Casa una Planta (Asturias): Casas de estilo  de MODULAR HOME

La construcción de una casa prefabricada rústica en Asturias

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las construcciones rústicas poseen un encanto especial, que nos recuerda a las casas y cabañas de campo típicas de la arquitectura rural tradicional. La piedra y la madera evocan a la naturaleza, a momentos mágicos junto a la chimenea o noches estivales en el porche mirando el cielo estrellado. Sus excelentes propiedades los han situado siempre entre los reyes del mundo de los materiales constructivos tradicionales.

Esta casa rústica de una planta ubicada en Asturias, construida por el equipo de Modular Home, nos demuestra el potencial de las viviendas prefabricadas para reflejar el encanto del estilo rústico, con un coste mucho más reducido que una casa al uso.

Viaja con nosotros a los bellos parajes asturianos a través de este libro de ideas, para conocer todo lo que pueden aportar estas casas prefabricadas rústicas para los que buscan alternativas residenciales al mercado inmobiliario clásico.

Reinventado la arquitectura tradicional

Casa una Planta (Asturias): Casas de estilo  de MODULAR HOME
MODULAR HOME

Casa una Planta (Asturias)

MODULAR HOME

Desde el primer vistazo, esta casa asturiana te enamorará por su estilo. El tejado a dos aguas, su fachada revestida de piedra, los entramados de madera que coronan el porche… En su diseño encontramos los elementos clásicos de la arquitectura tradicional, reinventados a través de un innovador sistema constructivo basado en el hormigón prefabricado.

La estética de este material es perfecta para viviendas de diseño, pero en el caso de las casas rústicas el equipo de Modular Home emplea revestimientos que imitan la madera y la piedra natural. Y si te fascina el estilo de estas casas prefabricadas, su presupuesto te gustará mucho más. El hormigón prefabricado permite reducir los costes y el tiempo de ejecución del proyecto y, como puedes ver, el resultado final es increíble.

Belleza innata

Casa una Planta (Asturias): Casas de estilo  de MODULAR HOME
MODULAR HOME

Casa una Planta (Asturias)

MODULAR HOME

A lo largo de la historia, la piedra y la madera han seducido a arquitectos e interioristas de todo el mundo, que se han rendido ante su versatilidad. Estos materiales demuestran una increíble habilidad para encajar en todo tipo de estilos, desde los más rústicos a los más glamourosos y sofisticados.

Desde el punto de vista de la decoración, la piedra y la madera siempre son una pareja ganadora. Dormitorios con encanto, baños inspirados en la naturaleza, salones acogedores… No hay espacio que se resista al encanto de estos materiales naturales, idóneos tanto para el interior como para el exterior.

¿Quieres un toque diferente? Atrévete a combinarla con materiales como el vidrio o el metal. ¡Te sorprenderán los resultados!

Climatización natural

Casa una Planta (Asturias): Salones de estilo  de MODULAR HOME
MODULAR HOME

Casa una Planta (Asturias)

MODULAR HOME

Una de las grandes cualidades del hormigón que lo hacen tan atractivo para la construcción es su magnífico rendimiento que ofrece desde el punto de vista del aislamiento térmico y acústico. Durante los meses más fríos, la densa estructura del hormigón permite absorber y acumular el calor del sol, liberándolo luego durante la noche. En verano, por el contrario, su inercia térmica permite mantener un clima más fresco en el interior de la vivienda. Las casas prefabricadas de hormigón son, por lo tanto, un magnífico ejemplo de como utilizar los materiales constructivos para mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda, lo que también nos permitirá reducir nuestro gasto en calefacción y refrigeración.

Muros de pizarra

Casa una Planta (Asturias): Casas de estilo  de MODULAR HOME
MODULAR HOME

Casa una Planta (Asturias)

MODULAR HOME

Para completar este proyecto constructivo, la parcela en la que se ubica esta vivienda está delimitada por un muro de hormigón revestido de piedra, que nos recuerda a los tradicionales muros de pizarra, elementos habituales en el paisaje de muchos pueblos españoles. Se trata de una excelente alternativa a la pizarra natural, con un coste más elevado, que, como puedes ver, consigue resultados realmente convincentes.

Si cuentas con un presupuesto reducido, la piedra laja también es una opción interesante, tanto para crear muros exteriores como para el revestimiento de fachadas y espacios interiores.

Piedra natural vs artificial

Casa una Planta (Asturias): Casas de estilo  de MODULAR HOME
MODULAR HOME

Casa una Planta (Asturias)

MODULAR HOME

Además de su belleza, la piedra natural destaca por su excelente aislamiento y resistencia, además de permitir una inmejorable integración con el entorno natural. Por su parte, la piedra artificial es un material mucho más ligero y sencillo de instalar. Su alta resistencia y durabilidad la hacen ideal para su uso en espacios exteriores y además precisa de muy poco mantenimiento.

Además, la piedra artificial ofrece un gran aislamiento térmico e impermeabilidad y al no ser un material poroso, como la piedra natural, evitaremos problemas con el moho. Aunque no consigue imitarla por completo, este material es una alternativa de lo más efectiva para disfrutar de la belleza de la piedra natural, con un coste mucho menor.

Un nuevo concepto de prefabricado

Casa una Planta (Asturias): Casas de estilo  de MODULAR HOME
MODULAR HOME

Casa una Planta (Asturias)

MODULAR HOME

Amantes de la arquitectura y el diseño, la filosofía de Modular Home busca la creación de casas a medida. Los conceptos de personalización y viviendas prefabricadas pueden parecer contradictorios a simple vista, pero esta empresa ha desarrollado un sistema constructivo propio aprovechando las ventajas constructivas del hormigón armado prefabricado y la modulación de espacios que permite adaptar sus construcciones a todo tipo de tamaños y tipologías arquitectónicas.

Esta concepción modular permite además una distribución y organización del espacio interior a medida, atendiendo a las necesidades y preferencias estéticas de sus habitantes.


Una alternativa a la vivienda tradicional

Casa una Planta (Asturias): Salones de estilo  de MODULAR HOME
MODULAR HOME

Casa una Planta (Asturias)

MODULAR HOME

Las casas prefabricadas son una excelente opción desde el punto de vista constructivo para una segunda vivienda, una residencia vacacional y, por qué no, como punto de partida a una nueva aventura residencial en busca de una vida mucho más acorde con la naturaleza.

Si eres amante de los estilos rústicos, contacta con el equipo de Modular Home y conoce muchas más propuestas de casas de madera rústicas, además de otras opciones muy interesantes como las casas prefabricadas de diseño o las casas modulares. Nuevas opciones residenciales en las que vivir de una forma diferente.

¿Apostarías por una casa prefabricada como alternativa a una vivienda tradicional?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!