10 Cocinas elegantes para los gustos más exigentes

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
COCINAS ARMONY CUCINE, ATELIER CASA S.A.S ATELIER CASA S.A.S Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos 10 cocinas elegantísimas que son perfectas para plantas liberadas o espacios integrados. Los diseñadores de cocinas van llevando sus creaciones a niveles de sofisticación altísimos. Con la ayuda de la tecnología y los nuevos materiales, así como de las nuevas técnicas e innovadoras tendencias, la cocina ha pasado de ser un espacio netamente doméstico para convertirse no sólo en uno de los más costosos en términos de presupuesto, sino también en uno de los más lujosos dentro de nuestra casa.

La transformación de la cocina, de ser un espacio reservado sólo para los moradores y vedado a las visitas, a convertirse en el corazón social de la casa. Las cocinas americanas o abiertas se pusieron de moda también en estas latitudes y fue necesario equipararlas en decoración y estilo con la sala y el comedor. Esta tendencia se contagió a quienes aún tienen cocinas independientes y el resultado es que todo este espacio sufrió un upgrade más que significativo.

En consecuencia, los electrodomésticos y artefactos también han subido drásticamente de categoría y nos muestran caras mucho más decorativas de lo que solían ser. Las líneas de las cocinas modernas se mantienen muy depuradas y los muebles simplificados al máximo, estilizando de esta forma aún más la cocina. Les traemos como muestra 10 cocinas que les darán ganas de llevar las suyas al próximo nivel.

Cocinas integrales

Las famosas ’cocinas integrales’ que buscan darle una uniformidad y homogeneidad a la cocina tapando lo que no se ve bien a la vista y creando una especie de mimetismo entre muebles y paredes. La nevera y el horno quedan ocultos por puertas y se trata de la variedad de cocinas más elegantes que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

Cocinas con barra

Las cocinas abiertas son la excusa perfecta para sumar lugar para sentarse cuando hacemos eventos sociales grandes en casa. Puede extenderse la mesada de la isla para crear una barra o se puede construir directamente la barra, sin necesidad de la isla.

Cocinas blancas

Las cocinas blancas son las favoritas de todos. Se trata de un color muy demandante en términos de limpieza porque la más mínima manchita o mota de polvo hace que se vea sucia. Para darle una apariencia aún más inmaculada y luminosa a nuestra cocina blanca, podemos agregar un cielo raso de drywall.

Cocina con península

En lugar de las ya archi-conocida isla o barra, podemos instalar en la cocina una península, que cumple la misma función, pero uno de sus lados se encuentra pegado a la pared. Es una buena opción si queremos crear una suerte de límite en cocinas integradas al comedor o abiertas.

Decoración de cocinas elegantes

Además de los muebles estilizados al máximo, existen otros elementos decorativos que pueden otorgarle mucha sofisticación a la cocina. Unas lámparas fabulosas pueden hacer toda la diferencia, a la hora de decorar.

Hornillas de vitrocerámica

Las hornillas de vitrocerámica por inducción son la opción que nos brinda la tecnología, de elegir un electrodoméstico tan elegante como el resto de nuestra cocina. Las hornillas se encuentran en una placa que no sobresale del tope, integrándose visualmente por completo al resto de la isla o mesada.

Cocinas de mármol

Las cocinas con paredes, pisos o techos de mármol son un lujo total dentro de las cocinas elegantes que les mostramos. Por más modernas que sean las cocinas, el mármol siempre les aporta ese toque clásico y señorial.

Decoración de paredes en la cocina

Otra opción para que las cocinas se eleven de categoría es la de darle algún tipo de tratamiento a las paredes. Ya sea papel colgante o algún tipo de revestimiento, las paredes son lienzos en blanco que pueden ayudarnos a darle personalidad a la cocina.

Cocinas modilares

Las cocinas modulares son las mejores a la hora de la instalación, ya que los módulos vienen listos para ensamblarse, lo cual se hace en tiempo récord. Además de prácticas, son cocinas generalmente muy modernas que proveen ingeniosas soluciones para el lugar de guardado.

Materiales para la cocina

Los materiales más versátiles para cocinas hoy en día son la madera, la melamina o fórmica, el acero inoxidable, los topes de piedra como granito, mármol y cuarzo o de materiales hechos de resinas como silestone. Para tener una cocina realmente elegante, los materiales deben ser de primera línea, lo cual resultará en acabados impecables y en muebles que durarán mucho más tiempo.

Cómo decorar la cocina con estilo campestre

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista