9 consejos prácticos para lograr una rutina de limpieza en el hogar

Antonia T Antonia T
LA ESCONDIDA, Rousseau Arquitectos Rousseau Arquitectos Garajes de estilo moderno
Loading admin actions …

Tener una rutina de limpieza es lo mejor para mantener tu hogar limpio y organizado. Y si eres una persona ocupada, sin duda, resulta indispensable. ¿Por qué? Sencillo: cuanto más a menudo lo haces, menos tienes que limpiar y ordenar. Por eso, una buena idea es tener una rutina diaria y rápida que mantenga tu casa con un aspecto ordenado y pulcro todo el tiempo. Pero ¿cómo lograr una rutina de limpieza en el hogar? Pues, en este libro te damos consejos para tener orden y organización en casa, ahora que inicia el Año Nuevo. Pero antes:

Si no tienes la costumbre de limpiar o de ordenar todos los días, la primera vez que leas estos tips vas a querer dar marcha atrás. Sin embargo, una vez que los pongas en práctica verás que lo que parecía imposible luego se reduce a tan solo 20 minutos de tu tiempo. ¡Comenzamos!

En la cochera…

Si hablamos de ¿cómo lograr una rutina de limpieza en el hogar? Partamos de lo básico. Atención: la cochera no es un lugar para depositar todo aquello que ya no ocupamos. Utiliza estanterías para organizar lo que necesitas, lo demás, ahora que comienza un nuevo año, dona, regala o vende.

Recomendado: Limpieza profunda de tu casa ¡en 3 horas!


¿Cómo mantener limpia y en orden la sala?

Endereza todas las almohadas del sofá, que es uno de los principales puntos focales de la sala. Las revistas, libros, juegos y DVD que están fuera guárdalos donde corresponda. Usa una aspiradora manual para recoger cualquier resto de residuos o polvo del piso.

Recomendado: Trucos para limpiar tu casa y dejarla perfecta para Navidad


Y si tienes alfombras

Las alfombras son accesorios increíbles. Aportan elegancia, color y estilo. Sin embargo, si están sucias no se lucen. Aspíralas regularmente y no dejes cosas sobre ellas que obstruyan el paso.

¿Cómo lograr un comedor organizado?

Deja la mesa de comedor siempre despejada, solo con algún objeto decorativo. Limpia la superficie, acomoda las sillas y barre o aspira el piso. Si tienes lámparas colgantes quítales el polvo y si el espacio cuenta con grandes ventanas límpialas cada semana.

Tip: ventila diariamente todas las áreas, es una buena forma de evitar la humedad.

Tips de limpieza en la cocina

¿Cómo lograr una rutina de limpieza en el hogar y en la cocina? Vacía el lavavajillas. No dejes el fregadero lleno de platos sucios. Limpia las encimeras y los frentes de los electrodomésticos. Usa un paño de microfibra húmedo para limpiar cualquier salpicadura en el piso. Dale al piso un barrido rápido y, no lo olvides: saca la basura.

Rutina de limpieza en el baño

Limpia el lavabo, las manchas de espejo y los grifos después de haberlos usado. Desinfecta el asiento y el borde del inodoro con un paño. Reemplaza cualquier toalla por una limpia. Revisa el piso. Barre o lava según sea necesario.

Recomendado: ¡Visita sorpresa! – ¿Cómo limpiar la casa en 5 minutos?


En el estudio…

homify Estudios y despachos de estilo escandinavo

Cuando termines un libro colócalo en la biblioteca o estante correspondiente. No dejes papeles en el escritorio, tampoco revases los cestos de basura. Mantén todas las superficies limpias, sin objetos incensarios. Y si tienes plantas: riégalas.

En la recámara

¿Cómo lograr una rutina de limpieza en el hogar, específicamente, en la recámara? Sin duda, es más fácil de lo que crees. Haz tu cama cada mañana. Una cama desordenada hará que incluso el dormitorio más limpio parezcan un desastre. Recoge toda la ropa. La ropa limpia se dobla o se cuelga, las cosas sucias entran en la cesta. Guarda las joyas y otros artículos en la mesa de noche. Revisa el piso. Aspira o limpia el área según sea necesario.

Limpieza y organización en clóset y cajones

Que un clóset, armario o cajonera esté oculto o no se vea en su interior no significa que tenga que ser un desastre. Además ese desorden te roba más tiempo, ya que cuando quieras encontrar algo, seguro, que no lo encuentras.

Tip: cajas, ganchos, zapateros y cestos son bienvenidos en clósets y vestidores para mantener todo organizado.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista