Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Fabulosa mezcla de estilos en Bilbao

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

No debe de haber nada mejor para un diseñador de interiores que le den total libertad y confianza para decorar un hogar. Esto es precisamente lo que le sucedió a Erika Suberviola con el proyecto que os presentamos a continuación. Se trata de una vivienda de obra nueva situada en la plaza Campuzano, una de las más emblemáticas de Bilbao, y en la que se encargaron de principio a fin de su decoración.

Realizaron un diseño a medida, seleccionando los materiales con los que revestir las paredes y los suelos tanto de la cocina como del baño. Se optó por los tonos suaves para paredes, dejando así todo el protagonismo del color a los muebles y complementos. El resultado son espacios eclécticos y muy agradables pensados para disfrutar de cada uno de ellos. Os aseguramos que este proyecto ¡os va a encantar!

Un salón a dos alturas

Comenzamos nuestro recorrido por una de las partes de la casa que más nos gusta siempre, el salón. Un espacio donde lo clásico y lo contemporáneo se unen para crear una estancia muy cálida, agradable y acogedora. Los tonos neutros de paredes, sofá, puertas y alfombra se contraponen al color oscuro del suelo. Un contraste clásico que nunca falla. Por otro lado, el salón está dividido en dos alturas, favoreciendo así la diferenciación entre el salón y el comedor tal y como vamos a ver a continuación.

Estilos eclécticos

Como acabamos de comentar, la parte del salón y el comedor quedan separadas por una diferencia de altura. Así el comedor está formado por una mesa negra con un estilo muy moderno y unas sillas con un diseño más clásico y tapizadas con una tela de líneas que a su vez forman cuadros. Precisamente si hay algo que caracteriza a este salón-comedor es su gran variedad de estilos. Todo tiene cabida, desde una alfombra de leopardo hasta unas butacas rojas más tradicionales pasando cuadros abstractos. ¡Y todo ello encajado a la perfección!

Moderna pero tradicional

Veamos ahora la cocina, algo más tradicional si lo comparamos con el salón que acabamos de ver. Y decimos clásica más que nada por la elección de los colores que la componen: blanco, gris y negro. Ya que si hablamos de su estilo, este evoca más bien a un diseño moderno y minimalista. Un espacio donde carácter y funcionalidad están presentes a partes iguales.

Si estás buscando ideas para hacer de tu cocina un espacio moderno, te invitamos a visitar este libro de ideas donde encontrarás algunos trucos para darle toque un contemporáneo y actual.  

Una elección clásica

Para el pasillo se ha escogido un estilo tradicional y que no pasa de moda. Se trata de papel pintado con rayas anchas verticales a dos colores que además provoca un efecto visual de techos más altos. La decoración se complementa con una mesa plateada con efecto espejo, un jarrón con flores, algunas figuras y un par de cuadros. Adornos que sirven para embellecer el espacio sin caer en el exceso.

Cálido y acogedor

La elección del marrón para el cuarto de baño, tanto en baldosas como en muebles, ayuda a crear un ambiente relajante y sofisticado. A esto también ayuda la instalación de algunos detalles en madera que evocan siempre a la naturaleza. Tonos quizá no tan convencionales pero que le otorgan a este espacio personalidad y un toque de distinción. El punto moderno lo ponen elementos como la grifería o el lavabo de cerámica.

Estilos dispares

Finalizamos nuestra visita tal y como la hemos empezado, en un espacio donde se combinan una gran variedad de estilos. En este caso se trata del dormitorio de matrimonio y como se puede ver en la imagen los diferentes elementos decorativos crean un espacio muy original y ecléctico. Un detalle muy de moda es empapelar solo una de las paredes con un papel que contenga algún dibujo para contrarrestar con el resto, lo que da un aire distinto, único y sobretodo, personalidad.

¿Qué os parece la combinación de los diferentes estilos del hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!