Una sensacional casa rústica ¡100% madera!

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

En invierno, cuando uno va al monte, siempre es un placer encontrarse con una casa que tenga un estilo de montaña. Esto es, una casa hecha prácticamente en su totalidad de madera y algo de piedra. Desde luego que con las gélidas temperaturas que allí suele hacer no hay otro material mejor que provoque en nosotros una sensación de calidez y bienestar. Por eso hoy os invitamos a visitar una vivienda, obra del arquitecto Domenico Mazza, en la que la madera juega un gran papel. Esta ha sido tratada para que todos los elementos tengan la misma homogeneidad cromática, tanto en el techo como en el suelo o los muebles. Sin más dilación, os invitamos a descubrir esta casa que tiene un encanto especial.

La sala de estar

La sala se presenta como un espacio abierto bajo un hermoso techo de madera con vigas. A la vista quedan la cocina, el comedor y la sala de estar. La madera está presente en todos los elementos, tanto puertas como suelo o paredes. Para destacar sobre el resto, la cocina ha sido pintada en blanco y al otro lado se ha colocado una pared de piedra que alberga una chimenea.

El comedor

Esta imagen nos acerca a la zona del comedor para hacernos una mejor idea de su estética. Es un espacio con un estilo tradicional en el que se pueden apreciar ciertos toques modernos, como las lámparas que cuelgan del techo o las sillas de la mesa. Incluso la cocina también tiene un aire contemporáneo al primar las líneas simples y contar con los elementos mínimos. La butaca de piel es la encargada de dotar a la estancia de carácter.

Para los más pequeños

Pasamos ahora a ver una de las habitaciones de las que dispone la vivienda, que bien podría estar pensada para los niños o las visitas. Se trata de un dormitorio diseñado a medida que cuenta con dos literas de madera, acorde con la estética del resto del hogar. Debajo de las camas hay cajones que permiten solventar los posibles problemas de almacenamiento que pudiera haber. Por lo que se puede afirmar que esta habitación es fruto de una cuidadosa planificación. ¡Un acogedor espacio donde sentirse seguro!

El baño

El dormitorio que acabamos de ver tiene acceso a un cuarto de baño privado. Es bastante sorprendente como incluso en el baño se ha mantenido una coherencia con el diseño del resto del hogar. Una estancia donde predomina la madera tanto en los muebles como en los revestimientos. Solo las paredes que rodean la bañera están recubiertas de azulejos.

¿Tenéis ganas de ver más ideas de baños rústicos? Pues no dejéis de visitar este otro libro de ideas donde encontraréis unas sencillas claves para darle a vuestro cuarto de baño ese aire campestre. 

Un techo lleno de estrellas

Nos encontramos ahora en el pasillo. ¿Quién dijo que este debería ser un espacio secundario y sin vida? ¡En este caso no es así! Y es que se le da al pasillo la misma importancia que al resto de estancias de la casa. Hay muebles, cuadros en las paredes y un precioso sillón de estilo clásico junto a una pared de madera que contiene una ventana con una rejilla. Pero aún hay más. Se ha convertido el techo en un elemento fundamental gracias al juego de luces que se ha creado, formando un ambiente increíble.

El dormitorio de matrimonio

Por último visitamos el dormitorio de matrimonio. Un espacio íntimo y muy adecuado para el descanso y la relajación. Aquí cada rincón está bien estudiado. La cama, por ejemplo, se encuentra encerrada en un nicho formado por el mobiliario de madera con el fin de crear una sensación de espacio protegido. Los estantes, situados a ambos lados de la cama, sirven de mesas de noche y ahorran espacio. O las paredes, cubierta de madera fina y que son ¡una verdadera obra maestra! 

¿Qué opinas de una casa construida totalmente de madera?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!