Promoción viviendas pareadas: Casas de estilo  de ARQZONE 3D+Design Studio

Diseño de una promoción de viviendas pareadas en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Estás buscando una vivienda única, con un diseño capaz de dejarte sin palabras? Existen muchas alternativas a los pisos tradicionales que pueden permitirte disfrutar de esa sensación de exclusividad, además de ofrecerte una calidad de vida excepcional en cuanto a funcionalidad. Los nuevos materiales y técnicas constructivas dan mucha más libertad a los arquitectos y diseñadores, que pueden dejar volar su imaginación como nunca a la hora de crear sus proyectos.

Los resultados pueden ser tan impactantes como estas modernas viviendas pareadas en Madrid, obra del equipo de arquitectos de Arqzone. Este estudio madrileño se apoya en las últimas tecnologías en infografía y realidad virtual para dar vida a sus proyectos. Si te gustan los diseños modernos, te encantará el estilo vanguardista de estas viviendas pareadas. ¿Quieres descubrir las claves de este proyecto? ¡Sigue leyendo!

Viviendas espectaculares de día…

Promoción viviendas pareadas: Casas de estilo  de ARQZONE 3D+Design Studio
ARQZONE 3D+Design Studio

Promoción viviendas pareadas

ARQZONE 3D+Design Studio

La propuesta del equipo de arquitectos de Arqzone para estas viviendas pareadas apuesta por la geometría para dar vida a un diseño que sorprende por su originalidad. La estructura de la casa combina líneas rectas y oblicuas, creando una espectacular fachada rectangular que se extiende para dar cobertura al porche. La barrera entre espacios interiores y exteriores se difumina, hasta casi desaparecer, gracias a las grandes superficies acristaladas que recubren la fachada principal, tanto en la planta baja, con acceso a la zona del salón, como en la planta superior, conectado los dormitorios con unas amplias terrazas.

Merecen una mención especial los techos oblicuos que coronan la primera planta. Su diseño inclinado maximiza la entrada de la luz natural a las estancias aledañas, al mismo tiempo que protege la terraza ofreciéndonos una zona al resguardo de la lluvia y los rayos de sol en los días más calurosos. La barandilla de vidrio se vuelve prácticamente invisible, reforzando la comunicación de la vivienda con el entorno en el que se asienta. La confluencia de todos estos detalles dan como resultado una casa que parece elevar la vista hacia el cielo y se abre para llenarse de luz.

… Y de noche

Promoción viviendas pareadas: Casas adosadas de estilo  de ARQZONE 3D+Design Studio
ARQZONE 3D+Design Studio

Promoción viviendas pareadas

ARQZONE 3D+Design Studio

El proyecto lumínico es una parte fundamental dentro de cualquier proyecto de interiorismo, pero los diseños actuales cada vez son más conscientes también de la importancia de la iluminación en los espacios exteriores. Contar con un patio, un jardín o una terraza es un importante valor añadido para cualquier vivienda, que debe ser integrado dentro del proyecto arquitectónico y de diseño general, con un estilo coherente con el que decora el interior de la casa.

Esta vista nocturna acentúa el espectacular diseño de esta casa, resaltando su original estructura. Gracias a la iluminación exterior, el porche y las grandes terrazas de la primera planta se visten con un ambiente único, desde donde podemos contemplar una magnífica panorámica del jardín y la piscina.

La elegancia del gris

Promoción viviendas pareadas: Salones de estilo  de ARQZONE 3D+Design Studio
ARQZONE 3D+Design Studio

Promoción viviendas pareadas

ARQZONE 3D+Design Studio

Si el exterior de estas viviendas pareadas sorprende por lo innovador de su diseño, su interior también será capaz de impresionarte. Este salón comedor es un ejercicio magistral de interiorismo, con una decoración basada en la elegancia del gris. ¿Eres de los que piensan que el gris es un color aburrido? En decoración, los tonos grises son una de las opciones más habituales como color predominante, por su impresionante versatilidad.

Los tonos grises transmiten la misma sensación de elegancia que el negro, pero recargando mucho menos el espacio. Al tratarse de un tono neutro, podemos combinarlo muy fácilmente con todo tipo de tonos. Un recurso muy efectivo es combinar los tonos grises con colores vivos, como el amarillo o el rojo, para aportar contraste.

En este caso, sin embargo, se ha preferido limitar estos toques de color en favor de un estilo más uniforme, con paredes blancas y suelos de madera clara. El cristal también se convierte en un material destacado dentro del proyecto de interiorismo, tanto en el mobiliario como en elementos constructivos como la moderna barandilla de la escalera.

Fachadas minimalistas

Promoción viviendas pareadas: Casas de estilo  de ARQZONE 3D+Design Studio
ARQZONE 3D+Design Studio

Promoción viviendas pareadas

ARQZONE 3D+Design Studio

Si la fachada principal de esta casa destaca por su originalidad, en la fachada de acceso a las viviendas el diseño se vuelve más recatado y contenido. Las líneas oblicuas desaparecen para dejar paso a un estilo de clara inspiración modular. El equipo de Arqzone aprovecha las propiedades visuales de las líneas horizontales para definir la estructura, especialmente en la zona de acceso, donde el revestimiento de madera laminada amplía visualmente el espacio y aumenta la sensación de profundidad.

En cuanto a la decoración, se juega con el contraste entre los tonos claros, presentes en la primera planta, y la madera que reviste la planta baja y la zona de acceso. Aunque no se trate de ventanales tan espectaculares como los que encontramos en la fachada principal, la luz natural también ha sido determinante para el diseño de esta fachada, recorrida por dos largas hileras de ventanas que nos permiten hacernos una idea del ambiente lumínico que encontraremos en el interior.

Si estás buscando un arquitecto al que confiar el proyecto de construcción o reforma de tu vivienda, te interesará saber que el equipo de Arqzone está especializado en realidad virtual y 360º, infografía 3D y animación, que permiten ofrecer una auténtica experiencia de inmersión en cada proyecto. Contacta con los arquitectos de Arqzone y pregunta sobre cómo estos servicios digitales pueden ayudarte con tu proyecto.


¿Te mudarías a una vivienda pareada de diseño vanguardista como estas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!