Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 consejos para diseñar la casa de tus sueños

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Uno de los grandes sueños de nuestra vida tiene que ver con el lugar donde queremos vivir y la casa que queremos habitar. Con respecto al lugar, poco podemos modificar o diseñar, excepto elegir una ciudad o entorno determinado que ya ha sido diseñado por el hombre o por la propia naturaleza. En cuanto a la casa, eso ya es otra cuestión. Aquí podemos partir desde cero y diseñar un proyecto a la medida de nuestras necesidades y atendiendo todos nuestros gustos y preferencias personales. Otras veces partimos de una vivenda antigua que tenemos que reformar y decorar según nuestro estilo personal. Eso sí, tenemos que tener muy claros cuáles son esos gustos, para no llevarnos sorpresas una vez acabado el proyecto. En homify estamos para darte algunas pistas y que el inicio de tu sueño tenga un despertar feliz.

1.¡Inspírate! Busca en homify proyectos 360ª

Casa en La Cerdanya. 2013: Terrazas de estilo  de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa en La Cerdanya. 2013

Deu i Deu

En homify tenemos multitud de proyectos completos que empezaron desde
cero y que puedes seguir en todo el proceso, desde el diseño, la planificación, la ejecución y la decroación final. Vas a encontrar muchas y muy buenas ideas para inspirarte y poder materializar todas tus proyectos; estilos variados, materiales, ambientes, todo tipo de obras y reformas para que hagas realidad tu sueño.

2. Evalúa el potencial actual de tu casa

Japón en BCN - El salón. Detrás del panel de la libreria, un televisor de 55": Salones de estilo  de Daifuku Designs
Daifuku Designs

Japón en BCN – El salón. Detrás del panel de la libreria, un televisor de 55"

Daifuku Designs

Antes de tomar la decisión de cambiar de aires, haz por lo menos la siguiente reflexión: ¿puedo mejorar el lugar en el que estoy? Si es así, no necesitas embarcarte en nuevas empresas más costosas e incómodas. Evalúa tus necesidades actuales y qué tipo de reforma o cambio puedes acometer para actualizar la casa en la que vives ahora. A veces, una cierta reforma en su justo momento hace todo cambie y se vuelva a disfrutar del hogar de tus sueños.

3. Dibuja tus propios planos y diseños

Kitchen: Cocinas de estilo  de acertus
acertus

Kitchen

acertus

Seguro que tienes capacidad suficiente para elaborar un boceto o un dibujo de aquello que quieres conseguir. No hace falta que seas un arquitecto o un diseñador, diseñar tus propios planos no requiere de una capacidad especial, sólo de conectarte contigo y visualizar aquello que quieres conseguir, y luego, trasladarlo al papel. Ya se encargarán los profesionales de interpretarlo y hacerte las propuestas oportunas.

4. Busca el consejo de un arquitecto

Estudios y despachos de estilo  de MUDA Home Design
MUDA Home Design

Escritório Preto no Branco – Depois

MUDA Home Design

Aquí es donde entra la experiencia y el saber hacer de los buenos profesionales. Ellos son los que, recogiendo tus ideas, van a saber darle forma al proyecto, aconsejándote acerca de la viabilidad o no de tus propuestas y el mejor modo de acometerlas, teniendo en cuenta todos los factores, desde el diseño y la decoración, pasando por los materiales y prestando atención también al bolsillo. En homify, tenemos una sección en la que encontrarás profesionales de primer nivel.

5. Echa cuentas y toma la mejor decisión

Vivienda en Sant Joan. Barcelona : Dormitorios de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Sant Joan. Barcelona

Egue y Seta

Y del bolsillo hablamos ahora. Analiza el presupuesto del que dispones, la capacidad de endeudamiento y si has de pedir un crédito y el plazo de amortización. Es cuestión de sentarse y hacer números, tener muy claro lo que quieres y pedir presupuestos, compararlos y legar aquel que te ofrezca mayor garantía en la relación calidad precio.

6. Y por último, ¡persigue tu sueño!

Casas de estilo  de homify

Si es de verdad tu sueño, y te pertenece, no tienes por qué renunciar a él. Persíguelo con todas tus fuerzas e intención, haz lo que tengas que hacer, obtén los recursos de donde sea necesario y date el permiso de merecerlo. Que el miedo o la opinión negativa de otras personas no se interpongan en tu camino. Se trata de tu sueño, algo que puede ocurrir sólo una vez en la vida. Y merece la pena vivirlo y experimentarlo.

¿Quieres conocer otros sueños?

Seguro que tienes muy claro cómo es la casa de tus sueños. Pues ¡adelante!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!