Salón comedor:  de estilo  de Dekowow Home Staging

Un proyecto home staging para un piso en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si eres el propietario de una vivienda orientada a la venta o al mercado de alquiler y no encuentras inquilinos o compradores que te realicen una oferta atractiva, quizás necesites recurrir al home staging. Este conjunto de estrategias de venta, en las que la decoración se fusiona con el marketing, están diseñadas para conseguir la mejor puesta en escena para tu vivienda.

La propuesta de home staging del equipo de Dekowow para este piso de 80 metros cuadrados de Sant Pere de Ribes (Barcelona) te demostrará cómo pueden transformarse los espacios a través de una intervención mínima. El coste total del proyecto ascendió a 797 euros.

En este libro de ideas te proponemos descubrir algunas de los secretos del home staging enfocados a espacios residenciales. Técnicas de marketing profesional para que tu vivienda luzca su mejor cara ante compradores o inquilinos potenciales.

Antes: colores arriesgados

Salón comedor:  de estilo  de Dekowow Home Staging
Dekowow Home Staging

Salón comedor

Dekowow Home Staging

Los tonos rosados tienen grandes posibilidades desde el punto de vista decorativo, pero elegir tonos demasiado vivos, como el fucsia de este salón, puede resultar una decisión arriesgada. Cuando queremos presentar nuestra vivienda al mercado inmobiliario, nuestro objetivo es llegar al mayor número posible de compradores o inquilinos potenciales, por lo que no nos interesan los estilos demasiado marcados o personales.

Después: espacios llenos de vida

Salón comedor:  de estilo  de Dekowow Home Staging
Dekowow Home Staging

Salón comedor

Dekowow Home Staging

El equipo de home staging abre el paso a la luz natural para transformar el ambiente de este salón comedor, que se nos muestra ahora como un espacio lleno de vida. Para amueblar este salón solo se han necesitado unas piezas básicas, como el comedor, una sencilla mesa de centro y una mesa auxiliar baja en la zona donde tradicionalmente situaríamos la televisión.

La propuesta decorativa apuesta por el blanco como color dominante, con pequeñas pinceladas de amarillo y elementos naturales para completar el estilo.

Después: tonos que aportan vitalidad

Salón comedor:  de estilo  de Dekowow Home Staging
Dekowow Home Staging

Salón comedor

Dekowow Home Staging

El amarillo es perfecto como color de contraste sobre una decoración neutra. Este color nos transmite energía y vitalidad, poniendo un toque alegre y divertido que podemos combinar fácilmente con tonos blancos o grises, obteniendo un resultado a la vez elegante y desenfadado, como puedes ver en este comedor.

Antes: estilos descoordinados

Dormitorio:  de estilo  de Dekowow Home Staging

Inicialmente, cada uno de los dormitorios con los que cuenta esta vivienda de Sant Pere de Ribes estaban pintados de un color distinto, en tonos muy vivos, con un estilo que carecía de cohesión y uniformidad.

La intervención de home staging del equipo de Dekowow incluyó la renovación de la pintura en toda la casa, pintando las paredes de blanco para potenciar la luminosidad de los espacios interiores.

Después: la belleza de lo sencillo

Dormitorio:  de estilo  de Dekowow Home Staging

Como estarás descubriendo a lo largo de nuestro recorrido por las diferentes estancias de esta vivienda, el home staging trata de dar vida a los espacios con un estilo esencial creado con un mobiliario mínimo. Sin embargo, una decoración escueta no tiene por qué tener como resultado un estilo pobre.

En este dormitorio solo contamos con una mesa y una simple mesita de madera natural, pero la sensación que nos transmite es la de una estancia acogedora y luminosa. La escasez de mobiliario no implica una merma de la funcionalidad, ya que el estilo incluye todos los detalles decorativos necesarios en un dormitorio, como las lámparas de las mesillas de noche.

Después: mobiliario efímero

Dormitorio:  de estilo  de Dekowow Home Staging

El mobiliario efímero es un recurso frecuente entre los profesionales del home staging. Este tipo de muebles, como los confeccionados con cartón impreso, son una solución muy sencilla y asequible cuando necesitamos vestir el espacio de una vivienda no amueblada, sin realizar grandes inversiones.

El material efímero es una de las claves de la decoración de este dormitorio, aunque a simple vista te costaría diferenciarlo. Una propuesta sencilla y cálida, con una paleta cromática inspirada en la naturaleza.

Antes: cocina bien conservada

Cocina:  de estilo  de Dekowow Home Staging

La cocina de esta vivienda contaba con un mobiliario bien conservado, de líneas clásicas, y un suelo de baldosas con acabado marmolado. Sin embargo, la iluminación convertía a esta estancia en un espacio sombrío y poco acogedor.

Después: la luz como elemento transformador

Cocina:  de estilo  de Dekowow Home Staging

La propuesta de home staging realizada por el equipo de Dekowow para esta cocina se centra en potenciar la luz natural. Para ello, se han sustituido las cortinas existentes por un sencillo estor translúcido. Este tipo de tejidos son muy adecuados para mejorar la iluminación de cualquier espacio interior, ya sea en su formato estor como a través de las cortinas tradicionales.

Los tejidos translúcidos nos permiten contar con la privacidad necesaria en el interior de una vivienda, pero sin obstruir el paso de la luz natural.

Antes: un baño clásico

Baño:  de estilo  de Dekowow Home Staging

El cuarto de baño de esta vivienda tampoco presentaba grandes problemas, más allá de su mala iluminación. La estancia cuenta con un mobiliario de líneas clásicas, con un hermoso lavamanos ovalado instalado sobre una encimera de mármol.

Después: diseños luminosos

Baño:  de estilo  de Dekowow Home Staging

Aunque pueda resultar difícil de creer, la transformación de este baño se ha realizado a través de una mejora de la iluminación general, con unas sencillas pinceladas decorativas. Al igual que en el resto de la vivienda, se utiliza el amarillo para aportar color al diseño. Las fibras naturales y los elementos vegetales contribuyen a aportar frescura y vitalidad al conjunto.

Como ves, recurrir a un profesional del home staging puede ayudarte a conseguir un precio de compra o un alquiler más atractivo para ti. Pero mejorar la iluminación o la decoración de este tipo de viviendas destinadas a la venta o al alquiler también beneficia a los compradores o inquilinos potenciales, que encontrarán un espacio mucho más habitable y acondicionado. Contacta con el equipo de Dekowow y descubre lo que unos expertos del sector pueden hacer por tu vivienda destinada a la venta o el alquiler.

¿Conocías los beneficios del home staging para las viviendas en venta o alquiler?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!