Home staging: antes y después de varios dormitorios en Madrid

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Home staging: antes y después de varios dormitorios en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Dormitorio ppal después:  de estilo  de CASA IMAGEN
Loading admin actions …

Recurrir al home staging es una práctica cada vez más habitual entre los propietarios de viviendas orientadas a la venta o el alquiler. Estas estrategias de marketing suponen una importante ventaja a la hora de acudir al mercado inmobiliario, permitiendo mejorar el precio de venta y llegar a un público de compradores o inquilinos potenciales mucho más amplio. Los expertos en home staging conocen bien el valor de una presentación atractiva, conseguida la mayoría de las ocasiones con un mobiliario esencial, aunque muy bien elegido, y actuaciones mínimas, como la renovación de la pintura.

¿Cómo puede ayudarte el home staging a mejorar la imagen de tu hogar o tu negocio? En este libro de ideas analizamos para ti algunos ejemplos de home staging para dormitorios, de la mano del equipo de profesionales Casa Imagen. Soluciones sencillas para corregir o arreglar desperfectos y técnicas de decoración para crear espacios abiertos a todos los públicos.

Antes: un dormitorio en ruinas

Dormitorio terraza antes:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Dormitorio terraza antes

CASA IMAGEN

Este chalet adosado con jardín contaba con grandes atractivos, pero su estado de deterioro nublaba sus perspectivas de venta. Como muestra, este dormitorio totalmente descuidado, en el que el estilo brilla por su ausencia.

La estrategia de home staging del equipo de Casa Imagen para esta vivienda contemplaba distintas actuaciones, desde la renovación de suelos, techos, paredes y azulejos al amueblado. ¿Quieres conocer el resultado?

Después: habitación con vistas

Dormitorio terraza después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Dormitorio terraza después

CASA IMAGEN

Una estancia amplia y luminosa, con una preciosa terraza exterior desde la que disfrutar de las vistas al jardín. ¿Cómo no enamorarse a primera vista de un dormitorio como este? Aunque parezca difícil de creer, se trata de la misma estancia.

El suelo con acabado de madera en tonos claros y la renovación de la pintura, apostando fuerte por el blanco, es uno de los principales aciertos del proyecto de home staging realizado por el equipo de Casa Imagen para este espacio. El color blanco es perfecto si queremos conseguir espacios que destaquen por su luminosidad, además de funcionar como perfecto lienzo de fondo sobre el que completar cualquier proyecto decorativo.

Antes: más allá de lo rústico

Habitación matrimonio antes:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Habitación matrimonio antes

CASA IMAGEN

El estilo rústico marca tendencia en decoración, pero por mucho que nos guste fabricar nuestros propios muebles de forma artesanal, todo tiene un límite. Difícil seducir a los compradores con un mobiliario fabricado a base de palets y cajas de madera como este.

El zafio acabado de este tipo de madera centra toda la atención, impidiéndonos apreciar las dimensiones de la estancia o sus buenas condiciones lumínicas.

Después: sencillo, pero elegante

Habitación matrimonio después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Habitación matrimonio después

CASA IMAGEN

Este dormitorio es un buen ejemplo de home staging, con una notable mejora obtenida a partir de una intervención mínima. La renovación de la pintura, en tonos tierra rosados, crea un ambiente más acogedor e íntimo, que inspira la calma y sosiego que todos deseamos para nuestro dormitorio.

La nueva ropa de cama juega con los tonos morados, blancos y violetas. Además, la ventana se ha vestido con unas cortinas ligeras y vaporosas, que siguen permitiendo el paso de la luz natural pero la tamizan y atenúan. Tras la intervención del equipo de Casa Imagen, la casa consiguió venderse en pocos días.

Antes: un dormitorio destartalado

Dormitorio ppal antes:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Dormitorio ppal antes

CASA IMAGEN

Como salta a la vista, en esta vivienda de alquiler ubicada en Granada el mobiliario deteriorado y con un estilo anticuado era el principal obstáculo a superar. Difícil imaginarse emprendiendo una nueva aventura habitacional en un escenario como este.

¿Cómo convencer a los inquilinos potenciales de que se trasladen con un espacio tan poco atractivo como este? Muchos inquilinos son partidarios de una decoración escasa, que puedan personalizar a su gusto, pero nadie quiere mudarse a una vivienda en la que queda tanto trabajo por hacer.

Después: un espacio perfecto para el descanso

Dormitorio ppal después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Dormitorio ppal después

CASA IMAGEN

Después de la renovación del mobiliario, este dormitorio se ha convertido en un espacio pensado para el descanso, en el que disfrutar de nuestros mejores sueños. Un estilo sencillo y neutro, idóneo para el objetivo para el que se efectúa, perfecto tanto para los amantes de estilos tradicionales como para los más modernos.

El cabecero tapizado aporta una nota diferente a una decoración basada en los tonos blancos, con el azul intenso como color de contraste. Las mantas y la mullida alfombra a los pies de la cama aportan suavidad y calidez a la decoración. Tras el home staging, la vivienda se alquiló tras unas pocas horas en el mercado.

Antes: espacios vacíos

Dormitorio antes:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Dormitorio antes

CASA IMAGEN

En esta casa para alquiler turístico situada en Madrid, el principal objetivo del equipo de Casa Imagen era conseguir que la vivienda cobrara vida de nuevo y luciera un nuevo estilo, con una decoración sencilla pero funcional de cara a los futuros clientes.

En el caso de este dormitorio, disponía de un armario de grandes dimensiones, que siempre es un valor añadido en esta estancia.

Después: un dormitorio doble luminoso y funcional

Dormitorio después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Dormitorio después

CASA IMAGEN

El azul y el blanco siempre es una combinación ganadora desde el punto de vista de la decoración. Los colores fríos, como los grises o azulados, tienen propiedades relajantes, por lo que resultan perfectos para el diseño de dormitorios. El proyecto de Casa Imagen incluía un cambio en el color de puertas y armarios, integrándolos en el espacio. La decoración es extremadamente sencilla, pero con detalles que aportan personalidad a la estancia como los originales cabeceros tapizados con motivos geométricos.

Como puedes ver, no necesitamos emprender grandes obras de reforma para que nuestra vivienda luzca con un aspecto totalmente renovado. La clave, como en muchas otras cosas en la vida, está en saber elegir adecuadamente. Los profesionales del home staging son expertos en este tipo de decisiones: mobiliario básico, pero funcional; decoraciones cálidas y agradables, pero neutras. El resultado: viviendas listas para entrar a vivir, capaces de ilusionar, que nos invitan a imaginarlas como escenario para nuestra nueva vida.

Si eres el propietario de una vivienda o un local comercial que deseas alquilar o vender, contacta con el equipo de Casa Imagen y deja que el home staging obre su magia.

¿Qué te ha parecido la transformación de estos dormitorios tras someterse al home staging profesional?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!