9 casas modernas y fantásticas

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Siéntate y ponte cómodo, estamos a punto de comenzar un viaje en el que recorreremos varios países hasta concluir en España. En el libro de ideas de hoy, nos hemos propuesto que nos acompañes en este recorrido por una colección de casas modernas en diferentes partes del mundo. 

Como sabemos, la arquitectura moderna genera mucho interés y curiosidad. Con el paso del tiempo las necesidades cambian y con ellas la idea de comodidad, los materiales más recomendados y el estilo de los diseños. Todo ello, debe adecuarse a la vida moderna, la vida actual. A continuación, unos ejemplos: nueve modernas y fantásticas casas dignas del mejor de los catálogos de diseño. Vamos a verlas. 

Moderna y de madera

Casas de estilo escandinavo de  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

ДОМ В ЛЕНИНГРАДСКОЙ ОБЛАСТИ

Aleksandr Zhydkov Architect

Iniciamos nuestra colección de casas modernas y fantásticas con esta vivienda que combina armoniosamente el exterior que la rodea. El material sobresaliente y protagonista es la madera,y gracias a las líneas simples de la construcción se consigue que la naturaleza no pierda su presencia, los árboles del se ven impresionantes. 

Fíjate bien en la chimenea de la terraza. Ideal para las noches de verano y para las tardes otoñales en las que un fuego hará las veladas al aire libre mucho más agradables.  

Geometría para dar forma

Esta casa en Ucrania se presenta ante nosotros con un aire misterioso y enseña algo fundamental en la arquitectura moderna: las formas geométricas y las líneas rectas como protagonistas principales. Especialmente voluminosa, esta casa incorpora los espacios al aire libre de manera diferente: una gran área abierta se proyecta como zona social. 

Blanca y acristalada

Esta casa moderna está repleta de ventanas. Las paredes parecen muros hechos de cristal y gracias a ellos la casa se abre por completo al jardín. Además de admirar las vistas, los inquilinos de esta vivienda disfrutarán de un interior luminoso gracias a la grandísima cantidad de luz que llenará las estancias. El color estrella aquí, como en una gran cantidad de casas de estilo moderno es el blanco. 

Un juego de volúmenes y materiales

Una casa en un vecindario humilde no tiene que se menos moderna y sorprendente que las casas mostradas con anterioridad. Esta fabulosa vivienda japonesa lo demuestra mejor que cualquier discurso que podamos daros. Distintos volúmenes de pequeño tamaño y líneas rectas combinan perfectamente el hormigón, la madera y el cristal. Esta es además, una casa diseñada para ahorrar energía y con un patio frontal para que jueguen los más pequeños. 

Una casa compleja e impactante

En gran medida, la arquitectura más original es aquella que propone cosas  que se salen de lo habitual. Si tuviéramos que elegir una palabra para describir la vivienda que os mostramos en la fotografía sería una similar a compleja. Combinar diferentes materiales en una sola fachada, sus picos la hacen muy impactante y los colores han sido utilizados acertadamente. ¿El jardín? Simplemente maravilloso y diseñado totalmente para el disfrute. 

Modernidad y funcionalidad

Casas de estilo moderno de AL ARCHITEKT

Una casa moderna debe ser también funcional. Y es que modernidad y funcionalidad, son dos adjetivos que van de la mano. En este diseño alemán, vemos como han incorporado la madera para aportar calidez al conjunto. Es el material predominante y ha sido combinado con metal y cristal. La terraza abierta al jardín es el espacio ideal para disfrutar al aire libre. 

Casa Aburto en México

Arquitectura que resalta y destaca, estructuras escultóricas que dan la bienvenida a los visitantes: La casa que vemos en esta imagen puede llegar a parecer una fortaleza, el hormigón le añade un toque basto y además destaca su altura.  La estructura pone límites al terreno y la casa se cierra al exterior abriéndose en el patio interior. 

Sostenibilidad y ecologismo

Casas de estilo moderno de homify

Las nuevas tendencias abogan por los materiales locales, el ecologismo y la sostenibilidad de las construcciones modernas. Un claro ejemplo lo vemos en casa T02, ubicada México. Una casa de líneas sencillas y volúmenes discretos que se abre al exterior.

Una vivienda a un porche pegada

Vista del cuerpo de día: Casas de estilo mediterráneo de Chiarri arquitectura
Chiarri arquitectura

Vista del cuerpo de día

Chiarri arquitectura

Érase una vivienda a un porche pegada. Con estas palabras describe Chiarri arquitectura el proyecto de esta fabulosa vivienda. La obra es una enorme casa en la urbanización de Godella, próxima a la ciudad de Valencia, sobre una parcela a una altura significativa desde la que se divisa la ciudad y el mar. 

Esta fabulosa casa gira en torno a un enorme porche al que se abren varias de las estancias en busca de la ventilación, de las vistas y del sol. La vivienda se construye con materiales naturales: piedra, madera, metal, arcilla… ¿Te pica la curiosidad? Vamos ya a descubrir esta vivienda.

Nosotras nos quedamos con la última, ¿y tú?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!