Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una lección de clase y estilo

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Esta casa no es una casa normal y corriente. Fue diseñada y construida alrededor de los años cincuenta, cuando el modernismo estaba en todo su apogeo y era el estilo predominante en las construcciones del momento. A pesar de ello, la casa original se atrevió a ir en contra del estilo mayoritario: muros anchos, espacios cerrados y poca o nula comunicación entre espacios interiores y exteriores, eran sus características.

Hace no mucho, Taller Estilo Arquitectura tomo cartas en asunto y remodeló por completo la vivienda convirtiéndola en un espacio completamente diferente. Ahora, su diseño se inspira en las tendencias que predominaban en la época de su construcción. 

La fachada tras la reforma

La fachada de la casa FS55 es el único testigo de la idea original concebida en una época dónde predominaba el modernismo. En el nuevo diseño se perdieron los elementos menos importantes pero el frente todavía guarda algunos elementos conservadores. Esto lo podemos observar en los dos pequeños faroles y la herrería de la ventana.

Un lienzo blanco a punto de ser pintado

El vestíbulo de la casa FS55 nos da la bienvenida y nos sirve como aperitivo de lo que está por venir.  Un bello pavimento de diseño clásico en color azul y blanco juega con los muros blancos que predominan en todos los espacios creando un diseño extraordinario. Muebles de estilo vintage se exponen como piezas de un museo en el lienzo blanco que son de las paredes. 

Pavimentos de película

Esta casa con un recorrido totalmente lineal, cuenta con una planta semi-libre donde, desde el vestíbulo, podemos observar la mayoría de los espacios que la conforman. La cocina, comunicada directamente con la entrada, es un agradable espacio abierto en el que convive con el comedor. Los muros en color blanco contrastan con los brillantes pavimentos en color verde y los azulejos que, a pesar de su estilo minimalista son evidencia de la época en la que fue construida esta casa.

Diseño modernos y espacios abiertos

Una de las características de las casas de diseño moderno, son sus espacios abiertos y comunicados entre si. Aquí vemos como la estancia está totalmente comunicada con la cocina y comedor. Una excelente combinación de mobiliario clásico con muebles de corte moderno y minimalista en vibrantes colores logran crear el carácter hogareño que toda casa debe de tener.

Cómoda y pensada para disfrutar

Desde el pequeño jardín del dormitorio principal, y a través de los ventanales, la habitación se relaciona estrechamente con el resto de la casa.  Además de crear una adecuada comunicación entre todos los espacios de la vivienda, sirve como método de iluminación natural y proporciona la tan apreciada ventilación cruzada. 

La joya de la corona

El dormitorio tiene acceso directo a este fabuloso jardín. A pesar de ser pequeño cuenta con un encanto único. la iluminación ha sido cuidada al detalle y los pocos elementos decorativos aportan el color necesario a este jardín de piedra. La piscina es, como no podía ser de otra manera, la protagonista de este espacio

Un excelente hogar

En el cuarto de baño la tendencia continúa: espacios abiertos y bien comunicados. Esta vez, la intimidad ha sido cuidada más a fondo, pero sin perder la relación directa entre el interior y el exterior. El muro de piedra en formato de plano cortante dentro del volumen principal, sirve para crear otro ritmo dentro del blanco que predomina en muros y mobiliario del baño.

Esta hermosa casa, con sus espacios abiertos y que cuenta con una planta libre, logra un carácter muy acogedor dentro de un estilo moderno. El aprovechamiento de la estructura, que podríamos llamar clásica, para lograr esta excelente remodelación, hacen de este proyecto un excelente hogar para sus inquilinos.

¿Cómo describirías el estilo de esta casa mexicana? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!