6 cambios sorprendentes para actualizar el cuarto de baño

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

El baño es uno de los espacios más importantes e imprescindibles de una casa, por lo que suele ser una de las primeras estancias que nos planteamos remodelar. En la actualidad existen numerosas opciones que facilitan esta labor y que evitan la necesidad de recurrir a una reforma profunda y evitar así las molestas obras. Eso sí, siempre será necesario planificar el proyecto con antelación para que se ajuste a nuestras necesidades y evitar futuros errores. En caso de que lo que tengamos en mente hacer supere nuestra capacidad para llevarlo a cabo, es recomendable pedir ayuda a un profesional. Asegúrate de pedir varios presupuestos detallados antes de comenzar y así poder comparar precios. Aunque puede parecer que la contratación de un experto encarecerá la reforma, su asesoramiento puede ahorrarnos dinero. En homify te echamos una mano con las siguientes propuestas. No te las pierdas.

1. Haz que el blanco sea el protagonista

Baños de estilo rústico de von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Badezimmer im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

El blanco es el color de la luz y la pureza. En un cuarto de baño, nunca falla, siempre te aporta una agradable sensación de limpieza, transparencia, pureza y sobre todo, luminosidad. Es un color que complementa y realza maravillosamente cualquier otra tonalidad que quieras incorporar en diferentes elementos o complementos para el baño. Acertarás siempre en el blanco.

2. Combina con un azulejo moderno

Baño suite. Eséncia mediterranea: Baños de estilo mediterráneo de lauraStrada Interiors
lauraStrada Interiors

Baño suite. Eséncia mediterranea

lauraStrada Interiors

Puestos a emprender la tarea de cambiar, atrévete con un cambio en el estilo del azulejo. En la actualidad hay multitud de diseños, colores e incluso texturas de cerámica para revestimiento de paredes que lo más fácil es que te pierdas entre tantas posibilidades. Seguro que une hay alguna que te resulta especialmente atractiva y que te enamora para tu cuarto de baño.

3. ¿Por qué no darle un aire retro?

Vuelve al pasado. Vuelve a esa decoración evocadora de otra época y otros tiempos en los que la suavidad de las formas y la inspiración en motivos naturales crean un ambiente relajante e incluso seductor. A fin de cuentas, el baño es una estancia que utilizamos muy a menudo y debe ser agradable, confortable e incluso también inspiradora. Las buenas ideas llegan cuando menos te lo esperas, ¿y por qué no en el cuarto de baño?

4. Incorpora espejos con marcos dorados

El metal en el cuarto de baño es un material complementario muy acertado. El cristal, la cerámica o la madera tienen su protagonismo, pero cuando un detalle metálico, dorado, se incorpora, suma en elegancia y clase a un ambiente muy particular. Puedes aprovechar la necesidad de un espejo para elegir uno con un marco dorado y elevar todavía más la categoría de tu cuarto de baño.

5. Grifos y accesorios relucientes

Vivienda en Benicassim. Valencia: Baños de estilo moderno de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Benicassim. Valencia

Egue y Seta

Cambiar los accesorios es la manera más fácil y económica de dar un mejor aspecto a nuestro baño. Simplemente añadiendo nuevos accesorios, desde los grifos, al portacepillos, colgadores de toallas, alfombras o cortinas, podremos darle una imagen diferente a este espacio. Los sanitarios son la parte más importante del baño, por lo que, si no están en las condiciones adecuadas y disponemos de poco dinero, es mejor invertir en su renovación. Si el lavabo no está roto ni en mal estado, una buena solución puede ser cambiar simplemente la grifería. En el caso del inodoro, se puede cambiar la tapa por una más moderna, y en cuanto al bidet, podemos eliminarlo y ganar espacio. 

6. Atentos al suelo

También es posible realizar la renovación del suelo sin necesidad de obras, basta con utilizar una pintura especial o revestimientos que se colocan fácilmente encima de las baldosas e imitan casi cualquier material. Los revestimientos verdaderamente recomendables para baños son aquellos que carecen de madera en su material base, para que no se hinchen ni se deformen con el agua, y los hay desde cerámicos hasta sintéticos. También, añadir textiles como alfombras para la ducha es una de la ideas que puede aportarte un toque diferente.

¿Más ideas para el baño?

¿Alguna de estas ideas te sirve para darle un toque de renovación a tu cuarto de baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!