Diseño de mobiliario: Espacios comerciales de estilo  de Dimeic

Interiorismo comercial para una tienda de zapatos en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El diseño comercial es algo más que una herramienta para dotar de un encanto especial a locales de ocio, espacios comerciales o centros de trabajo. Encomendar la tarea de 'vestir' estos escenarios a profesionales es sinónimo de apostar por hacer de la decoración algo más que reclamo para la vista.

Los proyectos de interiorismo comercial permiten transmitir los valores de una marca, producto o servicio generando una experiencia singular para los clientes o los propios trabajadores. En esa tarea son expertos los profesionales de Dimeic que estudian con esmero cada detalle para crear composiciones capaces de seducir con solo mirarlas.

Este equipo de diseñadores madrileño firma el trabajo que te presentamos en este libro de ideas, un proyecto de interiorismo comercial para la marca Uniqshoes para cuya tienda de zapatos plantearon un diseño tan exclusivo como funcional. ¿Listo para descubrir cómo triunfar con la decoración de tu negocio? ¡Sigue leyendo!

Un proyecto integral

Tienda Uniqshoes: Espacios comerciales de estilo  de Dimeic
Dimeic

Tienda Uniqshoes

Dimeic

A la hora de plantear un proyecto de diseño y decoración comercial es importante tener en cuenta todos los aspectos que intervienen en el desarrollo del negocio. No es solo que la propuesta deba trasladar al espectador los valores de la marca sino que, además, debe contribuir a generar una experiencia de compra capaz de seducir a los potenciales clientes.

Desde este punto de vista, cuestiones como el diseño del espacio, su distribución y su decoración deben trabajar para crear una atmósfera armónica y funcional. La filosofía de la que partían los expertos de Dimeic en esta tienda madrileña partía, entre otras cosas, de la propia naturaleza de la marca, una empresa especializada en el diseño de zapatos a medida, elaborados con materiales de primera calidad y combinaciones sorprendentes. Esa exclusividad debía estar presente en la propuesta algo que, a la vista de esta imagen, consiguieron con éxito.

Una buena exposición del producto

Diseño de mobiliario: Espacios comerciales de estilo  de Dimeic
Dimeic

Diseño de mobiliario

Dimeic

Otra de las claves del diseño comercial tiene que ver con la identificación del producto o servicio ofrecido en el local en cuestión. Llamar la atención sobre ellos, de modo que el observador pueda tener una imagen fidedigna de qué es lo que encontrará apostando por nuestra marca es fundamental. Conseguirlo es sencillo si dispones de los elementos adecuados. Una buena iluminación, una decoración que acompañe sin acaparar el protagonismo, un mobiliario singular

Es en este último capítulo, el del mobiliario, en el que el equipo de Dimeic puso una especial atención. Sus profesionales diseñaron unas estanterías a medida sobre las que se disponen diferentes modelos de zapatos. El uso de materiales como el metal y el cristal, así como sus formas, evocando cajas que enmarcan el producto o dibujando una coqueta escalera en la pared opuesta a la que vemos, permite centrar la atención en las propuestas de la marca, al tiempo que se introducen elementos que derrochan estilo como también lo hacen los propios zapatos.

Detalles de estilo

Diseño de mobiliario: Espacios comerciales de estilo  de Dimeic
Dimeic

Diseño de mobiliario

Dimeic

Crear un espacio elegante, apoyado en un estilo moderno, en el que el protagonismo fuera, como no podía ser de otra manera, para los zapatos fue clave en el diseño del proyecto. Los profesionales no escatimaron en detalles para conseguirlo y, más allá de las exclusivas estanterías, introdujeron multitud de elementos que trasladan al local ese aspecto sofisticado y singular propio de la marca.

El blanco domina una composición en el que el producto acapara toda la atención, poniendo el contrapunto cromático y complementando así una decoración sencilla pero elegante. Los espejos no solo cumplen con su cometido práctico sino que expanden el espacio y reflejan el universo de detalles que compone la propuesta, como el banco tapizado en terciopelo perfecto para una jornada de compras (¿quién no se ha probado alguna vez multitud de pares de zapatos antes de encontrar el modelo perfecto?).

Tienda de zapatos en Madrid: Espacios comerciales de estilo  de Dimeic
Dimeic

Tienda de zapatos en Madrid

Dimeic

Dentro de cualquier local comercial es importante diseñar espacios capaces de dar respuesta tanto a la propia actividad del negocio, como a las necesidades de los clientes potenciales. Si hablamos de un restaurante, por ejemplo, a nadie le sorprenderá encontrar una zona de barra, un espacio para el comedor e, incluso, un área de mesas altas para una incursión más o menos rápida. En el caso de las tiendas ocurre algo similar y es que, más allá de incorporar diferentes soluciones en materia de expositores, crear espacios singulares añade valor.

En el caso que nos ocupa, una de las señas de identidad de la marca, para la que los expertos de Dimeic realizaron este proyecto de interiorismo comercial, es la versatilidad de sus productos o, lo que es lo mismo, la capacidad de personalizar cada zapato para hacer diseños únicos. Esa idiosincrasia se refleja en la propuesta a través de la creación de una coqueta zona de diseño donde los clientes pueden personalizar sus zapatos cambiando el tipo de piel o el color.

Detalles que añaden valor

Mostrador de tienda: Espacios comerciales de estilo  de Dimeic
Dimeic

Mostrador de tienda

Dimeic

A la hora de crear una experiencia de compra única en los clientes, cada detalle cuenta. Por raro que te parezca, hasta el más mínimo accesorio decorativo, los colores y hasta los revestimientos pueden jugar a tu favor a la hora de decantar la balanza hacia tu negocio.

Conocedores de la importancia de los matices, el proyecto de Dimeic para esta tienda de zapatos hace gala de un interiorismo cuidado que esconde entre sus atractivos elementos como este revestimiento de azulejo para el mostrador de la tienda. Volúmenes y texturas dinamizan esta pieza estática añadiendo encanto a la composición y propiciando ese universo inspirador que invita a la compra.

¿Listo para explorar todo el potencial de tu negocio a través del diseño comercial? Contacta con el equipo de Dimeic y descubre lo que el trabajo de los expertos puede hacer por tu local y tus ventas.


¿Qué otras recomendaciones harías para un proyecto de interiorismo comercial exitoso?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!