Diseño e interiorismo de una casa en Marbella

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Decoración e interiorismo de una casa en Marbella, Taller de Interiores Mediterraneos Taller de Interiores Mediterraneos Salones de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

La decoración es un mundo lleno de posibilidades, con estilos que podemos combinar e interpretar de una forma casi infinita. Actualmente, el interiorismo de las viviendas de lujo ha evolucionado enormemente, con propuestas que van desde el minimalismo extremo hasta la decoración más rococó. Sin embargo, hay clásicos que nunca pasan de moda si queremos conseguir una imagen elegante y sofisticada para nuestra vivienda.

Este proyecto de interiorismo y decoración para una vivienda en Marbella, realizado por el equipo de Taller de Interiores Mediterráneos, se basa en la belleza atemporal de tejidos como el terciopelo y materiales nobles como el mármol para crear un estilo brillante, lleno de glamour.

Si estás buscando una nueva propuesta de interiorismo para tu hogar y te gusta la elegancia, en este libro de estilos te revelamos algunas claves para conseguirlo, con colores, elementos, materiales y tejidos con una larga historia a sus espaldas dentro del mundo de la decoración.

El glamour del terciopelo

El terciopelo es uno de los grandes protagonistas de esta propuesta de interiorismo, aportando un toque de lujo clásico en cada una de las estancias de esta vivienda. Los expertos en decoración adoran este material originario de Oriente, que se introdujo en el continente europeo desde Italia para convertirse en una de las telas más apreciadas en la Edad Media.

En decoración, el terciopelo nos permite conseguir estilos elegantes y sofisticados, con un punto de brillo. En este salón, el equipo de Taller de Interiores Mediterrános apuesta por el terciopelo en tonos dorados, consiguiendo un estilo lleno de glamour.

Se abre el telón

El proyecto de Taller de Interiores Mediterráneos realza la altura de los techos de esta vivienda de Marbella, apostando por elementos clásicos como las cortinas para separar y definir ambientes, como podemos ver en este salón comedor. En los diseños modernos, cada vez vemos más a menudo elementos constructivos como las mamparas o tabiques de cristal o vidrio templado, buscando potenciar la iluminación.

Sin embargo, instalar unos grandes cortinajes como estos nos permite cumplir con la misma función de una forma mucho más sencilla, sin necesidad de obras.

Diseños con curvas

Si combinamos un tejido soberbio con el terciopelo con un diseño lleno de curvas sinuosas, obtendremos una pareja perfecta para crear un estilo elegante. La propuesta de Taller de Interiores Mediterráneos para esta sala de estar demuestra un manejo magistral de estos dos elementos.

Este espacio se construye a diferente altura respecto al salón comedor en el que está integrada, con la moderna chimenea como eje central. Las líneas de los sillones crean un acogedor espacio de reunión, que nos invita a la conversación o el relax.

La vida en rosa

Tradicionalmente se ha asociado el rosa a lo femenino, pero las posibilidades de este color desde el punto de vista decorativo van mucho más allá. Según los principios de la psicología del color y la cromoterapia, el rosa simboliza la suavidad, la ternura, la juventud y la inocencia. Por supuesto, el rosa también es el color del amor, aunque más asociado al romanticismo o el aspecto emocional, mientras la pasión o el deseo se identificarían con el color rojo.

Los tonos rosados son idóneos si queremos crear un ambiente íntimo y acogedor, como el de este dormitorio. En esta estancia, el terciopelo da paso a la suavidad y el brillo del satén y la seda.

Escalera envolvente

La elegante escalera de caracol que comunica la primera y la segunda planta constituye, sin duda, uno de los elementos arquitectónicos más llamativos de esta vivienda de Marbella. Instalar una escalera de caracol es una opción que requiere más espacio que las escaleras lineales, aunque, si dispones de los metros cuadrados necesarios, el resultado merece la pena. Esta sinuosa escalera aporta un toque con cierto carácter orgánico, acentuado por la barandilla envolvente y la curvatura del techo.

Toques étnicos

La propuesta de interiorismo del equipo de Taller de Interiores Mediterráneos para esta vivienda apuesta por un estilo glamouroso y sofisticado, combinado con acierto con pequeñas pinceladas dispersas de estilo étnico, como las máscaras tribales o este tapiz de motivos geométricos que decora uno de los dormitorios.

Esta fusión de elementos decorativos es una de las señas de identidad del conocido como estilo boho chic, un tipo de decoración ecléctica capaz de adaptarse a todos los estilos, con un gran potencial para crear ambientes elegantes, pero muy personales.

Lámparas colgantes

Si bien este diseño recupera muchos elementos propios de un estilo clásico, como el terciopelo o la combinación de tonos dorados y oscuros, también encontramos en este proyecto elementos propios de diseños más contemporáneos, como estas originales lámparas colgantes.

Actualmente, este tipo de lámparas marcan tendencia en la iluminación de espacios residenciales, con estilos que van desde los más rústicos, con simples bombillas colgantes al aire, a los más decorativos, con una amplia variedad de lámparas colgantes y plafones.

Fusión de lo clásico y lo moderno

Con la decoración de este cuarto de baño, asistimos de nuevo a una fusión entre elementos clásicos, como la belleza atemporal del mármol, con toques de modernidad, como los espejos gemelos que flanquean el lavamanos. Las formas apaisadas de estos espejos los convierten en un elemento de gran impacto visual, además de ser muy útiles desde un punto de vista práctico. Con dos lavamanos dobles, cada uno contará con espacio de sobra para acicalarse cómodamente. Como puedes ver en esta vivienda, una decoración elegante inspirada en elementos con una belleza que nunca pasa de moda.

Si estás pensando en renovar la decoración de tu hogar o buscas un diseño para una nueva vivienda, contacta con Taller de Interiores Mediterráneos en Marbella y déjate seducir por la elegancia de sus propuestas. Estilos que resisten al paso del tiempo, sin perder de vista las necesidades funcionales de las viviendas modernas.

¿Conocías el potencial de recursos como el terciopelo para crear ambientes elegantes y sofisticados?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista