creado un espacio para poder comer algo rápido o desayunar ligero. 

Para estar a tono con el proyecto, se han colocado dos sillas de modelo Eames, pero de mayor altura que el prototipo convencional. Además de su asiento de polipropileno, destaca por sus patas de madera de arce hilada, y que se refuerzan con traviesas de acero tubular. 

Este modelo de silla fue creado por Charles y Ray Eames, en 1950, y presentado para el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Como se ve, algunos clásicos viven porque se regeneran en el tiempo.

La colorida expresión italiana

A los italianos les encanta el color. O al menos, esta es la idea del diseñador romano Maurizio Giovannoni. En esta cocina de diseño escandinavo, el blanco que casi todo lo domina es balanceado por un armario superior de tonalidad verde. Pero la explosión cromática viene por el original juego de sillas.

Llama la atención su respaldo tan pequeño y, por contrapartida, su asiento tan grande. Por lo visto, la idea es que el comensal se apoye cómodamente, y disfrute de una comida sin prisas y distendida. Pues habrá que probarla para ver si es confortable.

Para los más peques

Silla infantil blanca asiento enea: Cocina de estilo  de MABA ONLINE
MABA ONLINE

Silla infantil blanca asiento enea

MABA ONLINE

Los más pequeños de la casa no podían quedarse afuera, si al final, son uno de los mayores usuarios de cualquier silla.

Aquí se presenta este modelo con asiento de enea lacada, en color blanco. Sus medidas son de 35 x 27 x 60 cm, y este bonita silla rústico bien se puede acompañar de una mesa a su altura, para que los niños jueguen y se diviertan a la hora de la comida.

Para comérselos

De acuerdo, no son sillas, pero no se podía cerrar este artículo sin destacar estos taburetes con forma de macarrones.

El asiento es una imitación de cuero y microfibra, resistente al agua; y las patas de madera son torneadas y pintadas con un acabado transparente; todo realizado en un proceso artesanal.

La idea de este modelo Makastool, dicen sus creadores de Li ving, es capturar la esencia de la comida en la comodidad de un mueble.

¿Cómo te sentirías más cómodo con estas sillas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!