Decoración boho chic: ideas y consejos para tu casa

María Echazarreta María Echazarreta
Harmony and Balance in the heart of Polanco, Mexico City. , Progressive Design Firm Progressive Design Firm Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Una tendencia que viene pisando fuerte para la decoración de interiores es el estilo boho chic: libre, divertido y no sigue las normas, esta tendencia de decoración bohemia para el hogar es una mezcla de diferentes estilos, culturas y épocas, texturas, colores y estampados, estos deben saber combinarse para el espacio luzca espectacular y no abrumador.

¿Porqué decorar tu hogar en estilo boho chic?

Este tipo de decoración es perfecto para los espíritus libres y de fuerte personalidad, pues es la esencia del estilo bohemio. Aunque se caracteriza por no seguir ninguna norma, hay ciertos puntos que deben tomarse en cuenta si se quiere decorar la casa o alguna habitación en este estilo.

Echa un vistazo a los muebles antiguos que se hayan guardado en casa, desempolva tapetes, alfombras y cortinas y acompáñanos a conocer los secretos de la decoración estilo boho chic a través de los diseños realizados por nuestros profesionales que te servirán de inspiración. ¡Imágenes decorativas preciosas!

Decoración boho chic: libre y relajada

El estilo boho se ha hecho muy popular gracias a las personas con un estilo de vida bohemio, quienes se distinguen por no seguir las reglas tradicionales establecidas llevando un estilo de vida completamente diferente. Esta forma de vivir es caracteristica de los jóvenes de los años 70’s y en sus espacios y vestimenta, demostraban, a un nivel más profundo, que cada forma de vida es diferente.



Decoración boho chic: combinación de colores cálidos y fríos

La decoración boho chic le da mucho valor e importancia a la combinación de los colores. Es una tendencia de esencia natural, en donde se busca que los colores cálidos y fríos se combinen logrando crear diferentes ambientes en el hogar, como lo haría la naturaleza misma.Esta combinación de color se logra jugando con todos los elementos disponibles: paredes, muebles y accesorios. 

En el estilo bohemio se utilizan las tonalidades suaves de origen natural como el naranja, el café, el verde y el blanco, evitando las estridencias, pero la decoración boho chic, recurre a los matices suaves y vibrantes empleando elementos modernos y de estética vintage para lograr esta armonía. 


El mobiliario en la decoración boho chic:

FOTOMURALES FLORALES , Muro Muro Paredes y suelos de estilo ecléctico

El estilo boho chic es una variante más sofisticada del estilo bohemio, por eso, se busca la presencia de un mueble o una pieza exclusiva que permita destacar entre todos los elementos que se utilizan en la decoración. Sillas, sillones, espejos, marcos o lámparas, son piezas perfectas que pueden conseguir el protagonismo en un ambiente, como por ejemplo en un pasillo o en el recibidor. 

El uso de artesanías en la decoración boho chic:

Mixed Moods Joy BIANELLA Paredes y suelos de estilo clásico Decoración de paredes

Una de las tendencias que veremos en el 2019 para la decoración de interiores, es el uso de artesanías y recuerdos de nuestros viajes, lo que resulta ideal si estás buscando llevar la tendencia boho chic a tus espacios. El estilo bohemio combina e incluye piezas de origen étnico de cualquier cultura para enriquecer su decoración. 

Dentro de los elementos en los que puedes apoyarte, puedes recurrir a las máscaras, alfombras, esculturas, cuadros, cojines, etc., sin importar cuál sea su origen.  Estas piezas le darán personalidad y carácter a tu hogar, pues tendrás objetos únicos, además de traer a tu memoria los recuerdos de los viajes o momentos en los que los adquiriste.

Decorar estilo boho chic con textiles abundantes

En la decoración boho chic, se distingue la presencia de los textiles en abundancia, de hecho, son indispensables para lograr este estilo. Se presentan en alfombras, cortinas y mantas para cubrir los muebles y presentan patrones llenos de color y estampados provocativos. 

En realidad, la decoración boho chic es un verdadero arte, pues al no tener reglas específicas como lo podemos ver en otras tendencias, el exceso de color y patrones requiere de cierta sensibilidad para que todo armonice al momento de ocupar un espacio en la decoración de la casa. 

Las alfombras tampoco pueden faltar en la decoración boho chic; estas deben tener motivos árabes. Las alfombras persas pueden ayudarte a dar este toque exótico a los pisos de la casa. Mientras más artesanal sea el trabajo de la alfombra, mejor lucirá en este estilo de decoración.

En el estilo bohemio, boho chic, utilizar muchos, ¡muchos cojines!

Los textiles aportan una sensación mucho más cálida y acogedora, lo que propicia que nuestro hogar sea realmente relajado.

En la decoración boho chic, los cojines son esenciales, ¿por qué?, pues porque al estar inspirado en un estilo de bohemio, la necesidad de contar con ambientes que propicien la relajación es fundamental, así que no seas tímido y coloca cuantos cojines sea posible. 

Decoración boho chic en la recámara

Los textiles no sólo se ven en los pisos o en los muebles, las paredes también pueden ser decoradas con tapetes, añadiendo textura y color a esta superficie. Este detalle luce especialmente bien como decoración en la recámara como parte de la cabecera. 

Decoración boho chic: toda la atención en la cama

Y ya entrados en este ambiente de la casa, los textiles siguen teniendo mucho peso y valor decorativo, siendo nuestra cama quien se lleve el protagonismo.Coloca muchos cojines decorativos y mantas a los pies de la cama.

Decoración boho chic: ¡plantas y más plantas! para crear ambiente bohemio y relajado

Diseño de proyectos y espacios, Eurekaa Eurekaa Balcones y terrazas de estilo moderno

Las plantas, sin importar al estilo que pertenezca nuestra casa, no pueden faltar en su decoración, pero al tratarse del estilo boho chic son sumamente necesarias; mientras más exóticas y exuberantes mayor será la potencia del diseño. 

Las plantas pueden estar en el interior de la casa o en el exterior en una terraza o balcón, y contribuirán a la sensación de bienestar y relajación que tanto se busca imprimir en esta tendencia, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto: 

Decoración boho chic: un rincón de relajación

Los elementos colgantes son característicos del estilo boho chic, por lo que es muy común contar con hamacas o sillas colgantes para decorar un rincón de la casa; si no se cuenta con un ambiente exterior, este elemento logrará transformar la percepción de un ambiente formal a uno relajado y sereno. 

¿Cómo decorar el baño en estilo boho chic?

Dentro de los elementos colgantes, podemos mencionar que los flecos y las borlas o pompones en los cojines, mantas o toallas, son sumamente apreciados. Este detalle decorativo lo podemos llevar a habitaciones de dimensiones reducidas como el baño para darle un espíritu y libre y relajado al espacio.

Decoración boho chic: decoración de las paredes

En la decoración boho chic, los papeles pintados son muy apreciados y podemos ponerlos con motivos florales muy ad hoc a la sensación natural y relajada que buscamos lograr en la casa.

Los motivos florales de estética vintage serán un plus para los muros de la casa.

Decoración boho chic: cuadros

Pero también el arte tiene mucho peso en este estilo decorativo, así que saca todos los cuadros que tengas en casa y cuélgalos de tal manera que se logre dinamismo, saliendo de lo establecido. 

Decoración boho chic: espacios únicos y llenos de color

La decoración boho chic es de fuerte personalidad y de espíritu libre, por lo que cada vez son más las personas que buscan darle a sus hogares esta sensación única, llena de vida, color y bienestar.

Iluminación en el estilo decorativo boho-chic:

La luz en la decoración boho chic es sutil y delicada, por lo que se recurre al uso de las velas para ambientar los espacios. La luz artificial se prefiere con baja intensidad y desde luego cálida. Las lámparas mientras más llamativas y exóticas sean, darán un mejor resultado a la composición del espacio. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista