Cocina: Cocinas de estilo  de Gala Feng Shui Interiorismo

Decoración Feng Shui para una casa adosada en Álava

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La decoración de cualquier hogar es una tarea apasionante que responde, en buena medida, a los gustos y necesidades particulares de cada uno. Sin embargo, existen muchos criterios que, más allá del estilo o las tendencias, pueden ayudarte a conferir a los espacios algo más que un carácter único.

La decoración Feng Shui, por ejemplo, otorga al equilibrio y las energías un papel fundamental. Basada en la filosofía oriental milenaria, esta decoración busca conseguir espacios armónicos que propicien aspectos como la salud, la prosperidad o similares, gracias a la influencia y circulación de las propias energías.

El proyecto que nos ocupa corresponde a una casa adosada en Álava, una vivienda rodeada de montañas y un entorno natural de ensueño que sus propietarios empleaban como segunda residencia para fines de semana y vacaciones. El equipo de Gala Feng Shui Interiorismo, experto en crear hogares confortables, relajantes y llenos de energía positiva, diseñó un proyecto funcional y atractivo basado en el Feng Shui y los criterios de Biohabitabilidad.

Una paleta cromática sutil

Escaleras: Escaleras de estilo  de Gala Feng Shui Interiorismo

Una de las herramientas básicas de cualquier proyecto de decoración Feng Shui es la elaboración del llamado Mapa Bagua. En esencia, se trata del plano energético de la vivienda a decorar, una representación que divide la superficie en nueve áreas que identifican diferentes aspectos vitales (amor, trabajo, salud… ). En él se dan cita los cinco elementos principales del Feng Shui y, a partir de su interpretación, pueden establecerse las orientaciones, colores o texturas más apropiadas para cada espacio.

Para la zona de la escalera, por ejemplo, el equipo de Gala Feng Shui Interiorismo optó por un rosa suave que, sumado al diseño de la lámpara central que unifica las dos plantas de esta casa adosada, otorga al conjunto cierto toque femenino. La propuesta se completa con una moderna serie de láminas de Chillida.

Una cocina inspiradora

La cocina es uno de los espacios más interesantes dentro de cualquier proyecto de decoración Feng Shui y es que, con un planteamiento decorativo adecuado, propicia la energía positiva y, en muchas ocasiones, hasta la creatividad.

Aunque en cualquier escenario del hogar el orden es importante, en esta habitación de la casa, la organización es clave, no solo para que el diseño resulte estéticamente atractivo, sino para que las energías circulen con libertad.

En este caso, los expertos de Gala Feng Shui Interiorismo plantean una cocina blanca semi abierta al salón que, además, tiene acceso al jardín trasero. En la propuesta están representados otros dos criterios importantes de la decoración Feng Shui: por un lado, la iluminación y, por otro, la conexión con los elementos naturales. El resultado es una cocina funcional, a la que la coqueta encimera de roble otorga calidez, y llena de energía positiva.

Un espacio acogedor

Si la cocina es un espacio de gran relevancia dentro de la decoración Feng Shui, el salón no lo es menos. Considerado una estancia de encuentro, la cotidianidad es uno de los pilares sobre los que debe asentarse su decoración, un diseño que propicie la comunicación e invite a pasar largas horas abandonándose al confort y los momentos compartidos.

Para conseguirlo, los expertos de Gala Feng Shui Interiorismo juegan con los tonos azules fuertes, aportando dinamismo a través de las rayas que tapizan los sofás. La luz vuelve a abañar el espacio de una inconfundible calidez que refuerza ese carácter del salón como punto de encuentro, una naturaleza que, por otro lado, viene representada por una configuración que busca el centro de la estancia para propiciar la comunicación.

Al final, se trata de crear un espacio en el que la energía fluya, sin perder de vista que se trata de una residencia pensada para fines de semana y períodos vacacionales.

Pequeños detalles

Rincón de la sala.: Comedores de estilo  de Gala Feng Shui Interiorismo
Gala Feng Shui Interiorismo

Rincón de la sala.

Gala Feng Shui Interiorismo

Aunque una de las máximas del Feng Shui haría sentirse orgullosa a la propia Marie Kondo, la filosofía oriental también deja espacio para los detalles. Cierto es que, en líneas generales, se apuesta por la organización y la limpieza, los espacios despejados y las composiciones que permitan la libre circulación de las energías. Sin embargo, no son pocos los recursos que, a nivel decorativo, pueden incluirse para añadir una impronta personal al hogar.

Conocedores de la pasión que los propietarios de esta casa adosada profesan a los animales, en especial a los gatos, el equipo de Gala Feng Shui Interiorismo incluye en este coqueto rincón una preciosa figura de un gato egipcio, un guiño a esa cultura pero también a la propia personalidad de los propietarios. Además, la imagen revela otro de los elementos propios de la decoración Feng Shui de la casa, el espejo de marco dorado que junto a los colores claros y limpios apoya la iluminación de la vivienda.

¿Listo para restablecer el vínculo y crear un nuevo lenguaje de comunicación con tu hogar? Contacta con Gala Feng Shui Interiorismo y descubre lo que los criterios de esta filosofía milenaria pueden hacer por tu bienestar.


¿Has aplicado los criterios del Feng Shui a la decoración de tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!