Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Persianas venecianas: para quienes no se deslumbran tan fácilmente

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Cubrir los espacios acristalados de la casa como ventanas, terrazas o miradores, no es sólo una cuestión de estética sino también de funcionalidad. Las persianas ayudan a mejorar el aislamiento luminoso de casa, protegen del sol, agradable en invierno pero molesto en verano, permitiendo mantener los espacios oscuros, especialmente el salón cuando, por ejemplo, queremos disfrutar de una película sin perder detalle por culpa de los rayos del sol. Las persianas cumplen con esa funcionalidad, pero también podemos volcarnos en ellas para conseguir el efecto decorativo deseado ya que nos ayudan a vestir las distintas estancias de la casa. Actualmente existe una amplia gama de modelos y materiales en cortinas: cortinas tradicionales, visillos, estores, cortinas verticales… En este libro de ideas nos vamos a centrar en las persianas venecianas: diseñadas en láminas horizontales, más bien estrechas, que se pliegan y se despliegan a diferentes alturas para permiten la entrada de la luz de forma gradual. Se pueden encontrar modelos generalmente en madera o aluminio pero también en derivados plásticos de PVC. Esperamos deslumbrarte con alguna de estas ideas.  

A juego con el dormitorio

Persiana veneciana madera dormitorio - Kaaten: Dormitorios de estilo  de Kaaten
Kaaten

Persiana veneciana madera dormitorio – Kaaten

Kaaten

En los dormitorios, el cabecero y la cama son los protagonistas. Los demás elementos, además de funcionales, han de ser complementarios en la decoración. En esta habitación que os mostramos en la imagen, las tonalidades elegidas, marrones oscuros y tonos chocolate, consiguen crear un efecto cálido y elegante que se incrementa con la madera y el aluminio de las persianas venecianas elegidas para cubrir los amplios ventanales.

Dominando un mar de luz

Persianas venecianas salón - Kaaten: Salones de estilo  de Kaaten
Kaaten

Persianas venecianas salón – Kaaten

Kaaten

Disponer de un salón con amplio ventanales es todo un lujo, el sol campa a sus anchas y convierte la estancia en un mar de luz. Pero también es necesario resguardarse de los efectos del sol o al menos, regular su intensidad. Gracias a este sistema de persianas venecianas, dispuestas en varias columnas, podemos dosificar la entrada de luz total o parcialmente por bloques verticales y regulables en altura.

Luz urbana en salón rústico

Persiana veneciana - Kaaten: Comedores de estilo  de Kaaten
Kaaten

Persiana veneciana – Kaaten

Kaaten

A veces, en el entorno puramente urbano encontramos un guiño a lo rústico. Unos bancos y una mesa de madera natural aportan esa bocanada de aire puro. Un salón muy luminoso, gracias a una amplia fachada acristalada, donde unas persianas venecianas filtran la cantidad de luz desea para cada ambiente, aportando ese toque moderno y urbano.

Tocando la fibra interior

Persiana para salón Kaaten: Salones de estilo  de Kaaten
Kaaten

Persiana para salón Kaaten

Kaaten

El blanco y la luz son la pareja perfecta. Siempre van de la mano cuando se quieren multiplicar los efectos de luminosidad y claridad. Incluso de pureza cuando en el entorno dominan componente naturales como flores o madera. En la imagen de este salón, la persiana veneciana está situada fuera de las ventanas, tratada especialmente con materiales de exterior y con láminas blancas que llegan perfectamente al espíritu interior de esta vivienda.

Hasta la cocina

Persiana veneciana cocina - Kaaten: Cocinas de estilo  de Kaaten
Kaaten

Persiana veneciana cocina – Kaaten

Kaaten

Además de las ventanas de dormitorios y salones, podemos recurrir a las persianas venecianas para que entren con la misma personalidad igualmente en la cocina. No sólo en ventanas, sino también en puertas de acceso a la terraza o tendedero. En esta imagen, el color blanco elegido combina perfectamente con la pintura y parte del mobiliario de la cocina.

Cocinando la luz

Persianas venecianas para cocina Kaaten: Cocinas de estilo  de Kaaten
Kaaten

Persianas venecianas para cocina Kaaten

Kaaten

Cuando en la cocina disponemos de una amplia fachada acristalada, además de un lujo es un elemento que nos permite un abundante juego de luces. En la cocina que ves en la foto, tres persianas venecianas se despliegan o pliegan a nuestro antojo para dirigir la luz allí donde se precise, por gusto o por necesidad.

Intimidad a la luz deseada

Puertas y ventanas de estilo  de homify
homify

Jolousien von erfal Serie Woodline

homify

La madera siempre nos devuelve a la naturaleza. Y a ella acudimos cuando queremos dar ese aire natural a nuestra casa, aunque sea en un ambiente moderno. En este salón, las persianas venecianas confeccionadas en madera, exhiben un sistema de regulación muy versátil donde las lamas pueden cerrarse por completo, abrirse de forma gradual o recogerse a la altura que uno desee. Así, sin bloquear la lu,z se obtiene la intimidad deseada.

Dando paso a la terraza o al jardín

Venecianas de Madera Gradulux: Hogar de estilo  de Luxaflex Concept Store
Luxaflex Concept Store

Venecianas de Madera Gradulux

Luxaflex Concept Store

El diseño que os proponemos a continuación, del fabricante Luxaflex, mezcla diferentes gamas de colores en las láminas, consiguiendo un contraste que sintoniza perfectamente con cualquier tipo de espacio o estancia y ofreciendo una perspectiva diferente a las clásicas cortinas de tela. El color madera predomina sobre el blanco y hace de esta combinación una idea muy apropiada para un acceso a terraza o jardín.

La pasión turca

Salones de estilo  de Visage Home Style
Visage Home Style

​A project in İzmir, Turkiye. – İzmir'de uygulaması bize ait bir projenin salonundan bir kare.

Visage Home Style

La inspiración nos llega ahora desde este moderno loft en Turquía. Una viga secciona dos niveles de altura diferentes, ambos acristalados; en cada una de estas alturas, tres grandes persianas venecianas, con láminas de madera en tonos claros, cubren y cierran elegantemente la estética de este más que acogedor salón.

Oh là là… !

Y de Turquía, al toque chic de este apartamento parisino. Altos ventanales, prácticamente hasta el techo, quedan cubiertos por amplias persianas venecianas, de láminas de madera, que aportan un toque antiguo y tradicional a un mobiliario moderno en esta vivienda de una de las grandes capitales del mundo.

¿Alguna de estas ideas te ha deslumbrado finalmente?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!