Baños blancos: ideas y tendencias | homify

Baños blancos: ideas y tendencias

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Renovación y ampliación de una casa unifamiliar en Bruselas Isabel Gomez Interiors Baños de estilo escandinavo
Loading admin actions …

El baño es un espacio muy importante para cualquier vivienda; en nuestro día a día, necesitamos usarlo a diario y es fundamental para seguir nuestro ritmo de vida. A pesar de ello, la superficie del baño es normalmente inferior a la que nos gustaría, por lo que el diseño del cuarto de baño y su decoración resulta determinante en su funcionamiento. El cuarto de baño es un espacio donde los aspectos prácticos deben ser tenidos en cuenta a la hora de tomar cualquier decisión relativa al diseño, que nos lleve a plantear cuidadosamente cada detalle de su distribución y decoración. Esto implica que no debamos olvidarnos de cuestiones estéticas que pueden contribuir a conseguir un espacio agradable y que funcione a la perfección. Por todo ello, resulta fundamental dedicar un tiempo a pensar en la distribución general y todo lo relativo al diseño del cuarto de baño, incluyendo a la decoración de este.

En una vivienda contemporánea es importante plantear un diseño para el baño dirigido a optimizar los metros cuadrados reservados para este espacio, al mismo tiempo que debemos pensar en adaptado a nuestras circunstancias y nuestros hábitos; de este modo, aprovecharemos al máximo en nuestro beneficio este este espacio tan vital en nuestra rutina diaria. En este rango de factores que tienen influencia en el aprovechamiento posterior del cuarto de baño, el color que elijamos juega un papel fundamental; por ello, esta es la cuestión que vamos a abordar en el libro de ideas de hoy. En este artículo hablaremos, concretamente, de los cuartos de baño blancos que tanto ayudan a dar sensación de amplitud y a hacer que parezcan más luminosas estas estancias de nuestras casas que no siempre cuentan con la luz natural que cualquiera desearíamos. Por suerte, existen tendencias decorativas y trucos de diseño que pueden contribuir a paliar posibles carencias que tengan nuestros baños. En definitiva, recopilamos aquí ideas y consejos de los expertos que encontramos en homify que nos ayudarán a lograr una estancia a la medida de nuestros gustos y nuestras necesidades. ¡Vamos a verlos!





Neutros y luminosos

VENEZIA 60X75 CM FOCO CROMO LED Xpertials SL Baños de estilo clásico Vidrio
Xpertials SL

VENEZIA 60X75 CM FOCO CROMO LED

Xpertials SL

Los baños blancos son, sin duda, una opción perfecta, sobre todo, si adoras la sencillez y los espacios diáfanos. Son una gran propuesta para espacios no muy amplios. También para otros de grandes dimensiones, con bañera de hidromasaje incluida.

Otra gran ventaja de los cuartos de baño con el color blanco como factor predominante, es que se pueden combinar con casi todos los tonos en los textiles, accesorios y mobiliario.


Baños modernos blancos

Renovación y ampliación de una casa unifamiliar en Bruselas Isabel Gomez Interiors Baños de estilo escandinavo
Isabel Gomez Interiors

Renovación y ampliación de una casa unifamiliar en Bruselas

Isabel Gomez Interiors

A un cuarto de baño le favorece especialmente una decoración en blanco. ¿Quiere esto decir que el resultado sea monótono y aburrido? Nuestros expertos, con sus creaciones, nos demuestran que nada más lejos de la realidad. Un baño decorado en blanco, donde los paramentos (por ejemplo, azulejos u otro revestimiento para las paredes), los suelos y los techos son de este color, así como también lo son los sanitarios que incorporamos, puede ser también un espacio con personalidad.

Elementos en un baño blanco

En decoración, como siempre señalamos, hay muchos factores capaces de hacer a una estancia especial, detalles para que un espacio luzca espectacular. Concretamente, cuando hablamos de un baño blanco, elementos como los sanitarios que elijamos, la grifería y los accesorios necesarios para todo cuarto de baño, o los objetos de decoración son fundamentales para crear un ambiente único y personal. Capítulo aparte merece la iluminación, que es fundamenta a la hora de crear una determinada atmósfera en cualquier estancia de la casa y, más aún, en un cuarto de baño; el modo de iluminar el baño, además de generar un ambiente único sirve para hacer el espacio más funcional, garantizando el cumpliendo de las funciones que tiene encomendadas.

Baños pequeños blancos

El color blanco, además de luminosidad y sensación de amplitud, transmite sensación de higiene y limpieza. Estas características asociadas al color blanco lo hacen especialmente indicado para cuartos de baño de pequeño tamaño. Como te anticipábamos anteriormente, hay muchos recursos que puedes emplear para romper la monotonía que podría generarse en un espacio pequeño decorado en blanco. Además de jugar con los elementos fundamentales que utilizamos para equipar el cuarto de baño, puedes prestar atención a los textiles (toallas, por ejemplo) que utilices para la ducha y el lavabo; estos accesorios, con una vocación completamente funcional, pueden ejercer un papel fundamental en la decoración del baño.

Decorar baños blancos

Toma nota del uso que hacen nuestros expertos en diseño de baños de los accesorios propios de estos espacios, pero también de cómo introducen otros elementos decorativos que, en principio, eran ajenos a los cuartos de baños. ¿Por qué no decorar, por ejemplo, las paredes del cuarto de baño con un sugerente cuadro de arte contemporáneo? Este tipo de recursos decorativos están de plena actualidad, así que te recomendamos que no dudes en echar imaginación a la decoración de tu curato de baño.

Azulejos para baños blancos

1405DV_Espacio en planta baja. Estar-comedor-aseo-cocina AlbertBrito Arquitectura Comedores de estilo moderno Madera Blanco
AlbertBrito Arquitectura

1405DV_Espacio en planta baja. Estar-comedor-aseo-cocina

AlbertBrito Arquitectura

Que el blanco combina con casi todo es una verdad universal que todos ya conocemos y que en decoración de espacios interiores se aplica constantemente. Por ello, en un cuarto de baño blanco para nada está prohibido introducir toques de color, estampados o motivos geométricos parar romper la monotonía. Los propios azulejos del baño nos permiten jugar con este tipo de recursos, ya sea porque el tipo de azulejo elegido no es completamente blanco, sino que juega con toques de color o determinados motivos decorativos, o porque el formato de los propios azulejos nos permite juegos formales adicionales. Una de las tendencias de la temporada, sin ir más lejos, es jugar con la forma de las piezas que cubren las paredes de los baños y el color de las juntas que dejan entre ellos.

El clásico juego de “figura-fondo” se explota en las paredes de los cuartos de baño para añadir complejidad a la decoración sin renunciar a las ventajas que permiten unos azulejos blancos (o de color claro). Jugar con el contraste de las juntas de los azulejos y las propias piezas de alicatado es un recurso que, además de estar de moda, es muy sencillos de aplicar en cualquier casa. ¡Atrévete a realizar un cambio de imagen en tu baño blanco de una forma fácil y rápida, consiguiendo que luzca de lo más actual!

Baños con muebles blancos

Baños homify Baños de estilo escandinavo Blanco
homify

Baños

homify

Los elementos y los muebles que introducimos en el cuarto de baño son los que realmente dan forma a una estancia con pocos metros cuadrados y muchos condicionantes. Por ello, si en cualquier espacio de la casa la distribución y el equipamiento es importante, en el cuarto de baño lo es en mayor medida. Es cierto que debemos pensar muy bien los materiales y los colores que se van a emplear en suelos y paredes, pero no son menos importantes estas cuestiones a la hora de elegir los aparatos sanitarios y los pocos muebles que incorporamos en el cuarto de baño.

Deja que los expertos en accesorios de baño de homify te asesoren para elegir los muebles, sanitarios, pavimento y mamparas, más adecuados para reformar esta habitación de tu casa.

El mueble del lavabo en baños blancos

El mueble del lavabo, por ejemplo, ejerce un papel fundamental en un cuarto de baño moderno, tanto desde el punto de vista funcional (condiciona el tipo de lavabo a utilizar, puede permitir un espacio de almacenamiento muy valioso, etc.) como desde el punto de vista estético; de hecho, visualmente el mueble del lavabo puede asumir el protagonismo de la decoración del baño. Así, en un cuarto de baño blanco, elegir un mueble blanco puede ser una buena idea para dar una imagen unitaria. Un mueble blanco nos permite también jugar con la encimera que cubre la parte superior y va muy bien con materiales como son las madera, siempre que esté tratada para garantizar su estabilidad en ambientes con presencia de humedad como son los baño; también una piedra natural, como puede ser el mármol, es una opción de plena actualidad para muebles de baños modernos.

Más ideas

No todo tiene que ser blanco: pared, sanitarios, azulejos de mármol, iluminación, pueden convertirse en un lienzo perfecto para colocar un plato de ducha o un lavabo de colores, suelo de madera o una cortina de lino de un color sólido. ¡Esta es la tendencia de los baños blancos modernos!

Si tienes un baño pequeño, y no sabes cómo debes decorarlo, no te pierdas estas ideas.

¿Es el color blanco el que elegirías para el diseño de tu baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!