La reforma integral de una casa de estilo nórdico en Barcelona

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La reforma integral de una casa de estilo nórdico en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
004. DWELLING - AVDA TARRADELLAS: Dormitorios de estilo  de Abrils Studio,
Loading admin actions …

El estilo nórdico es tendencia. Los interiores sencillos pero llenos de calidez cautivan y no solo porque la funcionalidad sea el resultado lógico de planteamientos armónicos, sino porque su estética natural, siempre resulta arrolladora. Espacios luminosos, en blanco o tonos suaves, madera, líneas sencillas… Los ingredientes para alcanzar la receta del éxito en este tipo de propuestas son de lo más variado aunque, combinarlos de manera acertada resulta una tarea en la que no está de más contar con el asesoramiento de buenos profesionales.

El proyecto que te presentamos en este libro de ideas es un buen ejemplo de ese interiorismo cuidado que solo los expertos son capaces de llevar a la práctica con éxito. La reforma integral de esta casa en Barcelona lleva la firma de Abrils Studio, especialistas en conectar personas y espacios, historias y sensaciones. ¿Listo para un paseo por la inspiración? ¡Sigue leyendo!

Una reforma interior completa

Vestíbulo: Comedores de estilo  de Abrils Studio,
Abrils Studio

Vestíbulo

Abrils Studio

Plantear una reforma integral es una tarea que no se limita a elegir el color de las paredes, el estilo del mobiliario o el pavimento para el suelo. Más allá de los cambios habituales, este tipo de proyectos implican un análisis pormenorizado de los espacios y sus posibilidades, de las combinaciones más apropiadas, los gustos de los propietarios, la esencia de las construcciones…

Fieles a la idea de alcanzar el diseño perfecto, los expertos de Abrils Studio plantearon para esta casa de Barcelona una reforma interior completa. El cambio en la distribución de los espacios de la vivienda, a través de la eliminación de los muros fue, sin duda, todo un acierto.

Reubicando espacios

Salón / Cocina / Comedor: Comedores de estilo  de Abrils Studio,
Abrils Studio

Salón / Cocina / Comedor

Abrils Studio

Una de las cuestiones más destacadas de la reforma integral de esta casa en Barcelona fue el cambio de ubicación de la cocina. En su diseño original, este espacio estaba ubicado en la entrada y centro de la vivienda, generando un recibimiento poco convencional que no respondía a las expectativas de los propietarios.

El equipo de Abrils Studio resolvió la cuestión trasladando el área de cocina a una mejor ubicación que, en este caso, permite situarla más próxima a la fachada principal y el salón, al que se conecta gracias a la eliminación de las paredes.

Cocina integral nórdica

Cocina / Comedor: Comedores de estilo  de Abrils Studio,
Abrils Studio

Cocina / Comedor

Abrils Studio

La estética nórdica está muy presente en el diseño de la cocina donde se suceden los materiales naturales y las propuestas lumínicas tan funcionales como atractivas. El diseño de cocina integral dibuja una escena en la que toda la pared está colonizada por un mobiliario en blanco lacado que potencia la luminosidad de la composición.

El diseño planteado por Abrils Studio incluye, además, una práctica isla que, no solo añade un espacio de trabajo adicional, sino que se expande la propuesta hacia el área de comedor con una espectacular mesa de madera natural, algo muy propio de los espacios inspirados en el estilo nórdico.

La pared de ladrillo blanco, flanqueando el área de comedor y dotada con coquetas estanterías, o la ausencia de muros en el lado opuesto, permite la libre circulación de la luz al tiempo que contribuye a crear una atmósfera en armonía.

Un dormitorio funcional

Dormitorio Principal: Dormitorios de estilo  de Abrils Studio,
Abrils Studio

Dormitorio Principal

Abrils Studio

Otro de los escenarios a los que los expertos de Abrils Studio prestaron una especial atención es el dormitorio. En una estancia reservada, tradicionalmente al descanso, sorprende la originalidad y sutileza con la que se integran diferentes usos. Al fondo de la imagen vemos un espacio destinado al despacho mientras que, desde la cama, la panorámica desvela un coqueto baño que conecta sin limitaciones con la propia habitación.

Por si esta idiosincrasia no fuera suficiente, los elementos propios del estilo escandinavo que protagonizan la decoración, inundan la estancia de una calidez única. La madera enmarcando la ventana que corona la cama y vistiendo el suelo, la pureza del blanco y la cuidada iluminación despiertan a los sentidos que se rinden a la contemplación onírica del diseño.

Soluciones de almacenamiento con encanto

Dormitorio Principal: Dormitorios de estilo  de Abrils Studio,
Abrils Studio

Dormitorio Principal

Abrils Studio

¿Quién dijo que la sencillez no pudiera ofrecer soluciones funcionales y llenas de estilo? El diseño de este dormitorio nórdico no deja lugar a dudas. Más allá de la creatividad con la que el equipo de Abrils Studio resuelve la cuestión de la integración de los espacios, los profesionales no descuidan en absoluto la esencia de la habitación.

El descanso está garantizado pero, además, el orden también. Para conseguirlo, el diseño incorpora a la estancia un práctico armario que se mimetiza con las paredes gracias a sus puertas en blanco riguroso. Las lámparas colgantes, la coqueta silla y el espejo crean un rincón perfecto que evoca los vestidores más sofisticados pero haciendo gala de un impecable estilo escandinavo.

Un diseño para el relax

Baños: Baños de estilo  de Abrils Studio,

La última parada de nuestro paseo por los detalles de la reforma de esta casa nórdica en Barcelona la hacemos en los baños. Como veíamos en la imagen anterior, esta estancia se funde con el dormitorio trasladando al área de descanso esa esencia open space que ya anticipaban cocina, comedor y salón. El blanco sigue siendo el color protagonista de un diseño en el que la suavidad de las formas y la iluminación cuidada, generan una composición que invita al bienestar.

¿Seducido por este interiorismo inspirador? Contacta con Abrils Studio y cuéntales qué necesitas. Su equipo de profesionales estudiará tu proyecto para ofrecerte una solución totalmente personalizada que hará que vuelvas a enamorarte de tu hogar.

¿En qué habitación de tu casa apostarías por un estilo nórdico para la decoración?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!