Proyecto Reforma Apartamento Puerto Banus: Salones de estilo  de DECORACIÓN E INTERIORISMO OBRASA

Proyecto de reforma en un apartamento de Puerto Banús

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Cada vez que entras en tu casa sientes que saltas en el tiempo hacia el pasado? ¿Suspiras por el estilo de las últimas tendencias en interiorismo? Quizás ha llegado el momento de renovar tu decoración. Disfrutar de tu nuevo estilo no tiene por qué pasar necesariamente por una reforma integral. Todas las viviendas cuentan con puntos fuertes que merece la pena conservar y potenciar, pero este es el momento de arreglar desperfectos o reorganizar el espacio para mejorar su funcionalidad. Contar con la opinión de un profesional experto te será de gran ayuda para conocer las posibilidades que te ofrece tu hogar y las mejores soluciones para convertirlas en realidad.

El proyecto de reforma e interiorismo para este apartamento de Puerto Banús, obra del estudio Decoración e Interiorismo Obrasa, nos muestra cómo sacar el máximo partido a una vivienda anticuada, con algunos trucos decorativos que podrás poner en práctica en tu propio hogar. En este libro de ideas te descubrimos al detalle esta reforma integral, con la elegancia como principal premisa decorativa.

Punto de partida: un viaje al pasado

Cocina antes de proyecto: Cocinas de estilo  de DECORACIÓN E INTERIORISMO OBRASA
DECORACIÓN E INTERIORISMO OBRASA

Cocina antes de proyecto

DECORACIÓN E INTERIORISMO OBRASA

Si la cocina es el corazón de la casa, esta imagen te permitirá hacerte una idea del estado inicial de esta vivienda de Marbella. El estado del mobiliario evidenciaba el paso de los años, con un estilo tan anticuado que hoy casi podríamos considerarlo vintage. Hacer que esta cocina entre en el siglo XXI gracias al diseño exigía un cambio radical, redistribuyendo el espacio con un estilo mucho más funcional. Se trata de un proyecto complejo, donde se ven implicadas instalaciones eléctricas y tuberías de agua, que exige una precisión profesional.

Si estás valorando la posibilidad de contratar los servicios de una empresa de reformas para renovar tu cocina o tu baño, es recomendable buscar compañías que cuenten con un departamento técnico propio, con arquitectos que puedan aconsejarnos sobre las soluciones constructivas más adecuadas, y un equipo especializado en diseño de interiores, orientado a la decoración.

Elegancia futurista

Cocina despues de proyecto: Cocinas de estilo  de DECORACIÓN E INTERIORISMO OBRASA
DECORACIÓN E INTERIORISMO OBRASA

Cocina despues de proyecto

DECORACIÓN E INTERIORISMO OBRASA

Tras el proyecto de reforma del equipo de Decoración e Interiorismo Obrasa, esta cocina revive gracias a una nueva distribución, con una práctica barra que también hace las veces de barra de cocina, y un estilo lleno de elegancia, con líneas limpias y acabados rectos. Los muebles con electrodomésticos integrados nos permiten agrupar en un único espacio el horno, el microondas o el calientaplatos, liberando espacio útil en la cocina.

Desde el punto de vista estético, esta cocina juega con el contraste entre el mobiliario blanco y las encimeras negras, que, unidos a los acabados esmerilados de los electrodomésticos y el armario superior, otorgan a este espacio cierto aire futurista.

Gamas frías

Proyecto Reforma Apartamento Puerto Banus: Salones de estilo  de DECORACIÓN E INTERIORISMO OBRASA
DECORACIÓN E INTERIORISMO OBRASA

Proyecto Reforma Apartamento Puerto Banus

DECORACIÓN E INTERIORISMO OBRASA

Si los tonos rojos o anaranjados son ideales para conseguir ambientes cálidos, los colores fríos serán tus grandes aliados si prefieres ambientes refinados y elegantes. Lo mismo ocurre con los materiales: la madera es idónea si buscamos un estilo hogareño y acogedor, pero si lo tuyo es una decoración más sofisticada, te encantará el brillo y las vetas naturales del mármol, una piedra con una belleza que va más allá de toda moda.

En este salón, el equipo de Decoración e Interiorismo Obrasa apuesta por los azules y violetas, con el cristal y los brillos dorados de la escalera para un toque adicional de glamour.

Energía en calma

Proyecto Reforma Apartamento Puerto Banus: Dormitorios de estilo  de DECORACIÓN E INTERIORISMO OBRASA
DECORACIÓN E INTERIORISMO OBRASA

Proyecto Reforma Apartamento Puerto Banus

DECORACIÓN E INTERIORISMO OBRASA

El negro es el color de la elegancia por antonomasia. Aunque tradicionalmente se ha limitado su uso en decoración por considerar que ensombrecía el espacio, las últimas tendencias se dejan seducir por el poder de la oscuridad, empleándolo en todo tipo de espacios. Su uso dentro de los dormitorios puede parecernos una propuesta moderna, pero sus propiedades ya eran bien conocidas por disciplinas tan antiguas como el Feng Shui.

El negro y el azul oscuro se asocian con el elemento agua, que representa a una energía tranquila, imparable y silenciosa, que nos fortalece a nivel interno. Se tratan, por tanto, de colores perfectos para crear el ambiente de calma que todos deseamos para nuestro dormitorio.

Escaleras de diseño

Escalera despues de Proyecto: Dormitorios de estilo  de DECORACIÓN E INTERIORISMO OBRASA
DECORACIÓN E INTERIORISMO OBRASA

Escalera despues de Proyecto

DECORACIÓN E INTERIORISMO OBRASA

Antes de la reforma, esta vivienda de Puerto Banús contaba con una escalera de caracol de madera, con un estilo demasiado informal para encajar dentro del nuevo proyecto decorativo. La propuesta del equipo de Decoración e Interiorismo Obrasa sorprende por su vanguardismo: una escalera que parece suspendida en el aire, gracias a la ilusión creada por los peldaños de cristal.

Además de conseguir un gran efecto, acentuado por su acabado dorado, usar peldaños flotantes tiene la gran ventaja de despejar visualmente el espacio y mantener la continuidad lumínica.

Visión panorámica

Proyecto Reforma Apartamento Puerto Banus: Dormitorios de estilo  de DECORACIÓN E INTERIORISMO OBRASA
DECORACIÓN E INTERIORISMO OBRASA

Proyecto Reforma Apartamento Puerto Banus

DECORACIÓN E INTERIORISMO OBRASA

Los cuadros panorámicos, como este tríptico, nos permiten influir sobre nuestra percepción del espacio, dándonos la impresión de mayor anchura y amplitud. Se trata de una sencilla ilusión óptica, que podemos conseguir también en sentido longitudinal si usamos composiciones muy apaisadas. En este caso, el trípico enmarca la zona de descanso comprendida entre la cama y las mesillas, delimitando el espacio sin necesidad de elementos adicionales, como las clásicas alfombras.

Para grandes superficies, un trípico es una solución mucho más efectiva que un lienzo único. Su menor peso permite colocarlos de forma mucho más fácil que en el caso de un único cuadro y, además, te ofrecen la posibilidad de crear composiciones personalizadas, jugando con la altura de cada elemento.

Proyecto Reforma Apartamento Puerto Banus: Baños de estilo  de DECORACIÓN E INTERIORISMO OBRASA
DECORACIÓN E INTERIORISMO OBRASA

Proyecto Reforma Apartamento Puerto Banus

DECORACIÓN E INTERIORISMO OBRASA

La última estancia en la que centramos la atención es el baño de este sofisticado apartamento. Como en el resto de las habitaciones, el diseño derrocha estilo apostando por un mobiliario de líneas modernas, funcional y estéticamente muy atractivo. El plato de ducha a ras de suelo, la mampara transparente o las piezas elegidas aportan ligereza a una composición cuidada hasta el más mínimo detalle.

Así concluye nuestro recorrido por la elegancia, que representa, sin duda, el eje central sobre el que se ha creado todo el proyecto de reforma. Si te ha gustado este estilo, contacta con el equipo de Decoración e Interiorismo Obrasa en Marbella y prepárate para dar la bienvenida a las últimas tendencias en interiorismo y decoración transformando tu vivienda en un lujo del que disfrutar cada día.

¿Ambientes cálidos y más tradicionales o acogedores y elegantes? ¿Con cuál te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!