10 diseños de duchas para 10 baños diferentes

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Pocos placeres fueron tan fáciles de satisfacer como aquél que empieza, para muchos, justo cuando acaba el día: ese momento en el que nos plantamos bajo la ducha, calibramos el agua a una temperatura agradable, y nos preparamos para sentir caer sobre nuestro rostro y hombros los chorros de la ducha. En los tiempos que corren, las prisas con las que vivimos nos dejan con poco tiempo en nuestras manos para preparar la bañera y relajarnos sin tener que mirar al reloj cada 20 segundos. Por eso, en los diseños de baños más modernos, la ducha le ha ganado el terreno a la bañera para convertirse en ese momento fugaz que sabe a gloria. 

Ahora bien, que en el concepto de baños modernos se priorice ducha antes que bañera, no significa que su instalación se rija exclusivamente a estilos vanguardistas. De hecho, la decisión de hacernos con un plato de ducha depende de otros muchos condicionantes, como por ejemplo el espacio disponible o la intención de evitar resbalones inoportunos, más propicios cuando nos duchamos dentro de una bañera. Si te hemos convencido de cambiar la una por las otras, o simplemente estás pensando en reformar el cuarto de baño, toma buena nota de los 10 diseños que a continuación te proponemos. Seguro encuentras uno que se adapta al estilo que has elegido para tu toilette.

Casi al aire libre

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa): Baños de estilo rústico de Egue y Seta
Egue y Seta

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa)

Egue y Seta

Debido a su ubicación dentro de casa, una de la cualidades más difíciles de conseguir en un cuarto de baño es que sea luminoso. Eso sí, cuando el caso es justo el contrario, entonces lo mejor es planificar el baño de tal forma que la luz natural alcance hasta el último rincón de éste, y ya puestos a presumir de espacio, ¿por qué no reservar todo un rincón para el plato de la ducha? Jugar a revestir las paredes a base de ladrillo en color blanco le da un toque rústico y a la vez de cierto encanto, haciendo de la ducha el lugar perfecto donde desconectar del mundo exterior.

Diseños que desprenden energía

Baños de estilo moderno de Aegean Spas
Aegean Spas

Dream Shower Enclosure

Aegean Spas

Las duchas a ras del suelo son una excelente opción para todo tipo de baños, en especial para los de dimensiones más pequeñas. Apenas ocupan espacio, y no necesitan más que el mecanismo de la ducha en sí, y una mampara de cristal, para crear un espacio en el que asearnos. La sencillez de su estructura les permite encajar fácilmente dentro de baños en la línea minimalista y moderna; y si el espacio lo permite, puedes incluir hasta mobiliario, como un pequeño taburete. Eso sí, no podemos asegurarte que los colores vivos de sus paredes te conduzcan hacia tal éxtasis de la relajación, que tires del taburete. De lo que sí estamos seguros es de la energía y buen rollo con el que saldrás de aquí cada vez que te duches por la mañana. 

Para los más modernos… y pequeños

A ti lo de dejarte contagiar por la energía de los colores, no te acaba de convencer para el cuarto de baño. Prefieres arriesgar en la decoración de otros espacios de casa, y aquí apuestas por colores que, además de inspirar tranquilidad, te ayuden a aportar luminosidad y expandir visualmente los espacios. Con el blanco, las tienes todas de ganar, ya que el rincón de la ducha parece más grande de lo que en realidad es. Colocar el cabezal en las alturas puede suponer un pequeño contratiempo para los más bajitos de casa, pero en el diseño, contribuye una vez más a expandir la sensación de espacio.

La ducha, una habitación privada

Baños de estilo moderno de Drummonds Bathrooms
Drummonds Bathrooms

Drummonds Case Study: Loz Feliz Retreat, California

Drummonds Bathrooms

Y de un diseño pequeño pasamos a otro en el que no se ha escatimado en detalles, y mucho menos en la distribución del espacio. Para aquellos de gusto más exquisito -y con un lavabo digno de palacio- existen diseños glamurosos que combinan de manera inteligente lo mejor del estilo moderno con lo del clásico. Más allá de los azulejos del suelo, la bañera con pequeño cabezal de ducha incluido, el diseño de lavabos, y la luz natural que entra desde un precioso balcón, a nosotros nos ha llamado especialmente la atención el pequeño cuartito que irrumpe en medio del baño. Se trata, nada más y nada menos, que del cuarto de ducha. Y nunca mejor dicho. Decorado con todas las comodidades posibles para hacer de esos escasos metros, el mejor escenario de la procrastinación pasajera.

Aprovechando esquinas

Otra forma de convertir la ducha en un cuarto privado, pero integrado en la decoración del baño, es construyendo sus paredes utilizando los mismo azulejos que cubren parte de las del baño. Ésta vez, mejor que en medio, la esquina es una buena ubicación, sobre todo cuando se quiere apostar por una ducha de tamaño decente, sin desaprovechar nada el espacio restante en el cuarto de baño. Los colores dorados en el brazo de la ducha y los detalles de su puerta ponen la guinda a un diseño que desprende una mezcla de eclepticismo y vintage. Todo depende de la decoración que le des al resto del baño.

Que ni sobre, ni falte

Se mire por donde se mire este diseño, no encontrarás en él más detalles que el plato de la ducha, su cabezal y la mampara de cristal. El minimalismo en su estado más puro. Eso sí, como buen exponente de este estilo moderno, hace útil aquel rincón donde pensábamos no se podía añadir nada más, y a falta de espacios, la misma pared del baño siempre puede convertirse en la del cuarto de la ducha. El de la imagen es un diseño de la casa española Muebles Flores Torreblanca.

Una sauna en casa

Baños de estilo moderno de William Garvey Ltd
William Garvey Ltd

Teak bath and shower

William Garvey Ltd

Y ya puestos a convertir el cuarto de ducha es un espacio privado e independiente del resto de la habitación, entonces hacerlo a lo grande. Delante tenemos un diseño en madera teca, que combina bañera a la izquierda, y en el rincón derecho, un sistema de ducha con cabezal instalado en el techo, para sentir el agua, cual gotas de lluvia empapándonos en una noche de verano. Un diseño que sin duda hará las delicias de aquellos que se toman el momento de la ducha como un ritual pensado para el mimo y deleite de nuestros sentidos. 

Espacios integrados

Aquello de ducharse en pareja para ahorrar agua era una proposición pícara, pero no tan descabellada como puedas pensar. Es más, algunos diseños han materializado este concepto al instalar dobles cabezales, como ocurre en el de la imagen. Eso sí, aquí juntos pero no revueltos. El tamaño de la ducha es lo suficientemente grande como para invadir la intimidad, más aún si cabe, de nuestro compañero de agua. Para no romper la coherencia del estilo, se ha utilizado el mismo revestimiento del resto del espacio, y una grifería que combina el acero con detalles en cristal. Está claro, el glamur también ha tocado la puerta de los cuartos de baño.

Apuesta por la innovación en sus paredes

Baños de estilo moderno de GAL srl

Y sin alejarnos del estilo moderno nos encontramos con este diseño de ducha, donde la nota especial la pone el revestimiento de piedra que se ha elegido para la pared principal de la ducha. Éste contribuye a dar textura y entre los blancos, por qué no, también un toque de color. La luz tenue que surge desde lo alto de esta pared y las líneas sencillas nos acercan más a espacios de estilo zen. Aquí, mejor tomarse todo con clama.

Que lo uno, no suponga renunciar a lo otro

Y sí, es verdad que para las prisas, mejor una ducha de cinco minutos, pero, confiésalo, la tentación nos puede y siempre acabaremos por sacar tiempo y tomar un baño decente que recargue al máximo nuestras energías. Para cuando apetezca pasarse de la ducha a la bañera, contamos con diseños que integran ambos espacios a menos de cinco pasos de distancia. Que aún así eres más de ducha, pero no te apetece estar de pie, pues nada, instalamos un taburete de mármol, que nace de la misma pared y solucionado. ¿Se le puede pedir más a un espacio dedicado al regocijo de nuestros sentidos?

¿Qué diseño se adapta mejor al estilo de tu cuarto de baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!