Las 5 buhardillas más fabulosas que hayas visto

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Cuando pensamos en apartamentos con encanto es difícil no imaginar una romántica buhardilla. Si esta además cuenta con una terraza que se eleva por encima del resto de las viviendas de la ciudad, el pequeño apartamento se convierte en un espacio casi de película. Y es que las buhardillas tienen algunos inconvenientes, pero es complicado no caer rendidos a sus encantos. Por eso, en homify hemos decidido echar un vistazo a los cinco espacio abuhardillados más pintorescos y bonitos. Rincones llenos de inspiración donde un buen plan de interiorismo ha sabido sacar partido a las ventajas de este tipo de habitaciones, limando los posibles contras a través del uso de la creatividad, el diseño y la decoración. 

Vamos a descubrir paso a paso estas cinco bonitas buhardillas.

1. Durmiendo en una cabaña

La primera buhardilla parece transportarnos a una coqueta cabaña de madera en medio del bosque. Sin embargo, aunque rústica, esta buhardilla no puede disimular su aire moderno, que observamos en algunos rasgos de la decoración totalmente actuales. Así, el uso del vidrio tanto para separar el dormitorio del resto de la estancia como para colocar un estratégico tragaluz en el suelo conectan las diferentes estancias de la casa de una manera moderna y funcional. También el uso de los colores, el siempre elegante gris, ayuda a darle un carácter muy contemporáneo a esta bonita buhardilla de madera.

2. La amplitud que da el blanco

Quizá uno de los problemas de las buhardillas es que sus techos inclinados pueden resultar algo agobiantes. Una manera de solventar el problema es jugando con los colores. En esta buhardilla se ha decidido utilizar el blanco para revestir todas las superficies, desde las vigas de madera del techo hasta el pavimento, pasando por paredes y mobiliario. El resultado rezuma amplitud y luminosidad por los cuatro costados.

3. Una buhardilla ecléctica

El tercer espacio abuhardillado que os mostramos es un gran ejemplo de cómo la mezcla de estilos puede dar un resultado espectacular. Tras la reforma, este dormitorio ha buscado conectar el espacio con los elementos estructurales. Así, ha eliminado el falso techo que, no solo restaba amplitud a la habitación, sino que además escondía una cubierta con vigas de madera que le dan un aire antiguo y rural muy interesante. 

Por otro lado, se ha evitado cualquier tipo de revestimiento en la pared, dejando que salga a relucir el ladrillo visto, lo que suma cierto estilo industrial a la casa. El uso de las alfombras de estilo turco o la cama con su forma redonda aporta originalidad y personalida a la estancia.

4. Una buhardilla en París

El sueño bohemio que más de uno habrá tenido alguna vez pasa por tener una pequeña, acogedora y pintoresca buhardilla frente al Sena. Este proyecto, del que ya te hablamos en el artículo Una buhardilla coqueta y bohemia en París, es una buena muestra de cómo el espacio no importa cuando tenemos buenas ideas. En este apartamento de dimensiones reducidas se ha utilizado con acierto la verticalidad, creando rincones como el dormitorio, que se eleva sobre el cuarto de baño y al que se accede a través de una escalera con cierto aire vintage. Un estilo a medio camino entre lo urbano y lo rústico, lo exótico y lo escandinavo completan el diseño de esta bonita buhardilla parisina.

5. Buhardilla con terraza: ¿alguien da más?

 de estilo  de Bartolucci Architetti
Bartolucci Architetti

Mansarda open space

Bartolucci Architetti

Terminamos con una buhardilla que no solo tiene el encanto de los techos inclinados, sino que además cuenta con una romántica terracita con la que se nos hace la boca agua. La terraza es el punto de luz principal de la vivienda, que mezcla el tono cálido de la madera del pavimento con unos techos que se han enlucido con blanco para mejorar la sensación de luz y de amplitud.

¿Cuál de estas encantadoras buhardillas es tu favorita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!